Cómo crear una nómina en Excel 2018
Excel es una herramienta ideal para el procesamiento de datos, particularmente útil para administrar información sobre la nómina de una empresa y procesar los pagos. Si desea hacer sus propias nóminas en Excel 2018, siga estos sencillos pasos:
Paso 1: Iniciar Excel 2018
Inicie Excel 2018 directamente desde su barra de tareas o escritorio. Si no lo tiene, puede descargar gratuitamente la versión de prueba de la aplicación del sitio web oficial de Microsoft.
Paso 2: Descargar una plantilla de nómina
Hay una gran variedad de plantillas de nómina de Excel de Microsoft Office disponibles que puede descargar e instalar en Microsoft Excel. Estas plantillas tienen todo lo que necesita para realizar los cálculos de nómina, desde el salario bruto hasta los descuentos y pagos obligatorios. Al descargar la plantilla, se guardará automáticamente en su sistema como una unidad de disco (archivo).
Paso 3: Usar la plantilla para crear la nómina
Una vez que la plantilla esté instalada, se abrirá en una nueva ventana de Excel. A continuación, debe agregar a los empleados de su empresa a la lista. Debe ingresar los detalles de cada empleado, como su nombre, fecha de inicio de empleo, dirección, número de seguridad social, salario, etc.
Paso 4: Añadir los cálculos de nómina
Una vez que haya agregado los detalles de los empleados, puede realizar los cálculos de nómina con la ayuda de la plantilla de nómina. Puede comenzar por el salario bruto de los empleados. Luego debe calcular el salario neto, los descuentos, así como los pagos obligatorios como la seguridad social y el impuesto estatal. El resultado final es el salario neto que los empleados recibirán.
Paso 5: Imprimir la nómina
Una vez que la nómina esté lista para ser impresa, seleccione la pestaña Archivo en Excel y la opción Imprimir. Aquí puede elegir los parámetros de impresión, así como el número de copias y el tamaño del papel y otros detalles. Por último, haga clic en el botón Imprimir para imprimir la nómina.
¿Qué es una nómina en Excel?
Un formato para liquidar nómina consiste en un archivo de Excel con fórmulas que aplican la legislación laboral cuando calculas la remuneración de tus empleados. Lo más importante de estos archivos es que permita modificar las variables que afectan el período a calcular. Las variables pueden ser la tarifa de sueldo de los empleados, los cálculos de retenciones salariales, los impuestos y todo lo relacionado con las nóminas. Una plantilla de nómina en Excel generalmente contiene instrucciones y gráficos para seguir una estructura básica de calcular una nómina. Esto hace posible que los usuarios puedan fácilmente modificarlo según los requerimientos de sus empleados. Adicionalmente, también permite exportar los datos directamente a una hoja de cálculo, donde se pueden realizar operaciones y gráficos importantes para controlar los gastos de nómina.
¿Cómo se hace la nómina en Excel?
Con una plantilla Abre una hoja de cálculo nueva en Microsoft Excel, Dirígete a la pestaña Archivo, Haz click en Nuevo, Escribe en la barra Buscar plantillas en línea la palabra nómina, A continuación, encontrarás un listado con las mejores plantillas que puede ofrecer Microsoft Office . Elige aquella que te ofrezca mayores facilidades, Algunas plantillas también hacen la tarea de control de asistencias. Ve completando los impuestos y los datos de los trabajadores, Para hacer los cálculos de nómina, introduce los erogaciones, bonos, aportes de seguridad social, anticipos, Comienza a llenar la información necesaria para cada empleado, como sus nombres, edad, años de servicio, etc. Asegúrate de que los datos sean correctos, Al guardar la plantilla con los impuestos y los datos introducidos, Microsoft Excel hará los cálculos por ti y apostará todos los resultados en la hoja de cálculo.
¿Cómo se saca el total de deducciones en Excel?
Calculo excel deduccion 5% – YouTube
Para sacar el total de las deducciones en Excel, primero debes ingresar las cantidades en las celdas correspondientes en una planilla de cálculo. Luego, deberás seleccionar la celda en la que deseas que aparezca el total de la deducción y hacer clic en la fórmula que deseas utilizar. Por ejemplo, si estás calculando un porcentaje de deducción, la fórmula a utilizar es «=sum (seleccione la celda con el monto original) X%». En este caso, el X puede ser el porcentaje total de descuento. Una vez hecho esto, presionamos enter o clic en el botón «Calcular» y el resultado de la deducción aparecerá en la celda seleccionada.