¿Cómo Identificar Lentes Ray-Ban Originales?
Al adquirir un par de lentes Ray-Ban, es importante asegurarse de que estamos comprando originales y que estamos obteniendo el mejor producto a nuestro alcance.
Para identificar los lentes Ray-Ban originales de la imitación, hay varios pasos que puedes seguir:
1. Verifica la caja
La caja donde vienen los lentes es una de las mejores formas para identificar si los lentes son originales. Verifica que esté impreso el logo de Ray-Ban al rededor de los bordes de la caja. También verifica que los lentes estén sellados en la parte superior para garantizar su autenticidad.
2. Inspecciona los lentes
- Verifica que la montura de los lentes sean de buena calidad.
- Asegúrate de que los lentes se vean lo suficientemente fuertes.
- Comprueba si el material con el que se fabrican los lentes es duradero.
- Verifica si hay alguna información presente en los lentes en la parte superior, como el número de modelo RB.
3. Examina la documentación
La documentación de los lentes debería venir con la caja. Lee la documentación con atención para verificar que los lentes sean originales. Se pueden encontrar marcas en la documentación que no suelen estar presentes en los lentes falsos.
4. Visita el sitio web de Ray-Ban
Puedes visitar el sitio web de Ray-Ban si tienes alguna duda sobre los lentes. Hay opciones de validación en la parte superior de la página principal para asegurarte de que los lentes son originales.
Siguiendo estos simples pasos, puedes asegurarte que los lentes Ray-Ban que compras sean originales y disfrutar de un producto de gran calidad.
¿Cómo saber si mi Ray Ban es original?
Las Ray-Ban originales tienen la siguiente información: Modelo No. (i.e RB 4246 en el interior de la sien izquierda), Descripción del modelo (i.e RB 4246 990 51), El ancho de la lente y la longitud del puente [deben coincidir con el grabado del puente (ej. 51 □ 19)], Código de tipo de lente (ej. 3N) impreso en la parte exterior del puente, Código de Autenticidad impreso en la lente derecha de Ray Ban. Si los productos Ray-Ban cumplen con estos parámetros, entonces definitivamente son originales.
¿Cómo saber si unas gafas de sol son de buena calidad?
En la montura debe aparecer la marca CE que asegura que las gafas de sol cumplen con los estándares de calidad marcados por la Unión Europea. Las gafas de sol deben tener protección UV (Rayos ultravioletas). Es importante conocer, por otro lado, el número de categoría del filtro. Esta información se encuentra en etiquetas adheridas a la parte de los laterales de la montura. Está comprendida entre 0 y 4, siendo 0 las menos filtrantes y 4 las más protectores. Las lentes también están fabricadas con materiales especiales, resistentes a los golpes y a los arañazos. Por último, la durabilidad de las gafas de sol se debe a su material de fabricación, la calidad de los cristales y el acabado de los bordes.
¿Cómo saber si los lentes son originales?
“En la varilla izquierda de los lentes originales aparece escrito el número de modelo (Ej: RB 3025), del submodelo (Ej: W3234) y el código del tipo de lente (Ej:3N). Por eso, un Ray Ban auténtico debiese tener un rótulo así: RB 3025 w3234 3N”, explica Consuelo Risopatrón, de Dafiti a Las Ultimas Noticias.
Identificar Lentes Ray Ban Originales
1. Identifica si son lentes oficiales
- Verifique la etiqueta en el lado interior de las patillas de los lentes. Si cada lente dice «Ray-Ban» en letras pequeñas, entonces son oficiales.
- Revise si hay otra información en la etiqueta, como el número de modelo y la versión RB. También hay un código holograma impreso, que generalmente está justo debajo de la información del modelo. Esto también indica que los lentes son reales.
2. Fíjate en los detalles
- Observa los logos y las marcas. El logotipo característico de Ray-Ban se imprime en la parte superior de los lentes y en la parte inferior de los armazones. El logotipo debe tener buena calidad de impresión.
- Asegúrate de que los lentes de sol no sean demasiado ligeros. Si hay una huella con el nombre de «Ray-Ban» en los lentes, eso también es una señal de autenticidad.
- Fíjate en la calidad de los materiales. Los lentes originales de Ray Ban son resistentes y duran mucho tiempo. Asegúrate de que cumplan con estos estándares de calidad.
3. Chequee el precio
- Los lentes Ray-Ban suelen estar sobrevalorados, especialmente si se venden en establecimientos minoristas. Asegúrate de que el precio sea razonable. Si un precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea porque los lentes no son originales.
- Encuentra precios de referencia en línea para los lentes Ray-Ban. Esto te ayudará a asegurarte de que estás pagando el precio adecuado. Si el precio es significativamente diferente, es una buena idea buscar otros vendedores.
4. Pregunta al vendedor
- Cuando compres los lentes, ve a un lugar con un buen servicio al cliente. Pregunta a un vendedor autorizado y chequea si tienen un certificado de autenticidad. Este certificado indicará que los lentes son de calidad original.