Como Igualar Colores De Pintura Vinilica


Cómo igualar los colores de pintura vinílica

La pintura vinílica es uno de los materiales más populares para la decoración y pintura de interiores y exteriores. Se usa con frecuencia para pintar muebles, paredes, techos y otros elementos. Si por alguna razón le queda un poco de pintura vinílica en un frasco o si necesita añadir cantidades adicionales para obtener la mezcla perfecta, es importante saber cómo igualar los colores de la pintura vinílica.

1. Revise el código de color y el tipo de pintura

Antes de igualar el color de la pintura vinílica, primero necesita conocer el código de color y el tipo exacto de pintura usada. Esta información se puede encontrar en la etiqueta del frasco y en el recipiente en el que se almacenó la pintura. Estos detalles le permitirán a su proveedor de pintura igualar el color de la pintura vinílica correctamente.

2. Traiga una muestra de la pintura vinílica

El mejor consejo para igualar los colores de la pintura vinílica es traer una muestra de la pintura al proveedor. Esto le ayudará a su proveedor a igualar el color de la pintura vinílica más exactamente. Si no tiene una muestra de la pintura vinílica, trate de recoger un fragmento de la superficie que se pintó. Esto le ayudará a su proveedor con el proceso de igualación de colores.

LEER   Como Hago Un Caldo De Pollo

3. Utilice una luz especial

Los proveedores de pintura suelen disponer de una luz especial para ayudar a igualar los colores de la pintura vinílica. Esta luz le permite ver mejor el color de la pintura. Esto hace que el proceso de igualación sea mucho más fácil de realizar.

4. Trate de igualar la intensidad

Una vez que el proveedor de pintura haya igualado el color de la pintura vinílica, debe asegurarse de igualar también la intensidad del color. Esto se logra comparando la nueva pintura con la original. Si la luz es un poco diferente a la luz en la que fue pintada la superficie, se puede aplicar una capa adicional de pintura para igualar la intensidad. Tenga en cuenta que la segunda capa debe aplicarse con cuidado para que el tono de la pintura sea igual a la original.

5. Mezcle la pintura vinílica en frascos pequeños

Finalmente, para asegurarse de que la pintura vinílica esté bien mezclada, es aconsejable mezclarla en frascos mucho más pequeños. Esto asegurará de que todos los elementos se mezclen correctamente. Al mismo tiempo, le permitirá guardar los colores restantes para futuros trabajos de pintura.

Con estas sencillas instrucciones, podrás igualar los colores de la pintura vinílica con éxito.

¿Cómo cambiar el color de una pintura vinilica?

Para modificar el color de la pintura, la única manera que le recomendamos es mezclando pinturas del mismo tipo, es decir, mezclando Toplac con Toplac. No recomendamos la adición de tintes “universales” o pigmentos a nuestros productos.

Puede mezclar diferentes potes de un mismo producto para lograr el tono deseado o utilizar una pintura adecuada para las superficies que desea pintar. Recordá que la pintura vinílica no sólo tiene el propósito de hacer que el objeto se vea más bonito, sino también proteger la superficie.

LEER   Como Mejorar Tus Habilidades Sociales

¿Cómo hacer mezclas de colores en pintura?

Un color terciario es aquel color obtenido de la mezcla de un color primario y uno de sus colores secundarios adyacentes. Amarillo + verde = amarillo verdoso, Amarillo + naranja = amarillo anaranjado, Magenta +naranja = Rojo, Magenta + violeta = Morado, Cian + violeta = Añil, Cian + verde = Azul turquesa . Más allá de esos colores terciarios básicos, se pueden crear tonos intermedios entre los primarios y secundarios. Dependiendo de las proporciones de la mezcla, el tono variará. Prueba varias mezclas diferentes para descubrir nuevos colores interesantes.

Otra manera de conseguir mezclas de colores es mediante la adición de blanco. Esto se denomina «temperar», y permite aclarar cualquier color en diferentes grados según la cantidad de blanco añadida. Esto te permitirá crear gamas cálidas (con tonos cálidos como el naranja y el rojo) o frías (con tonos fríos como azul y verde). Prueba con diferentes proporciones para conseguir los resultados deseados.

También puedes optar por mezclar dos colores al mismo tiempo. Coloca dos colores al lado del otro en la paleta, y con un pincel húmedo mezcla ambos colores en la paleta. El resultado será un color interesante. Pruébalo con diferentes combinaciones de colores, y disfruta de los resultados.

¿Qué es la igualación de colores?

El proceso de igualación de colores se lleva a cabo utilizando predicciones de formulación generadas por sistemas electrónicos de última generación o, según sea necesario, mediante la igualación experimental real de colores de pintura en el laboratorio mediante el uso de sistemas específicos del cliente. Esta técnica ahorra tiempo, permite reducir los costos de producción de color y mantiene la integridad del color del producto. El propósito principal de la igualación de color es lograr que el color reproducido sea igual al color original. El uso de la igualación de color para lograr esto es uno de los métodos de producción de color más confiables y ahorradores de tiempo.