Como Iniciar Un Baby Shower


¿Cómo organizar un baby shower?

Paso 1: Elija un tema para el baby shower

El tema para el baby shower lo ayudará a planificar el resto de la celebración. Los temas son tan variados como los gustos de la madre. Los temas más populares son el de las hadas, las estrellas, el mar, el círculo de la vida, los animales bebés, los juguetes, el clima, el arte, los colores, el paraíso, la primavera, la diversión en la naturaleza, el carrusel, etc. Después de haber elegido un tema, usted puede entonces elegir sus decoraciones, comida, juegos, invitaciones, y regalos.

Paso 2: Elija un lugar para la celebración

La ubicación para el baby shower puede ser en el hogar de la madre, una casa, un restaurante, una piscina, un patio, etc. Decida cuál es la mejor ubicación para la celebración de acuerdo a lo que la madre quiera. Si desea ahorrar dinero y comodidad, el mejor lugar para la celebración es en sus propias casa.

Paso 3: Crear una lista de invitados

Luego de decidir el lugar, es importante crear una lista de invitados. Es importante que la madre elija a sus invitados. Esto es porque un baby shower es una ocasión especial para que la madre se sienta acompañada y rodeada de personas que la aprecian y quieren celebrar con ella. Una lista de invitados consiste en los nombres, direcciones postales y números de teléfono.

LEER   Como Saber Cual Es Corriente Y Cual Es Tierra

Paso 4: Decida la hora de comienzo y finalización

Tenga en cuenta la hora de comienzo y finalización del baby shower. Esto ayudará a los invitados a saber el tiempo que necesitan para llegar a tiempo. Las hora sugerida para el comienzo es a las 12pm y finalizar a las 4pm.

Paso 5: Elija un menú

Escoja un menú de comidas saludables y nutritivas para su celebración. Trate de incluir comidas para todos los gustos, desde dulces hasta sándwiches. Otros alimentos populares para los baby shower son: Galletas, pasteles, ensaladas, frutas, tarta, pan, frutos secos, postres, café, jugos y té.

Paso 6: Elija los juegos para la celebración

Los juegos son una gran parte de la diversión en un baby shower. Aquí hay algunos juegos populares:

  • El juego de emparejar cintas: cada invitado debe tratar de encontrar, en un tiempo limitado, los nombres de los bebés de acuerdo a los colores que estén en la cinta.
  • El juego de adivinanzas: los invitados deben tratar de adivinar el nombre de los objetos relacionados con el bebé, como los pañales, los juguetes, etc.
  • El juego de “busca la olla”: los invitados deben encontrar la mayor cantidad de ollas por un tiempo determinado.
  • El juego de “bolsa explosiva”: los invitados deben estar llenando una bolsa con artículos relacionados con el bebé antes de que se acabe el tiempo.

El baby shower es una ocasión especial para celebrar la llegada de un bebé. Por lo tanto, necesita estar organizado con mucho cuidado. Siga los pasos anteriores para tener un baby shower exitoso.

Cómo Iniciar Un Baby Shower

Fecha y lugar

  • Primero, decidir una fecha para el baby shower. Esto dependerá mucho de cuándo tenga lugar el nacimiento del bebé. Trate de programarlo con al menos un mes de antiipción.
  • El lugar debe ser algo acogedor y agradable. Dé preferencia a un lugar cercano al hogar de la madre, de esta forma nos ahorraremos en costos de envío y transporte.

Invitados

  • Paso siguiente es invitar a los invitados. El número de Invitados dependerá de la capacidad de la sala. Puedes adicionar familiares, amigos, compañeros de trabajo o de universidad de los padres.
  • Recuerda preparar la lista de invitados con mucha anticipación para asegurarte que todos estarán presentes.

Actividades

  • Organiza diferentes juegos alrededor de la temática. Juegos como «Adivina la canción de la bebé», «Arma la oración»,etc.
  • Tambien incluye juegos divertidos, como carreras de moños, juegos con globos, etc. Para facilitar el juego los invitados pueden ser divididos en equipos.

Refrigerios

  • No olvides los refrigerios. Desde postres ligeros, como tartas, pay de fruta, frutas, piñatas caseras, sándwiches, café, tés, etc.
  • ¡No olvides el pastel de Baby Shower!

Recuerdos

  • Como recuerdo, pueden regalarse libros de adivinanzas, llaveros, camisetas, etc. es cuestión de organizarse y decidir un presupuesto.
  • Es también una buena idea agregar una tarjeta donde los padres escriban sus agradecimientos a los invitados.

Conclusiones

  • Organizar un Baby Shower no tiene que resultar un proceso complicado. Si planificas el evento con tiempo suficente, previenes incovenientes y aseguras que todos los invitados disfruten al máximo.