Como Instalar Un Cilindro De Gas


Cómo Instalar un Cilindro de Gas

1. Determina el Tipo de Cilindro de Gas

Los cilindros para gas propano son tales que tienen doble pared para una seguridad adicional. Abastecen de los hogares con gas para la estufa, la parrilla, etc., y necesitan una instalación cuidadosa.

2. Prepárate

Necesitarás un cilindro de gas, un regulador de la válvula de seguridad, un tubo de gas o tubería flexible para conectar el cilindro al aparato, un conector y un grifo o grifo a válvula.

3. Instala el Cilindro de Gas

  1. Selecciona un lugar para instalar tu cilindro de gas, que no esté expuesto a la luz directa del sol.
  2. Coloca el cilindro en el lugar seleccionado con el lado abiertamente.
  3. Conecta la válvula del regulador al cilindro.
  4. Conecta el grifo al regulador.
  5. Conecta el tubo/manguera de gas al grifo.
  6. Conecta el conector al aparato de gas.

4. Prueba tu trabajo

Finalmente, abre la válvula del cilindro, y checa que todas las conexiones sean firmes. Si no oyes una fuga, tu instalación estará lista para comenzar a usar.

¿Cómo se hace una instalación de gas?

Instalación para Gas FÁCIL!! || Tubería Pe-Al-Pe para gas – YouTube

La instalación adecuada de una línea de gas natural, propano o de butano debe hacerse según los standards de seguridad y los reglamentos gubernamentales correspondientes. Si no has instalado antes una línea de gas, lo mejor es que contactes a un profesional cualificado para esta tarea para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los estándares.

Pasos de instalación:
1. Selecciona los materiales para la tubería.
2. Localiza y marca los puntos de conexión de la tubería con el tanque de gas.
3. Coloca y ajusta el tuvo plano/rígido o flexible a la tubería.
4. Realiza la conexión correcta a la línea de gas.
5. Conecta el equipo para el monitoreo de los gases.
6. Verifica que el equipo de seguridad esté completamente operativo.
7. Abre la línea de gas e inspecciona que no haya fugas de gas.
8. Prueba la combustión de los aparatos a gas.
9. Cierra la línea de gas y limpia el área de la instalación.
10. Realiza mantenimiento periódico a la línea de gas.

¿Qué hay que hacer con un cilindro de gas nuevo?

Cuando los tanques son nuevos debes purgarlos para sacar el exceso de aire y permitir un llenado adecuado. Esto evita que exista un flujo intermitente de gas hacia los equipos. Adicionalmente, debes llenar el tanque con la presión adecuada de acuerdo al equipo que se va a alimentar con él. Por último, verifica los sellos y el registro para garantizar que estén en un estado óptimo.

¿Qué se necesita para instalar un cilindro de gas?

¿Qué material se necesita? Manguera para gas: Una manguera flexible de aluminio que servirá para la conducción del gas natural y gas L.P, Llave inglesa: Esta llave nos será de utilidad para ajustar o aflojar tuercas durante la instalación . Tuercas: Se necesitaran para ajustar distintas piezas. Pinzas: Harán el trabajo de sujetar partes y para poder realizar conexiones eléctricas y de gas. Ducto para Gas: Se trata de un tubo de aluminio que conducirá el gas natural y L.P. Grapas de PVC: Para poder fijar el ducto de gas y asegurar su instalación. Líquido sellador: Se usará para vedar y prevenir fugas. Se hace uso del sulfato de cobre para asegurarse el vedado hermético. Regulador de gas: Controla la presión del gas. Antorcha: Se necesitará esta herramienta para preparar el extremo de las conexiones de las tuberías con el propósito de que haya un vedado hermético.

¿Dónde se debe poner el cilindro de gas?

Los tanques se debe colocar en todo momento en lugar alto (azoteas) y ventilados (no lugares confinados), por ningún motivo a nivel del suelo y alejados de las líneas de electricidad. Colocar las tuberías de suministro en lugares visibles (no ocultos) e identificarlos con el color que indica la norma (amarillo). Siempre quitar los tapones de orificio cuando se conecte un nuevo cilindro de gas.

Instalar Un Cilindro de Gas: 4 Pasos

Paso 1: Ubicar el Cilindro de Gas

«El lugar donde se localice el cilindro debe estar bien ventilado, protegido de la intemperie, sin polvo y con una superficie plana y segura para evitar derrames. Si se usa para una aplicación estática, la ubicación del cilindro nunca debe cambiarse de lugar».

Paso 2: Colocar la Válvula de Seguridad

  • Verifique que el cilindro no presente daños y que no tenga fugas antes de conectar la válvula.
  • Añada una válvula de alivio de seguridad al cilindro para garantizar que el contenido del mismo no sobrepase la presión máxima permitida.
  • Verifique que la válvula de seguridad esté bien colocada y no presente fugas.

Paso 3: Conectar las Conexiones

  • Separadores: Ubique un separador de aire entre la válvula de seguridad y el regulador de presión para evitar que el gas se fuercé a éste.
  • Reguladores de presión: Fije un sistema con regulador de presión para reducir el flujo de gas de acuerdo a la necesidad de su instalación.
  • Conexiones de goma: Use conexiones de goma entre el regulador y su equipo interno para garantizar la calidad en la instalación.

Paso 4: Verificar fugas del Sistema

Después de unir todas las partes del sistema del cilindro de gas, verifique que no existan fugas. Para ello, haga una solución de jabón, con una mezcla de una parte de jabón con diez partes de agua, rociar los empalmes para detectar si hay fugas.

Después de instalar el cilindro de gas, no intente moverlo. Siempre hay que contar con un técnico capacitado para hacer cualquier mantenimiento.

LEER   Como Hervir Salchichas