Cómo Lavar Ropa en Lavadora Automática
Lavar la ropa en la lavadora automática es mucho más fácil de lo que parece. Es un proceso sencillo y los resultados son gratificantes. Con estas instrucciones simples, puedes lavar la ropa en una lavadora automática con éxito.
Paso 1: Preparando la Lavadora
- Asegúrate de que el tambor de la lavadora esté vacío y limpio.
- Retira las zapatillas, los cierres como velcro y los bolsos para que se eviten enredos.
- Cierra la puerta de la lavadora.
Paso 2: llenando la Lavadora
- Abre la puerta de la lavadora y coloca la ropa dentro.
- Añade detergente para lavadora según las indicaciones del fabricante.
- Selecciona el ciclo de lavado deseado con los botones situados en la parte frontal de la lavadora.
Paso 3: Esperando que la Ropa se Lave
- Espera mientras la lavadora realiza el ciclo de lavado seleccionado.
- Puedes desactivar el sonido de la lavadora si es molesto.
- Mientras tanto puedes aprovechar para limpiar otros espacios de tu casa.
Paso 4: Extrae la Ropa de la Lavadora
- Cuando termine el ciclo de lavado, abre la puerta de la lavadora para extraer la ropa.
- Retira inmediatamente la ropa y colócala en una cesta para evitar que se arrugue.
- Si vas a estirar la ropa mientras está caliente aún, límpiala primero con una toalla.
¿Cómo hacer un lavado a la lavadora?
Apaga la lavadora y abre su puerta. Tira de la goma hacia afuera con tus manos sin sacarla toda. Humedece el paño con el detergente de limpieza o lejía y frótalo en la goma hasta que el sucio se elimine completamente. Si vas a utilizar lejía, has de usar guantes y mascarilla para evitar accidentes. Luego de que ya esté limpia la goma, desenchufa la lavadora, saca la manguera de la caña de suministro de agua y abre el compartimento que contenga la válvula de agua. Limpia el interior y la válvula de agua para eliminar los restos de jabón y otros desechos. Para terminar con el proceso, enjuague el compartimento con agua y vuelva a conectar la manguera de agua a la caña de suministro. Vuelva a conectar la lavadora a la electricidad y comprueba que haya pasado el lavado.
¿Cómo se lava la ropa en lavadora al derecho o al revés?
La ropa se pone del revés antes de meterla en la lavadora y también se tiende así. Con este gesto, se evita que se desgaste en la lavadora por la parte exterior, la que se ve, y así se larga la vida de las prendas de vestir. Son consejos muy útiles para alargar la vida de la ropa que se debe tener en cuenta para lograr un buen cuidado de las prendas.
¿Que se lava primero en la lavadora?
Lo primero que tienes que hacer es separar tu ropa por color y material. Divide tu ropa blanca de la de color; y separa la ropa gruesa como jeans, toallas, etc. de la delicada (ropa interior, camisas, etc.) Selecciona en tu lavadora la temperatura adecuada para tu ropa. Luego, coloca la ropa en la lavadora añadir detergente y cualquier producto de blanqueamiento o suavizante que desees. Finalmente, puedes iniciar la lavadora para que comience el ciclo de lavado.
¿Cuáles son los pasos para lavar la ropa?
Aprende cómo lavar con Fabiola S.O.S – YouTube
Paso 1: Separar los colores. Para asegurar que ninguna prenda empeore con la lavada, es importante dividir su ropa a lavar en tres grupos: blanco, claro y oscuro.
Paso 2: Leer las etiquetas de cuidado de las prendas. Esto es importante para que sepas qué tipo de agua usar, qué temperatura, qué tipo de detergente para lavado, cómo planchar, etc.
Paso 3: Añadir detergente al tambor. Utiliza una cantidad adecuada de detergente para evitar en la ropa residuos de jabón que son muy difíciles de quitar.
Paso 4: Agrega la ropa al tambor. Una vez hayas añadido el detergente, agrega la ropa y recuerda que el tambor no debe estar demasiado lleno para que la ropa reciba los compuestos y suavizantes suficientes para un buen lavado.
Paso 5: Selecciona los programas. Ahora, selecciona los programas que mejor se amolden a la cantidad y el tipo de ropa que estás lavando. Algunas lavadoras tienen programas específicos para el tipo de prenda, así que aprovecha esta comodidad para hacer menos esfuerzo.
Paso 6: Pulsa el botón de inicio. Una vez hayas configurado los pasos anteriores, pulsa el botón de inicio para que la lavadora comience a funcionar.
Paso 7: Remueve la ropa después de la lavada. Remueve la ropa cuando termine la lavada. En caso de que el tiempo de secado con la lavadora sea demasiado, puedes colgar la ropa para que se seque naturalmente al aire.