Cómo Lavar un Saco Correctamente
Los sacos se ven elegantes, pero pueden ser difíciles de cuidar. Por suerte, hay algunas técnicas sencillas para lavar con éxito un saco sin arruinarlo. Siga el procedimiento a continuación para garantizar un resultado satisfactorio.
Paso 1: Determine el Material
Es importante determinar si el saco está hecho de un material resistente al agua o no. Si es resistente al agua, puede lavarlo en la lavadora, mientras que los sacos de tejido no resistente al agua deben lavarse a mano.
Paso 2: Prevenga el Arrugado
Antes de lavar el saco, llene una bolsa de plástico con objetos suaves. Esto ayuda a prevenir el arrugado. Luego, coloque el saco en la bolsa, asegurándose de que la cremallera esté cerrada.
Paso 3: Revise las Etiquetas
La mayoría de los sacos vienen con etiquetas con instrucciones específicas sobre cómo limpiarlo, pero incluso si observa que la etiqueta dice que el saco no se puede lavar o no se debe meter en la lavadora, sí podrá lavarlo con cuidado a mano.
Paso 4: Limpie con Cuidado el Saco
Para lavar su saco a mano:
- Vierta agua tibia en un tazón o un recipiente limpio y añada un detergente suave.
- Sumérjalo en el líquido y revuelva suavemente el saco con las manos.
- Deje el saco en remojo durante unos quince minutos.
- Escurra el agua y enjuague el saco con abundante agua.
- Presione el exceso de agua con una toalla limpia.
Paso 5: Secadora suavemente
Cuelgue el saco en una percha y déjelo secar al aire. No use la secadora, ya que podría dañar el saco. De ser necesario, use una aspiradora para quitar la arena o el polvo acumulados.
Ahora que ya sabe cómo lavar su saco, puede mantenerlo limpio y reluciente para mucho tiempo.
¿Cómo lavar un saco largo?
Cómo limpiar un abrigo de paño en casa – YouTube
Lavar un saco largo en casa es un poco más complicado que lavar una prenda más pequeña, ya que los pliegues y detalles requieren una limpieza con cuidado. El método más efectivo para limpiar un abrigo de paño en casa es lavarlo a mano.
1. Mezcla una pequeña cantidad de detergente suave, sin fragancia, con agua tibia.
2. Sumerge el abrigo en la solución. No uses el agitador.
3. Usa una escobilla para suavizar los pliegues y para quitar las suciedad más resistente, sin frotar demasiado duro.
4. Enjuaga el abrigo con agua limpia. Si es posible, coloca una manguera con un pulverizador externo en un fregadero grande.
5. Coloca el abrigo en una toalla de papel para absorber el exceso de humedad.
6. Puedes usar un secador de pelo, sin calor, para eliminar los pliegues y el exceso de humedad, y para reducir el secado natural.
7. Si no te gustan los pliegues, puedes plancharse el abrigo con cuidado. Asegúrate de seguir las instrucciones de planchado de la prenda.
Es importante saber cuidar un abrigo de paño para mantenerlo en excelente estado durante mucho tiempo. No uses productos con fragancia para lavar un saco largo. Estos productos agregan un olor a la prenda, el cual puede ser muy difícil de eliminar.
¿Cómo se lava un saco en lavadora?
Cómo lavar un traje con lavadora Da la vuelta a las piezas de la prenda, Introduce el traje (al revés) en la lavadora, Añade detergente líquido neutro para prendas finas y delicadas, Programa un lavado suave sin centrifugado, Deja secar el traje al aire libre, Plancha a baja temperatura .
¿Cómo se lava el saco?
Cómo limpiar un traje en seco Paso 1. Colocá un poco de jabón líquido en las manchas, Paso 2. Dejalo actuar por 15 a 20 minutos, Paso 3. Rociá con agua tibia y con un paño limpio eliminá los restos de jabón y la suciedad de la mancha, Paso 4. Colgá la prenda en una percha al aire libre para que se seque por completo y no se deforme.
¿Cómo lavar en seco un saco?
El procedimiento para el lavado en seco en casa de un saco de paño es el siguiente: Colocá un vaso de amoníaco en el recipiente con agua, Extendé el saco sobre una superficie plana, Sumergí el cepillo para ropa en la mezcla de agua y amoníaco y comenzá a cepillar la prenda de arriba hacia abajo , para que el desengrasante penetre en la tela de forma uniforme, Repetí el proceso hasta que el saco esté completamente limpio. Luego, enjuagá bien la prenda con agua limpia y dejá secar, Retirá los restos de amoníaco con una toalla limpia si queda alguno. Finalmente, lleválo a un centro de acondicionamiento profesional para que le den los últimos toques con vapor y planchado.