Cómo Limpiar Grifos
Limpieza Básica
Quitar el grifo del fregadero o la bañera es la mejor forma de asegurar una limpieza adecuada. Una vez que esté desmontado, lávelo con detergente y agua tibia. Si está realmente sucio, pruebe con una mezcla de 1 cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en una taza de agua para limpiar los desagües.
Mejorar el Flujo de Agua
Si el flujo de agua del grifo es lento, puede ser un signo de que el grifo está bloqueado con partículas de suciedad. Para desbloquearlo, combine 1/3 de una taza de bicarbonato de sodio de una taza de vinagre. Pon esta mezcla en el fregadero y déjela actuar durante 10 minutos. Una vez más, lave con agua tibia lista para mejorar el flujo.
Limpieza completa
Para una limpieza profunda, vuelva a desmontar el grifo y limpie cada pieza con detergente y un cepillo con cerdas suaves. El procedimiento es similar al de una limpieza básica, sin embargo, asegúrese de limpiarlos a fondo. Si los acabados decide usar limpiador a base de amoníaco pero tenga cuidado porque estos productos suelen dañar el tono de los grifos.
Consejos de limpieza
- No use cepillos duros para limpiar los grifos, ya que esto podría dañar el acabado.
- Evite usar limpiadores abrasivos. Los productos químicos pueden dañar la superficie de los grifos.
- Siempre pruebe los productos químicos en un área pequeña para asegurarse de que la superficie del grifo no se dañe.
- Aplique un producto protectante una vez que los grifos estén limpios para ayudar a preservar su aspecto.
Cómo Limpiar Grifos
Todos los años nuestros grifos se llenan de suciedad que es difícil deshacerse de ella. Estos consejos le ayudarán a mantener sus grifos impecables.
Ingredientes
- Limón
- Bicarbonato de sodio
Vinagre blanco
Una esponja abrasiva
Instrucciones
- Limpie los grifos con una esponja suave. Esto asegurará que la suciedad y la grasa sean removidas fácilmente.
- Mezcle jugo de limón y bicarbonato de sodio y aplíquelo a los grifos. Esto ayudará a quitar los restos de suciedad más difíciles. Deje que la mezcla actúe por 10 minutos.
- Limpie con una esponja abrasiva. Esto ayudará a remover los restos de suciedad restantes y dejará los grifos brillantes. Vuelva a aplicar la mezcla si es necesario.
- Lave los grifos con agua tibia para quitar los residuos. Luego, seque el grifo con un paño suave.
- Impregne los grifos con vinagre blanco. Esto ayudará a evitar que la suciedad se adhiera al metal y mantendrá los grifos libres de manchas por más tiempo.
Siguiendo estos pasos simples, le ayudarán a mantener sus grifos limpios y brillantes. ¡Una limpieza regular hará maravillas!
Cómo Limpiar Grifos
Los grifos pueden ser una excelente fuente de estilo para el hogar, especialmente en cuanto a baños y cocinas se refiere. Entre más se use el grifo, más se ensuciará este ya que la cal y el agua mineralizada se acumulan en la superficie. Limpiar los grifos es una tarea sencilla si contar con los materiales y herramientas adecuados.
Materiales y Herramientas Necesarias:
- Vinagre blanco o limón
- Bicarbonato de sodio
- Cepillo de cerdas suaves
- Cubeta
- Trapo suave
Proceso de limpieza
- Comienza llenando la cubeta con agua tibia.
- Añade unas cuantas cucharadas de vinagre blanco, mezclando ligeramente.
- Pon el grifo en la cubeta y deja actuar por unos 15 minutos con el agua y el vinagre.
- Enjuaga con agua limpia.
- Si hay áreas muy resistentes llenas de cal puedes añadir una cucharada de bicarbonato de sodio para mejorar el resultado.
- Usa el cepillo para limpiar con overo en áreas donde haya mucha acumulación.
- Enjuaga con un paño suave para finalizar.
Consejos
- Usa guantes de goma para proteger tus manos.
- Se recomienda limpiar los grifos cada 4 meses para asegurar que estos siempre se mantengan en buen estado.
- No utilices corrosivos como limpia inodoros, jabón en polvo, lejía u otros productos abrasivos; pueden dañar la superficie de los grifos.
Conclusiones
Como puedes ver, limpiar los grifos es una labor relativamente sencilla. Solo asegúrate de usar los materiales correctos para conseguir los mejores resultados sin dañar el material de éstos.