Como Limpiar La Lavadora Con Vinagre Y Bicarbonato


Cómo Limpiar La Lavadora Con Vinagre Y Bicarbonato

Para mantener la lavadora en perfecto estado hay que hacer limpieza periódicamente. De esta manera se evitarán problemas como malos olores o manchas.

Paso 1: Vaciar la lavadora

Para comenzar lo primero es vaciar la lavadora de cualquier prenda y detergente que pueda haber.

Paso 2: Limpiando con vinagre y bicarbonato

En la pantalla de la lavadora hay que elegir un programa en frío amplio. Una vez elegido, hay que agregar una taza de vinagre en el compartimento para detergente y añadir medio vaso de bicarbonato en la parte posterior de la puerta de la lavadora.

Paso 3: Iniciar el lavado

Cuando tengamos todos los productos necesarios introducidos, hay que pulsar el botón de inicio. De esta manera la lavadora comenzará a realizar el ciclo de limpieza de forma automática.

Paso 4: Descargar el agua

Para acabar hay que esperar a que el lavado acabe y que se descargue toda el agua sucia. Con esto habremos conseguido una lavadora totalmente limpia sin usar productos químicos.

LEER   Como Quitar Marca De Agua en Photoshop

Beneficios de limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato

  • Acaba con los malos olores.
  • Elimina la acumulación de suciedad en los agujeros.
  • Ayuda a reducir las alergias alérgicas al polvo.
  • Compatible con cualquier modelo de lavadora.
  • Acción eficaz para mantener tu lavadora siempre limpia.

¿Qué pasa si le echo bicarbonato a la lavadora?

El bicarbonato de sodio ayuda a regular el nivel de pH en el agua de la lavadora evitando que sea demasiado ácida o alcalina. Al añadir ¼-1/2 taza de bicarbonato de sodio a cada carga de ropa, los detergentes pueden funcionar de manera más efectiva y reducir las bacterias que causan los olores. Además, el bicarbonato también tolera a algunos malos olores mientras lava los platos. El uso regular del bicarbonato también ayuda a mantener la máquina limpia y libre de malos olores y bacterias acumuladas.

¿Cómo hacer un lavado para limpiar la lavadora?

Limpiar el tambor de la lavadora con vinagre blanco Elimina los malos olores y;acaba con las bacterias. Así, para lograr una limpieza profunda de tu lavadora, basta con añadir media taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente y luego seleccionar un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30º o más. El ácido acético ayuda a reducir los depósitos de cal del agua y limpia el tambor de la lavadora. Posteriormente, puedes añadir media taza de bicarbonato de sodio en el compartimento destinado para el detergente para ayudar a desinfectar la lavadora. Una vez acabado el ciclo, limpia el interior con una esponja o un paño húmedo para eliminar el vinagre y el bicarbonato de sodio.

Finalmente, asegúrate de que la junta de estanqueidad del tambor esté siempre limpia ya que su suciedad puede influir en el ahorro energético y en la eficiencia del lavado.

¿Cómo se puede limpiar la lavadora con vinagre?

Limpiar la goma de la lavadora Para evitar la acumulación de suciedad en esta zona, se recomienda pasar un trapo seco tras cada lavado. Pero, si está muy sucia, llena un recipiente con agua y añade un vaso de vinagre. Empapa un trapo con la mezcla, limpia cada recoveco de la goma. Finalmente, limpiémosla con un trapito limpio y nuevo, para eliminar el olor del vinagre.

¿Qué pasa si pongo bicarbonato y vinagre en la lavadora?

Aunque el vinagre y el bicarbonato de sodio no deberían ser dañinos para tu lavadora si se usan en cantidades moderadas, el uso extremo puede afectar algunos de los recubrimientos de los componentes del eje de transmisión, que son las partes responsables de cambiar los ciclos de agitación a centrifugado. Por lo tanto, recomendamos usar estos productos con cautela al usarlos en la lavadora.

Cómo Limpiar La Lavadora Con Vinagre y Bicarbonato

Procedimiento:

  • Echa un litro de agua caliente en el tambor de la lavadora.
  • Añade una taza de vinagre blanco al interior.
  • Agrega una taza de bicarbonato de sodio a la mezcla.
  • Inicia un ciclo de lavado a una temperatura alta.
  • Deja que el programa se complete y espera al enjuague y centrifugado.

Pasos Adicionales:

  • Realiza un segundo lavado con agua limpia.
  • Agrega el detergente del lavado.
  • Inicia un segundo ciclo a una temperatura caliente.
  • Una vez finalizado, tu lavadora estará limpia y desinfectada.

Puntos Clave:

  • El vinagre y el bicarbonato ayudaran a deshacerse de los depósitos de suciedad y de los malos olores.
  • Realiza la limpieza cada tres meses, para mantener tu lavadora limpia y en óptimas condiciones.