Cómo Limpiar La Pantalla De La Televisión De Plasma
La televisión de plasma es una tecnología avanzada para disfrutar de la mejor calidad de imagen. Sin embargo, hay algunas precauciones que debes tomar para mantener limpia y con buena calidad la pantalla de tu televisor de plasma. A continuación te mostramos cómo puedes limpiarla:
Instrucciones Generales
- Siempre use guantes antes de limpiar la pantalla de la television de plasma
- Aplique suavemente una pequeña cantidad de limpiador en el paño.
- No limpie con materiales abrasivos.
- No utilizar ningún limpiador de vidrio
Cómo Limpiar La Pantalla
- Use un paño de gamuza suave o un paño para limpiar gafas.
- Aplique ligeramente la solución de limpieza con el paño.
- Limite los giros a 10 segundos y suavemente, únicamente en la pantalla.
- No frotes la pantalla. Los televisores de plasma están hechos de crista de vidrio y pueden rayarse con mucha facilidad.
- Después de limpiar la pantalla, enjuáguela con aire comprimido para quitar el exceso de polvo.
Siguiendo estos pasos tan sencillos podrás mantener tu televisión de plasma como el primer día. Recuerda que la pantalla es la parte más importante del televisor, así que debes tener mucho cuidado al limpiarla.
¿Cómo se limpia la pantalla de un Smart TV?
▷ Cómo limpiar la pantalla de tu Smart TV En primer lugar, apaga y desconecta el televisor, Luego, con un paño de microfibra seco limpia todos los bordes de la pantalla, Continúa con la pantalla de tu TV con mucho cuidado, Después, moja otro paño con la solución de agua y alcohol isopropílico (mezcla dos partes de alcohol en una parte de agua), Esta solución puede usarse para limpiar la pantalla, Este paño ha de utilizarse para recorrer la pantalla de forma suave, Ten cuidado de no presionar la pantalla ya que puedes causarle daños, Por último, seca la pantalla aplicando un tercer paño limpio y suave en ella.
¿Cómo limpiar la pantalla del televisor sin dañarla?
Para tener una pantalla limpia y reluciente, libre de huellas, polvo o manchas, basta con usar un paño de microfibras (si, lo mismo que lanzó Apple y que ya existía por muchísimo menos dinero). Algo que podemos encontrar en los comercios, grandes superficies o incluso pequeñas tiendas de barrio. Siempre con el televisor apagado, recorrer la pantalla con cuidado y con movimientos circulares desde el centro hacia afuera hasta que nuestro televisor quede limpio.
Si la pantalla está particularmente sucia, puedes añadir un poco de agua con una almohadilla limpia. Para los bordes, puedes usar un cepillo de cerdas suaves.
Además, para prevenir la acumulación de polvo en tu televisor, es conveniente que lo limpiemos con regularidad. Esto bajará la cantidad de contaminantes en la habitación.
¿Cómo se limpia la pantalla de una televisión de plasma?
Lo más aconsejable para la limpieza de las televisiones de plasma es hacerlo con un paño de microfibra seco, ya que la suavidad de este tipo de tejidos proporcionará la adecuada protección en el momento de limpiar la pantalla y no generar pelusas, facilitando la eliminación de polvo y suciedad. No es recomendable el uso de productos químicos o detergentes ya que estos podrían dañar la superficie de la pantalla.
Como recomendación extra, al limpiar la pantalla hay que seguir los movimientos circulares, luego en línea horizontal y finalmente en línea vertical, para una mejor limpieza. Cabe destacar que no debe ejercerse presión fuerte sobre la pantalla. Por último, se recomienda secar la pantalla con un paño de microfibra limpio.
Cómo Limpiar la Pantalla de una Televisión de Plasma
Antes de Limpiar
- Asegúrate de que la televisión esté apagada.
- Asegúrate de que la televisión se haya enfriado correctamente.
- Leer las instrucciones de tu televisión de plasma. Algunas tienen instrucciones específicas sobre cómo limpiar la pantalla.
Cómo Limpiar la Pantalla
- Utiliza un paño suave y sin pelusas para limpiar la pantalla. Evita los paños con aterciopelado y los de peculiar, ya que estos pueden rayar la pantalla de tu televisión. También evita el algodón, la gamuza y los paños muy ásperos.
- Aplica un limpiador de pantallas LCD a tu paño. Sigue las instrucciones del fabricante. Es importante no usar líquidos para limpiar la pantalla.
- Frote la pantalla con un movimiento de circular, desde el centro hacia la parte exterior. Hazlo con suavidad para que no rayes la pantalla.
- Enjuaga el paño con agua sin jabón, y sécalo con un paño limpio sin pelusas antes de usarlo en la pantalla.
Después de Limpiar
- Deja que la televisión se seque correctamente antes de encenderla o tocarla.
- Si la pantalla se queda humeda, no la enciendas, ya que esto podría dañarla.