Cómo limpiar los archivos temporales o la caché en el Mac para liberar espacio
A menudo utilizamos nuestros ordenadores personales sin sospechar que cada descarga o visita que hacemos a una página web deja algo en ella. Esto puede hacer que el ordenador se ralentice o simplemente que no tenga más espacio de almacenamiento. Pero para mejorar esta situación, podemos aplicar una característica que quizá no conozcas. Y así lo explicaremos cómo puedes eliminar los archivos temporales o de caché para liberar espacio en tu Mac.
Cómo limpiar los archivos temporales o de caché en el Mac para liberar espacio
Algo muy parecido se suele hacer en los dispositivos móviles cuando sus aplicaciones se ejecutan con mucha lentitud, eliminar o borrar su caché . Esta es una actividad a la que debemos prestar especial atención, ya que nos permitirá recuperar una gran cantidad de memoria. Que está ocupado por archivos que no hacen nada, sólo ocupan el espacio necesario.
Los ordenadores personales, como los Mac, permiten a través de sus diversas funciones acceder a estos archivos temporales o caché y borrarlos . Podemos hacer lo mismo en aplicaciones como Instagram en el teléfono para limpiar su memoria caché . Así que vamos a ver qué pasos debemos seguir para liberar espacio en la memoria.
¿Por qué es necesario eliminar los archivos temporales o la caché?
Como ya hemos mencionado en la introducción del artículo, los archivos temporales pueden ser tratados como archivos inútiles que se instalan en la memoria de nuestro PC. Lo hace cada vez que entramos en un sitio web, grabando un registro de la página web que hemos visitado. Pero también es posible que se instalen programas con fines distintos.
Pero este registro puede ser el objeto principal de los ciberdelincuentes que desean obtener información privada de nuestras cuentas. Y aquí radica una de las principales razones por las que los usuarios necesitan realizar Limpiar regularmente los archivos temporales. Aunque también tienes que ser capaz de liberar los espacios que estos archivos están ocupando.
Es importante que sepas que la memoria RAM de nuestro ordenador personal se verá afectada por la acumulación de archivos temporales almacenados. Por lo tanto, también será necesario eliminarlos para disfrutar de un rendimiento óptimo del ordenador personal. Ahora veamos sin más preámbulos lo que debemos cómo eliminar los archivos temporales en el Mac.
Pasos para limpiar los archivos temporales o de caché en Mac
A continuación, te diremos cómo debes proceder para Eliminar los archivos temporales o de caché en el Mac. Pero antes de empezar, es importante que hagas una copia de seguridad de tus datos más relevantes. Por supuesto, en caso de que se produzca un problema durante el proceso y se pierda información confidencial para ti.
Una vez hecha esta advertencia, podemos empezar y el primer paso será no tener ninguna aplicación abierta en el PC mientras realizamos esta operación. Ahora sólo tenemos que pulsar la tecla Alt y seleccionar la pestaña «Ir». Esta acción mostrará un menú de opciones del que seleccionaremos la opción «Biblioteca».
Ahora aparecerá en pantalla una ventana con un gran número de carpetas y en nuestro caso debemos buscar y seleccionar la llamado «Cachés». El siguiente paso es hacer doble clic en esta carpeta para que nos muestre los elementos que contiene. De esta manera podemos hacer la elección de nuestra preferencia, te aconsejamos que elijas todas ellas.
El siguiente paso es hacer clic en la pestaña con el icono del piñón, ahora se desplegará un menú de opciones y elegiremos la opción «Mover a la papelera de reciclaje». A continuación, pulsaremos el botón Tecla Ctrl y luego haz clic en la Papelera de reciclaje. Esta acción generará un menú en el que seleccionarás la opción Vaciar Papelera y así se eliminarán los archivos temporales o de caché.
Y de esta forma sencilla y sin complicaciones realizamos una tarea que al principio parecía muy difícil. Pero antes debemos aclarar que los pasos aquí descritos se han realizado en un MacOS Catalina de Apple. Y así termina el tutorial que enseñó cómo eliminar los archivos temporales o la caché en el Mac para liberar espacio.