Cómo limpiar mi PC con Windows 7?
Tener una PC con Windows 7 limpia y rápida es importante para mantener el rendimiento alto. Aquí hay algunos pasos para ayudarte a limpiar tu PC con Windows 7:
Desfragmentar el Disco Duro
El desfragmentador de disco ayuda a reorganizar los archivos almacenados en el área de almacenamiento de la computadora, haciendo que su PC funcione más rápido. Para ejecutar el desfragmentador, simplemente siga estos pasos:
- Haga clic en Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Desfragmentador de Disco.
- Seleccione el disco duro que desea desfragmentar y haga clic en el botón Desfragmentar.
- Deje que el desfragmentador haga su trabajo.
Elimina la Basura
Es importante eliminar los archivos temporales, la basura del navegador, la basura del sistema y el correo no deseado. Estos archivos ocupan innecesariamente espacio en el disco duro y ralentizan el rendimiento de la computadora. Para limpiar la basura de la computadora:
- Vaya al Administrador de discos y limpie su disco duro.
- Abra el Panel de control, vaya a la sección Software y elimine programas innecesarios.
- Vaya a la sección Sistema y Elimine los archivos temporales del sistema.
- Use el Administrador de tareas para detener los procesos innecesarios.
Desactive la retención de archivos
Windows 7 proporciona un recurso de retención de archivos, que algunas veces ralentiza tu computadora, por lo que es importante desactivar este recurso. Para desactivar la retención de archivos, siga estos pasos:
- Haga clic en Inicio > Todos los Programas > Accesorios > herramientas del sistema > Optimizador de archivos.
- Haga clic en el botón Desactivar en la pestaña Retención de archivos.
Con estos sencillos pasos, puedes mantener tu PC con Windows 7 limpia y optimizada para maximizar el rendimiento.
¿Cómo limpiar y acelerar mi pc Windows 7 sin programas?
Cómo LIMPIAR, OPTIMIZAR Y ACELERAR mi PC SIN PROGRAMAS
La mejor forma de limpiar, optimizar y acelerar su PC Windows 7 sin programas es a través de la ejecución de una combinación de tareas manuales:
1. Desinstalar los programas que no necesite. Puede acceder a esta opción haciendo clic en Inicio > Panel de Control > Programas > Desinstalar un programa. Desinstale todos los programas que no necesite.
2. Limpie los archivos temporales. Para esto, puede abrir una ventana de símbolo de sistema (iniciar > ejecutar > escribir «cmd») y escribir el comando «tem.exe limpiador». Esto eliminará automáticamente los archivos temporales.
3. Desfragmente el disco duro. Esto mejorará el rendimiento de su PC al reducir los tiempos de carga de los archivos. Para ello puede hacer clic en el botón Inicio > Panel de control > Herramientas administrativas > Desfragmentador de discos. Seleccione el disco duro y realice la desfragmentación.
4. Verifique la configuración de inicio. Revise la configuración de aplicaciones que se configuran para iniciar con el sistema y elimine las que no desea que autoinicien con Windows. Esto puede hacerlo escribiendo msconfig en el cuadro ejecutar (inicio>ejecutar)y haciendo clic en la opción de Inicio.
5. Desactivar la configuración de escritorio visual. Desactive los efectos visuales que agotan los recursos de la CPU. Para ello haga clic en Debían Panel de control > Opciones de escritorio > Efectos visuales > Configuración avanzada. Seleccione el botón ‘personalizado’ y desactive todos los efectos visuales.
6. Desactive la indexación de los archivos. Esto reducirá el tiempo de inicio y acelerará el acceso a los archivos. Para ello haga clic en Inicio > Panel de control > Herramientas administrativas > Herramientas de administración> Opciones de búsqueda.
7. Verifique el Registro de Windows. Escriba regedit en el cuadro ejecutar (inicio>ejecutar) y verifique si hay algunas entradas de registro inválidas o duplicadas. Esto puede afectar el rendimiento de su sistema. Elimine entradas inválidas o duplicadas con precaución.
Seguir estos pasos le permitirá limpiar, optimizar y acelerar su computadora Windows 7 sin programas.
¿Cómo limpiar el escritorio de mi PC Windows 7?
El panel de ‘Configuración de Windows’ de tu ordenador también incluye la función de eliminar todos los archivos temporales. Selecciona ‘Sistema’, seguido de ‘Almacenamiento’, ‘Este equipo’, ‘Archivos temporales’ y finalmente ‘Quitar archivos’. Liberador de espacio en disco duro. También puedes usar el Liberador de espacio en disco duro para limpiar tu escritorio de Windows 7. Esta herramienta se encuentra en el panel de ‘Configuración de Windows’ y eliminará archivos innecesarios en tu disco duro, lo que te permitirá ahorrar espacio y mejorar el rendimiento de tu ordenador. Para usar esta herramienta, solo necesitas seleccionar ‘Sistema’, seguido de ‘Almacenamiento’, ‘Este equipo’, ‘Liberador de espacio en disco duro’ y finalmente ‘Eliminar archivos’. Una vez que hayas seleccionado la opción, selecciona los archivos innecesarios y presiona el botón ‘Eliminar archivos’ para limpiar el escritorio de tu PC.