Como Limpiar Mi Sala De Tela


Cómo Limpiar Mi Salón De Tela

Es importante mantener limpio el salón de tu casa, sobre todo si tienes un salón de tela. Los muebles de tela se ven afectados por el polvo y pueden obstruir la respiración de los usuarios, por lo que es fundamental limpiar periódicamente el salón para evitar estos problemas. A continuación, se explican algunos consejos para limpiar tu salón de tela con éxito:

Paso 1: Prepare Todo Para Limpiar

  • Recoge los objetos y alfombras del salón: Retira todos los objetos y alfombras del salón para poder limpiar correctamente la tela y los bordes de los muebles.
  • Aspira el polvo: Usa una aspiradora con la boquilla adecuada para eliminar los restos de polvo, pelusa y otras partículas de los bordes y superficie de los sillones.
  • Usa agua limpia: Para evitar manchas, utiliza siempre agua tibia o templada.

Paso 2: Limpie La Tela Del Salón

  • Usa detergente suave: Mezcla detergente suave en el agua caliente para limpiar la tela. Puedes usar detergente para la ropa o un limpiador neutro.
  • Limpia los muebles con un paño mojado: Asegúrate de limpiar el salón con suavidad, de forma que no abras las fibras del tejido. Enjuaga con agua limpia y utiliza un paño seco para absorber el exceso de líquido.
LEER   Como Preparar El Pescado Frito

Paso 3: Actualizar La Tela Del Salón

  • Usa una cera protector: Para evitar manchas y para mantener los muebles suaves, utiliza una cera protector en la tela de los sillones. Aplica con un paño suave y déjala secar.
  • Usa limpiadores especiales: Para los manchas difíciles, puedes utilizar limpiadores especiales, siempre consultando primero con un profesional.
  • Cubra los muebles con una lona protectora: Utiliza una lona protectora para prevenir futuras manchas o suciedad en tu salón. Esto te ayudará a mantener las telas en perfectas condiciones.

Siguiendo estos consejos, tu salón de tela se verá y sentirá como nuevo. Recuerda hacer una limpieza profunda cada pocos meses para mantener tus muebles de tela limpios y relucientes.

¿Cómo se limpia una sala de tela?

Puedes utilizar tan solo alcohol (vale el de 96º y el de 70º) en un pulverizador. Aplícalo poco a poco sobre toda la superficie, pásalo con un cepillo de cerdas suaves y ve secando con un paño limpio. Si tiene manchas que persisten, mezcla en medio vaso de agua con dos o tres cucharadas de bicarbonato. Aplícalo, de nuevo, con un paño y deja secar. Recuerda que siempre hay que probar el producto en una pequeña parte antes de usarlo por toda la sala.

¿Cómo limpiar un sofá de tela en seco?

Cómo limpiar sofá de tela en seco Quitá la suciedad con la ayuda de un cepillo, Usá la aspiradora para quitar restos de comida, polvo y pelos de humanos o de mascotas, Humedecé un trapo seco con un poco de agua oxigenada o alcohol y limpiá el sofá rápidamente, sin mojar demasiado la superficie . Si tenes manchas difíciles, usá un detergente neutro. Pero primero probá en una parte del sofá para asegurarte que el color no cambia e inmediatamente después seque con un paño limpio.

LEER   Como Borrar Las Sugerencias De Instagram

¿Cómo lavar y desinfectar una sala?

Con agua tibia, zumo de limón y bicarbonato. En dos litros de agua tibia, añade el zumo de un limón y dos cucharadas de bicarbonato –hay mogollón de cosas que puedes limpiar con bicarbonato–. Humedece un paño de microfibra y pásalo por todo el sofá. Después pasa un trapo limpio. No uses nunca productos con aroma, como colonias, amoniaco, etc., a no ser que estés limpiando efectivamente la litera, en este caso enjabónalo con un detergente suave. Y recuerda que siempre tienes que desinfectar. Para ello, puedes preparar una mezcla de agua tibia con lejía líquida, en una proporción de 5 cucharadas por cada litro, y se lo pasas a toda la sala con un trapo.

¿Cómo quitar manchas de los sillones de la sala?

Vas a necesitar: agua tónica, una esponja y jabón líquido neutro. Colocar un poco de agua tónica sobre la esponja y agregar jabón neutro en cada mancha. Tallar suavemente cada mancha con la esponja humedecida con agua tónica. Con un trapo seco quitar el exceso de producto y esperar a que seque. Para evitar que se formen manchas nuevamente aplicar un protector de tela para lograr una limpieza más profunda.

Consejos para Limpiar tu Sala de Tela

Darle limpieza a tu sala de tela puede ser una tarea desalentadora. Desde líquidos derramados hasta manchas de la mascota, hay muchos enemigos a los que enfrentarse cuando se trata de limpiar un sofá de tela. Aquí hay algunos consejos que puedes seguir para mantener tu sala de tela limpia y bonita como nueva.

Quitar el Exceso de Polvo

Usa una aspiradora con la boquilla adecuada para recoger el polvo de tu sala de tela. Si tu aspiradora tiene opciones especializadas, usa la configuración Bajo para limpiar profundamente el sofá. Debes aspirar todo el sofá, desde el frente al respaldo y todos los lados.

LEER   Como Abro

Remueve las Manchas

Las manchas inevitablemente van a llegar. Afortunadamente, hay varios consejos que puedes seguir para limpiar cualquier mancha desagradable:

  • Manchas Suaves: Mezcla tres partes agua tibia con una parte de la detergente suave de tu preferencia. Frota la solución con una esponja suave en la mancha hasta que desaparezca. Limpia la mancha con un paño limpio.
  • Manchas Grasientas: Mezcla tres partes agua tibia con una parte amoniaco. Frota la solución en la mancha con una esponja suave y una vez desaparezca, limpiala con un paño limpio.
  • Tinta y Manchas de Bloqueo: Usa alcohol isopropílico para remover estas manchas. Frota un algodón con alcohol en la mancha hasta que desaparezca. Limpia la mancha con un paño limpio.

Consejos para el Uso:

  • Usa almohadas protectoras para evitar que el sofá esté expuesto a líquidos desastrosos.
  • Utiliza mantas en el sofá para evitar que la tela se pierda tonalidad.
  • Usa un protector repelente de líquidos para evitar la absorción de líquidos desastrosos.
  • Evita ponerte en el sofá con ropa oscura para evitar manchas.

Manteniendo estos consejos en mente, tu sala de tela se mantendrá limpia y como nueva durante mucho tiempo. Se paciente y ¡buena suerte!