Como Limpiar Pisos Laminados


Cómo Limpiar Pisos Laminados

Los pisos laminados son una popular alternativa a los preciosos pisos de madera, y proporcionan un aspecto elegante con una mantención mínima. Si bien estos pisos son de entendimiento fácil para la mayoría de las necesidades de limpieza cotidianas, un poco de esfuerzo hará que el piso laminado se mantenga libre de suciedad y en el mejor estado posible.

Pasos para Limpiar los Pisos Laminados:

  1. Remueve la suciedad de los pisos: Usa una aspiradora de mano para remover la suciedad y el polvo más grueso. Asegúrate de usar la boquilla adecuada para pisos.
  2. Usa un limpiador para pisos: Prepara la solución limpiadora adecuada para la tarea y usa una microfibra o pluma para aplicar.
  3. Restriega el piso con un paño seco: Usa un trapo seco y suave para retirar la solución de agua de los pisos.

Consejos para Mantener los Pisos Laminados:

  • Agrega tapetes al piso para minimizar la cantidad de suciedad que entra la casa desde afuera.
  • Aplica protectores de pisos para reducir el descoloramiento y el desgaste prematuro, así como para darle brillo.
  • Usa un plumeador para eliminar la suciedad y el polvo acumulado en los rincones.


¿Cómo limpiar el piso laminado con vinagre?

Si tienes una mancha que te cuesta mucho quitar, disuelve un tapón de vinagre en un litro de agua y pásalo únicamente sobre la mancha. Hay que tener en cuenta que el vinagre tiene ácido acético, un producto que provoca el deterioro de la capa protectora del suelo laminado. Por lo tanto, es importante no excederse al pasar la mezcla de vinagre y agua. Una vez se haya limpiado la mancha, se recomienda pasar un paño limpio y seco para eliminar cualquier exceso de humedad.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los pisos laminados sin rayarlos?

Use un trapeador plano de microfibra para trapear el piso . Las almohadillas de microfibra para trapeador no solo se limpian bien con solo agua, sino que también evitan que los pisos se mojen demasiado, lo que puede causar rayas. Los trapeadores de microfibra ni siquiera requieren un balde para hacer el trabajo y son fáciles de enjuagar y escurrir en el fregadero. Para una limpieza más profunda, agregue un poco de detergente para pisos a su trapeador líquido.

LEER   Como Ocultar Apps en Huawei