Como Marinar Carne Para Asar Al Carbon


Cómo marinar la carne para asar al carbón

El marinado es una excelente forma de agregar sabor a una excelente carne como es la para asar al carbón. Esta técnica es usada desde hace más de 2000 años, y consiste en una mezcla de aceites, vinagres, hierbas y especias, a los que podemos agregar ingredientes que van desde vino blanco hasta soya; un marinado típico para la carne para asar al carbón incluye aceite, sal, pimienta y alguna hierba aromática como tomillo o hierba luisa. A continuación compartimos algunos pasos para preparar un marinado clásico para tu churrasco.

Pasos para marinar:

  • Prepara la carne adecuada para asar: Asegúrate de comprar los cortes más adecuados para tu churrasco, los cuales pueden ser un buen bife de lomo, entrecot o un sirloin. Limpia y seca la carne con papel absorbente antes de comenzar el marinado para asar al carbón.
  • Prepara el marinado: Mezcla los ingredientes en una fuente. Coloca el aceite, la sal, la pimienta y las hierbas en un recipiente de vidrio y revuélvelos bien con un tenedor. Agrega otros ingredientes como vino blanco, jugo de limón, soya, etc., como se desee.
  • Unta el marinado: Unta la carne con el marinado. Asegúrate de cubrir bien todas las piezas de carne con el marinado. Puedes usar una brocha para untar la mezcla en la carne.
  • Deja reposar el marinado: Deja reposar el marinado en la carne por un mínimo de dos horas, o lo que desees. Para mejores resultados, deja que la carne se marine durante toda la noche.
  • Asa la carne: Una vez que la carne ha estado marinada, colócala en el carbón y asa hasta que las temperaturas indiquen que la carne está cocida. ¡Disfruta tu delicioso bistec al carbón marinado!

Y listo, has aprendido los pasos básicos para marinar tu carne de una forma clásica. Te invitamos a experimentar con distintos sabores y condimentos para darle a tu carne ese toque único que hará las delicias de todos ¡Buen provecho!

¿Cómo aliñar la carne para un asado?

Ingredientes para hacer Sazón para carne: 1 rama de apio (o celery), Ají (o chile o pimiento picante) al gusto, 1 manojo de recao (o culantro o cilantro), 1 cebolla (preferiblemente roja), Sal, Pimienta, Orégano, Ajos al gusto , ½ vaso de aceite de oliva.

Pasos

1. Lava y limpia el apio, el recao y la cebolla, y córtalos en trozos pequeños. 2. Pela los ajos y módelos o cortalos en trozos pequeños. 3. Machaca el ají (o chile o pimiento). Si te gusta más picante, agrega más ají. 4. En un recipiente grande, agrega todos los ingredientes. 5. Mezcla los ingredientes con una cuchara de madera hasta obtener una salsa uniforme. 6. Condimenta con sal y pimienta al gusto. 7. Agrega una pequeña cantidad de orégano y mezcla bien. 8. Añade el aceite de oliva y revuelve bien para mezclar los ingredientes. 9. Usa la sazón para carne para condimentar el asado antes de asarlo. 10. Para obtener mejores resultados, déjalo marinar por al menos una hora antes de asarlo.

¿Cuándo se debe condimentar la carne?

Poner sal u otros condimentos sobre la carne antes de empezar a cocinar es un error, es mejor hacerlo una vez que la carne se está cocinando. Se puede utilizar una mezcla de agua y sal para ir regando poco a poco a la carne mientras se va haciendo. Esto ayudará a que la carne se cocine más lentamente, absorberá verdaderamente el sabor de los condimentos y se dorará de forma uniforme. El punto de sal debe ser el último paso para darle el toque final a la carne, asegurándonos de que no quede demasiado salada.

¿Cómo hacer para que el asado salga jugoso?

La temperatura perfecta de la parrilla para carne jugosa Es fuego mediano si tus manos soportan de 3 a 4 segundos cerca de la parrilla y es fuego bajo si lo aguantas de 5 a 7 segundos. Si puedes soportar más de ese tiempo, debes avivarlo aún más para que logres la carne asada perfecta. Mantén una distancia de al menos 20-25 centímetros entre la carne y la parrilla. Evita utilizar demasiado combustible, ya que el exceso de humo le da un sabor fuerte a la carne.

También es importante no empujar la carne hacia la parrilla con un tenedor. Han pasado un par de minutos después de colocar la carne en la parrilla, pero aun no se ha dado vuelta, asegúrate de que esté tostada antes de voltearla para evitar lastimarla. Para garantizar un asado bien jugoso, deberás dejar que la carne descanse por al menos 5 minutos una vez que esté lista. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y brinde con la carne una consistencia suave. Finalmente, evita excederse con el tiempo de cocción, para que la carne no pierda la suavidad y suavidad que le permitirán obtener un asado jugoso.

¿Qué se necesita para condimentar la carne?

Los condimentos básicos para darles el sabor perfecto a tus cortes de carne en cada parrillada son: Sal: ya sea refinada, en grano o rosa, cualquier presentación funciona, Pimienta: procura molerla y usarla al momento, pues es más aromática, Ajo: es funcional ya sea entero, en dientes o en polvo , Achiote: lo podemos comprar ya hecho, y su gusto dulce logra destacar los sabores, Paprika: dará un toque picante, Curry: para aportar una delgada capa de amargor, Piña: su acidez de una manera natural apoya a que los sabores de la carne se destaquen.

LEER   Como Agrandar Las Nalgas