Cómo Matar Hormigas
Las hormigas pueden ser molestas y hasta nocivas para tu hogar si se reproducen en exceso. Si te encuentras con una amenaza de hormigas, dormimiento te mostraremos como matar hormigas de forma natural y con productos químicos.
Métodos Naturales
Matar hormigas de forma natural es una opción menos agresiva, siempre y cuando las colonias no sean demasiado grandes. Se recomiendan los métodos siguientes:
- Aceites Esenciales: Muchos aceites como el aceite de orégano, canela, Limón y menta pueden tener un gran efecto contra las hormigas ya que su olor los ahuyenta.
- Azúcar y Bicarbonato: Mezclar azúcar con bicarbonato y sal puede ser usado como veneno para las hormigas. Aunque son efectivas en un principio, estas hormigas al regresar a su colina harán que la mezcla sea compartida con el resto de sus compañeras, haciendo que esta tengas un efecto limitado.
- Vinagre: El vinagre bajo cualquiera de sus porcentajes de acidez es muy útil para matar hormigas, ya que el ambiente creado por el vinagre hace que se ahuyenten.
Métodos Químicos
Las herramientas químicas son adecuadas cuando los problemas con las hormigas van en aumento o cuando se ha producido mucho daño. Estas varían entre los siguientes:
- Polvo Insecticida: Sin duda uno de los métodos más efectivos contra los insectos en general. Es un polvo repleto de veneno que ahuyenta y mata a las hormigas instantáneamente.
- Aerosol: Normalmente con aceites naturales, los aerosoles cortan la barrera química forman por las hormigas para tenerse comunicadas entre si. Rechazan a las hormigas de tu hogar.
- Monosulfiram (Famphur): Esta trampas son una excelente manera de detectar y exterminar de forma gradual una colonia entera. Usando comida como cebo, atraen y ahuyentan a las hormigas al ingiere el veneno
Matar hormigas no es una tarea sencilla, y mucho menos si tienes que hacerlo de forma natural, sin embargo con las herramientas adecuadas y el conocimiento necesario podrás mantener a raya a la molesta invasión de hormigas.