Cómo mover «Inicio» a la izquierda en Windows 11 – 2 formas

Cómo mover «Inicio» a la izquierda en Windows 11 – 2 formas

Ahora consideraremos la cuestión de cómo devolver el «Inicio» a su lugar original en el escritorio de la computadora en Windows 11. Tenemos que hacer que en Windows 11 el Inicio no esté centrado.

El sistema operativo Windows 11 tiene cambios importantes en la interfaz en comparación con los sistemas anteriores. Esto es especialmente cierto en el caso de la barra de tareas con iconos de aplicaciones y el menú Inicio.

Lo primero que llama la atención después de instalar Windows 11 en una computadora, o después de cambiar a un sistema operativo con Windows 10 mediante el método de actualización, es la disposición inusual de los íconos en la barra de tareas. La barra de tareas está centrada.

En cambio, el botón del menú Inicio ha cambiado de ubicación. Se ve bien en pantalla en cuanto a estética, quizás sea conveniente usar esta colocación en pantallas grandes.

Pero este cambio no tiene en cuenta en absoluto la experiencia del usuario. Durante muchos años, los usuarios del sistema operativo Windows han visto el menú del botón Inicio y los íconos de la aplicación en la barra de tareas en la parte inferior izquierda de la pantalla. Para realizar las acciones necesarias, la mano misma se extiende a este lugar automáticamente.

Pero, no hay nada allí, todos los elementos están ubicados en el centro. Esto no siempre es conveniente desde un punto de vista práctico.

Hay un matiz más. El hecho es que después de iniciar aplicaciones, la ubicación de los íconos cambia. Todos los elementos se desplazan automáticamente hacia la izquierda, incluido el botón del menú Inicio. Después de cerrar los programas en ejecución, los íconos vuelven a su lugar original.

LEER   Como Importar Desde China a Mexico

Resulta que los íconos en la barra de tareas se mueven de un lado a otro, moviéndose en diferentes direcciones dependiendo de la situación actual en el escritorio. Además, el usuario puede tener muchas aplicaciones ancladas en la barra de tareas, por lo que colocar íconos en el centro inferior de la pantalla es un inconveniente.

Dadas estas circunstancias, necesitamos hacer que Windows 11 «Inicio» a la izquierda, donde estaba ubicado en versiones anteriores del sistema operativo. El usuario debe alinear la barra de tareas a la izquierda.

¿Cómo mover Inicio a la izquierda en Windows 11? Puede hacer esto de dos maneras:

  • Cambie la configuración del sistema en la configuración.
  • Realice cambios en el registro de Windows.

Como resultado de la operación para alinear la barra de tareas, obtendremos el «Inicio» en Windows 11 no en el centro, sino a la izquierda. En este caso, todos los íconos anclados se ubicarán en los mismos lugares, independientemente de la cantidad de programas en ejecución en la computadora.

Este artículo le mostrará cómo mover Inicio y otros elementos de la barra de tareas a la izquierda en el sistema operativo Windows 11. Al aplicar los cambios, la barra de tareas se alineará con el botón del menú Inicio a la izquierda.

Cómo mover Inicio a su ubicación original en Windows 11 – 1 forma

Primero, aprenderá cómo mover los íconos de Inicio y aplicaciones a la esquina inferior izquierda de la pantalla en Windows 11 de la manera más fácil. Para hacer esto, debe ir a la configuración de los parámetros del sistema operativo.

LEER   ¿Cómo averiguar la dirección de correo electrónico de una cuenta de Facebook?

Ir a través de los pasos:

  1. Pulsa la tecla «Ganar» + «I».
  2. En la aplicación Configuración, abra la pestaña Personalización.
  3. Desplace la rueda del mouse hacia abajo para buscar y luego haga clic en el botón «Barra de tareas».

  1. En la ventana «Personalización > Barra de tareas», busque la opción «Comportamiento de la barra de tareas».

Hay otra forma de abrir las opciones de personalización: haga clic derecho en la barra de tareas, haga clic en «Configuración de la barra de tareas».

  1. En la configuración Comportamiento de la barra de tareas, haga clic en la flecha.

  1. En la opción «Alineación de la barra de tareas», seleccione «Izquierda» en el menú desplegable.

Como resultado, la barra de tareas se alineará a la izquierda en el escritorio. El botón Inicio y los íconos de la aplicación volverán a su lugar habitual.

Cómo mover «Inicio» a la izquierda Windows 11 – método 2

Puede encontrar una solución a la respuesta a la pregunta de cómo mover la barra de inicio de Windows 11 usando un método diferente. Esta opción requiere que realice cambios en el registro de Windows.

Haz lo siguiente:

  1. Abra el editor de registro en su computadora.
  2. En la ventana «Editor de registro», siga la ruta:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced

  1. Busque el parámetro «TaskbarAl». Si no existe tal parámetro, créelo.
  2. Haga clic en el parámetro «TaskbarAl» con el botón derecho del ratón.
  3. En el menú contextual, seleccione «Editar…».

  1. En la ventana «Cambiar valor DWORD (32 bits)», ingrese «0» en el campo de valor y luego haga clic en el botón «Aceptar».

Valores del parámetro «TaskbarAl» que afectan la configuración de alineación de la barra de tareas:

  • 0 – izquierda;
  • 1 – en el centro.
  1. Cierre el Editor del Registro.
LEER   Como Entrar Al Panel De Control Windows 10

Cómo centrar el menú de inicio en Windows 11

Si necesita volver al centro del menú Inicio en Windows 11 nuevamente, realice los pasos inversos en una de las formas que le resulten más convenientes:

  • Ingrese las opciones de la barra de tareas y luego configure la alineación de la barra de tareas al centro.
  • En el editor de registro, siga la ruta descrita anteriormente, cambie el valor del parámetro «TaskbarAl» a «1».

De esta forma, puede cambiar el orden de alineación de los iconos en la barra de tareas como desee.

Artículo Conclusiones

La barra de tareas con iconos de aplicaciones y el botón Inicio, en la configuración predeterminada en el sistema operativo Windows 11, se encuentra en el centro. Esta disposición de estos elementos no es conveniente para todos los usuarios. Por lo tanto, los usuarios deben resolver el problema de cómo hacer Inicio a la izquierda en Windows 11. En la configuración del sistema o usando el editor de registro, puede alinear la barra de tareas a la izquierda, devolviendo el menú Inicio y los íconos de la aplicación a su estándar anterior lugar.

Cómo mover Inicio a la izquierda en Windows 11 (video)