Cómo obtener el TOTAL y el SUBTOTAL en EXCEL – Guía completa (Ejemplo)

Cómo obtener el TOTAL y el SUBTOTAL en EXCEL – Guía completa (Ejemplo)

En cualquier oficina valoran a los empleados que tienen conocimientos de Excel. Sobre todo si el trabajo consiste en llevar la contabilidad del local, o hacer cualquier tipo de cálculos repetitivos. Cuanto más aumenten tus conocimientos en el campo de la ofimática, más posibilidades tendrás de que te contraten en el lugar que deseas.

Cómo obtener el TOTAL y el SUBTOTAL en EXCEL – Guía completa

Pues bien, hoy en día, estas técnicas son imprescindibles para mejorar la eficacia de todos los procesos automatizables. Por todo ello, hoy enseñaremos cómo obtener el total y el subtotal en Excel de muchos valores rápidamente.

Se trata de avanzar paso a paso, avanzando a través de los diferentes herramientas herramientas ofimáticas del paquete Microsoft Office. Puedes, por ejemplo, fijarte el objetivo de trabajar con uno diferente cada día. Crea un guión con tutoriales sobre el uso de Word, PowerPoint y Excel.

Ve a tu ritmo, siempre puedes volver a consultar las guías. No tienes que sentirte presionado, la idea es que esto sea bueno para ti.

Recuerda que los requisitos para seguir este tutorial son dos. Tener conocimientos sobre el uso básico de algunos programas de Office. Y, por supuesto, haber comprado y descargado Microsoft Excel desde su sitio web oficial.

La adquisición de este programa será una inversión muy útil para tu desarrollo profesional, no te arrepentirás. Sólo asegúrate de ser responsable de tu programación para un buen aprendizaje.

Si has llegado hasta aquí, creo que estás preparado para empezar. Recuerda practicar mientras lees la guía. Experimentando el proceso en primero Si lo tomas en la mano, lo asimilarás mucho más rápido. Además, podrás releer en el momento los pasos que sean dudosos. No te frustres si algo no funciona como esperabas al principio.

LEER   ¿Puedo conectar mi gamepad de Xbox 360 a mi teléfono?

¿Qué es Excel?

Este programa es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo. Es un tipo de documento en el que puedes trabajar con números, funciones y tablas de todas las clases. La hoja está dividida en células que están dispuestas en filas y columnas, extendidas casi sin límites.

¿Cómo obtener el total y el subtotal en Excel?

El proceso es bastante sencillo. Lo que necesitamos es tener una hoja de cálculo Excel en el que ya hemos introducido los datos numéricos del valor de los diferentes bienes o servicios. Ya sea por gastos, compras u otras cosas.

Dado que el total y el subtotal, son valores que queremos sumar; vamos a utilizar el función SUM . Para ello, iremos a una celda un poco separada de las que tienen las cifras a sumar y escribiremos : = SUMA ()

Entre los paréntesis de la fórmula anterior, tendremos que cubrir todas las celdas a añadir. Por ejemplo, si haces una factura por la venta de 20 productos y tienes sus precios en las celdas A, debes poner = SUMA (A2: A21)

Junto a esta primera suma, en la que abarcaremos los valores de 20 productos (de la celda A2 a la A21 en este ejemplo, que variará en función de tu propia tabla), escribiremos SUBTOTAL .

A diferencia entre el total y el subtotal es que el primero incluye también los gastos fiscales y otros costes adicionales, no relacionados con la compra como tal. En este ejemplo, añadiremos un impuesto del 16% a nuestro subtotal.

A calcular automáticamente el impuesto a del subtotal, escribiremos en una celda el nombre del impuesto y en la siguiente celda trabajaremos con una fórmula. Si es el 16%, una regla de tres de la forma = (subtotal 16) / 100 es suficiente . Donde sustituiremos la palabra subtotal, por la coordenada de la celda donde lo estamos calculando.

LEER   ¿Cómo puedo eliminar las marcas en Wordboard?

Finalmente, obtendremos el total sumando el subtotal y el impuesto en una celda aparte. Lo único que tienes que hacer es reutilizar la fórmula de la suma, pero esta vez introduce las coordenadas de las celdas del subtotal y del impuesto, separadas por una coma: = SUMA (subtotal, impuesto)

Recuerda que puedes personalizar las celdas o tablas a tu gusto, para que la factura sea más fácil de ver.