Cómo Ondular El Cabello Naturalmente
¿Cansado de ondular tu cabello con herramientas de calor para lograr ese look deseado? ¿Quieres encontrar una solución natural para conseguir el estilo de onda perfecta? Si estás buscando una forma eficaz y natural para eliminar la necesidad de usar secadores, planchas o rizadores para ondular tu cabello, preste atención porque a continuación le mostraremos cómo ondular cabello de forma natural.
Consejos para Ondular Naturalmente el Cabello
- Usa Rollers:Rollers son tubos de esponja o de goma que se colocan alrededor de la sección de pelo una vez que la has lavado y secado. Ellos contribuirán a lograr un cabello ondulado de larga duración con poco esfuerzo. Deja que los rollos se sequen naturalmente en tu cabello.
- Nada de Alisar:Si alisas demasiado tu cabello, entonces las ondas no se formarán correctamente. Solo alisa ligeramente tu cabello para mantenerlo controlado sin destruir las ondas.
- Coloca Tu Cabello: Puedes tomar pequeños mechones de tu cabello y enrollarlos alrededor del dedo. Simplemente usa tus dedos para enrollarlo y mantenlo hasta que se seque el cabello. De esta forma lograrás conseguir ondas más grandes.
- Utiliza extensiones: Si necesitas un poco de ayuda para conseguir el look ondulado deseado, una buena opción es optar por extensiones. Estas se pueden tejer en tu cabello para lograr un cabello más massive.
- Utiliza Aceite para el Cuidado: Para agregar a tu cabello un brillo extra y para evitar que las ondas se desvanezcan fácilmente, aplica un poco de aceite o serum en el cabello. Es una excelente manera de mantener tu cabello con un estilo naturalmente ondulado durante mucho más tiempo.
Conclusión
Ahora que ya sabes cómo ondular tu cabello naturalmente, puedes disfrutar de ese look sin tener que pasar horas frente al espejo y sin calor. Prueba estos consejos y encuentra el estilo ondulado perfecto que tanto has deseado.
¿Cómo rizar el pelo rápido y fácil?
¿Cómo Ondular el Cabello en 5 Minutos? – YouTube
En este video podrás aprender cómo rizar y ondular el cabello en solamente 5 minutos usando las siguientes técnicas fáciles.
• Utilizando horquillas
– Encuentra tu cabello en secciones y enrolla tu cabello alrededor de una horquilla suelta desde la raíz hacia la punta.
– Repite este proceso y haz tanto mechones pequeños como te haga falta para cubrir todo tu cabello.
– Deja las horquillas durante 20-30 minutos para que el cabello tome su forma y luego remuévelas suavemente para quitar el rulo.
• Utilizando rulos
– Secciónela molécula y sepárala en secciones según el volumen que quieras darle.
– Usa los rulos de tamaño adecuado en cada sección para lograr el rizo deseado.
– Deja los rulos durante 20-30 minutos y lucirás un perfecto cabello rizado.
• Utilizando un secador y un cepillo redondo
– La clave para conseguir resultados satisfactorios usando esta técnica, es usar un secador con un ajuste fuerte para reducir el tiempo de aplicación.
– Divide tu cabello en secciones y enrolla la sección alrededor del cepillo con ayuda del secador.
– Dirige el aire caliente desde la raíz hasta la punta.
– Repite el proceso hasta finalizar.
Espero que esta técnica te sea de utilidad para encontrar la forma correcta para rizar o ondular el cabello en 5 minutos.
¿Cómo hacer que tu cabello se vuelva ondulado naturalmente?
La mascarilla de cerveza para ondular el cabello es muy fácil de hacer: toma una taza de agua y una lata de cerveza, y coloca en una olla a fuego alto. Cuando llegue a punto de ebullición, apaga la lumbre y exprime el zumo de un limón sin semillas. Baja la temperatura y añade el contenido de la lata de cerveza. Deja esta mezcla enfriar y luego colócala sobre tu cabello y elonga. Una vez hecho esto, cubre tu cabello con un gorro de ducha para protegerlo. Déjalo actuar entre 30 y 40 minutos y después lávalo con agua tibia.
¿Qué puedo usar para rizar el pelo?
Primero secciona tu cabello en dos con una media colita. Lo mejor es empezar a rizar la parte de abajo del cabello. Toma un primer mechón de la parte suelta del pelo, coloca la tira de tela en las puntas del mechón, envuelve las puntas con la tela y poco a poco enrolla hacia arriba hasta llegar a la raíz del cabello. Repite este mismo procedimiento con los demás mechones. Una vez que hayas enrollado todos los mechones, sujeta toda la tela con una horquilla. Para mantener el encrespamiento, puedes humectar el cabello con un aerosol específico para este tipo de trabajos. Una vez que esté seco, retira la tela y consigue un recogido con mucho volumen y encrespamiento.