Cómo optimizar la caché de optimización de entrega en Windows 10

Cómo optimizar la caché de optimización de entrega en Windows 10.

Windows es un sistema operativo bastante popular y ha recorrido un largo camino desde su creación. Microsoft ha incorporado muchas tecnologías y mecanismos nuevos a su mejor sistema operativo para hacerlo más eficiente y útil. La caché de optimización de la entrega (DAC) es una de las técnicas revolucionarias que permite a los usuarios de Windows 10 recibir actualizaciones de Windows o enviarlas a otro ordenador con Windows 10 de tu red.

De este modo, todos los ordenadores de la misma red pueden recibir el Centro de Actualización de Windows sin utilizar mucho ancho de banda. Ahora bien, la configuración por defecto del DAC es de 10 Gbps, lo que ciertamente no es un problema para los ordenadores de alto rendimiento con buena memoria, pero ciertamente no es ideal para los ordenadores con poca memoria. Si tienes un ordenador con poca memoria y quieres optimizar la caché de optimización de la entrega, podemos ayudarte con ello. En esta guía de Vodytech, aprenderás a optimizar la caché de optimización de entrega en Windows 10. Empecemos.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema de optimización de la entrega?

En la introducción hemos explicado qué es un sistema de optimización de la entrega, y antes de explicar cómo puedes optimizarlo, es importante explicar las ventajas de tener uno. Estas son algunas de las ventajas de contar con un sistema de optimización de entregas.

LEER   Como Se Gana Dinero en Only Fans

Eficiencia del ancho de banda

Como hemos explicado antes, la mayor ventaja de un sistema de optimización de la entrega es que no utilizará la mayor parte de tu ancho de banda de Internet. Por ejemplo, si uno de los dispositivos Windows de tu red recibe una actualización, replicará esa actualización a los demás ordenadores de la red, lo que te ahorrará ancho de banda, y podrías acabar ahorrando un buen dinero, especialmente si tienes una conexión con contador.

Seguridad

En los últimos tiempos, Microsoft se ha centrado principalmente en la seguridad de los sistemas Windows, y disponer de sistemas como la Optimización de la Entrega permite a la empresa proporcionar actualizaciones a los ordenadores Windows de forma más segura. Como los ordenadores con Windows reciben las actualizaciones de otro ordenador con Windows de la misma red y de la misma fuente, hay muy pocas posibilidades de que alguien las altere y los ordenadores permanecerán a salvo de virus, adware y otras amenazas.

¿Cómo puedo optimizar la caché de optimización de entrega en Windows 10?

Ahora que conoces las ventajas de la caché de optimización de la entrega de Windows 10, vamos a explicar cómo puedes optimizarla.

Cuando se trata de la optimización del DAC, hay dos maneras de hacerlo.

  • Optimización mediante el Editor de Políticas de Grupo
  • Optimización mediante el editor del registro

Cómo optimizar la caché de optimización de entrega en Windows 10 mediante el Editor de Políticas de Grupo

El Editor de Políticas de Grupo es una herramienta que está disponible por defecto en la mayoría de los Windows, y puedes encontrarla fácilmente escribiendo «gpedit.msc» en la barra de búsqueda de Windows. Sin embargo, si no está activado por defecto, puedes conseguirlo fácilmente en tu sistema haciendo lo siguiente

LEER   Todo sobre la Vieja del Agua: Hábitat, Reproducción, Alimentación y más

1. Ve al cuadro de búsqueda, escribe CMD y ejecútalo como administrador.

2. Una vez abierto, introduce el siguiente comando
DISM / online / norestart / add-
paquete: «% SystemRoot% servicingPackages {{PackageFileName}}

3. Ahora pulsa Enter para ejecutarlo.

Una vez instalado, escribe «gpedit.msc» en el cuadro de búsqueda y sigue los siguientes pasos para optimizar la caché de optimización de la entrega.

1. Busca «Configuración del ordenador» y haz clic en él.

2. Ahora ve a «Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Optimización de la entrega».

3. Ahora haz clic en «Tamaño máximo absoluto de la caché (en GB)».

4. Una vez abierto, haz clic en «Activado» y luego ajusta el parámetro Tamaño al tamaño deseado. Te recomendamos que establezcas un tamaño mínimo de 3-4GB.

5. Ahora vuelve a pulsar «Tiempo máximo de retención de la caché (en segundos)».

6. Aquí haz clic en «Activar» y establece la duración deseada. La duración por defecto es de 3 días, pero puedes establecer una duración de tu elección en segundos.

Ahora reinicia tu sistema y la caché de optimización de la entrega se optimizará según tu configuración.

Cómo optimizar la caché de optimización de entrega en Windows 10 mediante el editor del registro

El Editor del Registro es otra herramienta que puede utilizarse para optimizar la caché de optimización de la entrega. Recomendamos este método principalmente para los usuarios de Windows 10 Home, ya que el primer método no está activado por defecto para ellos. A continuación te explicamos cómo puedes utilizar el Editor del Registro para optimizar la caché de optimización de la entrega.

LEER   Voltear una hoja en Word 2016: ¡Aprende aquí cómo hacerlo!

1. Ve al cuadro de búsqueda de Windows y escribe «regedit».

2. Tras abrir el registro de Windows, introduce en la barra de direcciones «HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Microsoft Windows».

3. Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en Windows y selecciona «Crear» y luego «Valor DWORD (32 bits)».

4. En el siguiente paso, nombra el valor «DOAbsoluteMaxCacheSize».

5. Ahora haz clic en el valor recién creado y establece el tamaño en «Datos del valor» y fija la base decimal.

6. En el siguiente paso vuelve a hacer clic con el botón derecho para crear otro valor con el mismo valor DWORD (32 bits), nómbralo «DOMaxCacheAge» y pulsa Intro.

7. Ahora haz clic en él y establece el número deseado en segundos y asegúrate de que la base está establecida en decimal.

Ahora reinicia tu sistema y la caché de optimización de la entrega se optimizará según los valores que hayas establecido.

¿Qué seguridad ofrece la optimización de la caché de entrega?

Sí, es perfectamente seguro optimizar la caché de optimización de la entrega, pero asegúrate de seguir las instrucciones y no cambiar nada, ya que podrías corromper otras características delicadas de tu sistema.

Conclusión

Eso es todo, amigos. La optimización de la entrega es, sin duda, un sistema muy útil que puedes utilizar para asegurarte de que otros sistemas de tu red reciban las actualizaciones a tiempo y de forma segura. Funciona automáticamente, y puedes utilizar los métodos descritos anteriormente para optimizarlo según tus necesidades. Además, te recomendamos que no lo configures demasiado bajo, ya que a veces Windows lanza grandes actualizaciones y configurarlo con un tamaño de almacenamiento bajo puede causar problemas. Esperamos que esta guía te haya resultado útil y, si quieres que cubramos más temas para ti, háznoslo saber en los comentarios. Consulta también esta guía sobre cómo desactivar los puertos USB en Windows 10.