Cómo Partir la Pantalla en dos Windows y Mac OS
¿Necesitas dividir tu pantalla para multitareas? En Windows y Mac OS hay una forma fácil de hacer esto y aumentar tu productividad. Siga estos pasos para partir la pantalla en dos.
Partir la Pantalla en Dos en Windows
- Haz clic derecho en un espacio en blanco en tu pantalla.
- En el menú desplegable, selecciona «Fijar en la pantalla.»
- Selecciona la segunda aplicación que deseas abrir.
- Haz clic derecho en el botón de la barra de tareas de la aplicación.
- Selecciona «Máximo» o «Máximizar Ventana.»
- Tu pantalla se habrá dividido en dos.
Partir la Pantalla en Dos en Mac OS
- Haz clic derecho en un espacio en blanco en tu pantalla.
- Arrastra la aplicación por el borde de la pantalla para ajustar el tamaño de la ventana. Esta debe de ser mitad de la pantalla.
- Abre la segunda aplicación que deseas usar.
- Arrastra la ventana de esta aplicación al otro lado de la pantalla para ajustar el tamaño de la ventana.
- Tu pantalla se habrá dividido en dos.
¿Cómo se ponen dos ventanas en la pantalla?
Seleccione la ventana que desea ajustar y presione la tecla del logotipo de Windows + flecha izquierda o la tecla del logotipo de Windows + flecha derecha para acoplar la ventana al lado de la pantalla donde quiera que esté. Esto ajustará la ventana a la mitad de la pantalla. Puede usar este método para ajustar cualquier número de ventanas al mismo tiempo.
¿Cómo dividir la pantalla de Windows?
Para dividir la pantalla debemos usar los siguientes atajos de teclado: Si queremos mostrar la ventana activa en la mitad izquierda de la pantalla debemos pulsar tecla de Windows + flecha izquierda, Para mostrar la ventana activa en la mitad derecha de la pantalla hay que pulsar tecla de Windows + flecha derecha . También es posible dividir la pantalla en cuatro partes iguales pulsando Windows + teclas de flecha izquierda y derecha al mismo tiempo.
¿Cómo se puede trabajar con dos pantallas a la vez?
Para configurar varias pantallas: Haga clic con el botón secundario del mouse en un espacio libre del escritorio y haga clic en Resolución de pantalla, Ahora haga clic en la lista desplegable Varias pantallas y seleccione una de las opciones. A continuación, haga clic en Aceptar para guardar los cambios. La pantalla principal se van a extender, mientras que la segunda se volverá activa como una pantalla secundaria. Puede arrastrar ventanas de la pantalla principal a la segunda, o hacer clic con el botón secundario en ellas para obtener un menú contextual para mostrar la ventana en la segunda pantalla. Si desea cambiar la posición de las pantallas, abra nuevamente la Resolución de pantalla (haga clic con el botón secundario en el escritorio) y haga clic en el botón Avanzado. En el Centro de dispositivos, puede cambiar la posición de los monitores a una posición diferente. Siempre que se mueva una pantalla a una nueva ubicación, use el botón Aceptar para aplicar los cambios.
¿Cómo se divide la pantalla en dos en Windows 10?
Con teclado: Sitúate en la ventana de la aplicación o pestaña del navegador que quieras poner a la derecha. Pulsa la tecla de Windows y, a la vez, la flecha de la derecha ??. Verás como la ventana ocupará la mitad de la pantalla derecha. Ahora, para que la izquierda se quede con la otra mitad, haz lo mismo pero pulsa la flecha de la izquierda ??. Ya se habrá dividido la pantalla en dos.
Con ratón: Sitúate en la ventana de la aplicación o pestaña del navegador que quieras poner a la derecha. Arrastra la ventana hasta la esquina superior derecha de la pantalla. Seguidamente, pulsa y mantén pulsada la tecla Alt y, sin soltarla, arrastra la ventana hasta la mitad superior de la pantalla. Verás como se divide la pantalla en dos partes. Para hacer lo mismo con la izquierda, sitúate en la ventana que quieres colocar y arrástrala hasta la esquina superior izquierda, pulsa y mantén pulsada la tecla Alt para dividir la pantalla.
Cómo Partir la Pantalla en Dos
Partir la pantalla en dos es una técnica útil para ver múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Si bien es usada a menudo en la configuración de dos o más monitores conectados al mismo equipo, también se puede hacer con un solo monitor, lo que resulta en un área de trabajo más grande.
Pasos para Partir la Pantalla en Dos
- Primero, abre la aplicación que deseas ver en una mitad de la pantalla. Si la aplicación es una aplicación de escritorio, puedes usar tu ratón para hacer clic y arrastrar la esquina de la ventana para ajustar el tamaño de la ventana. Si es una aplicación de la ventana, puedes hacer clic en la X en la esquina superior derecha de la ventana para cerrar la aplicación..
- Segundo, abre la segunda aplicación de la que deseas ver una adaptación lado a lado con la primera. Una vez que hayas abierto la segunda aplicación, la puedes arrastrar con el ratón a la otra mitad de la pantalla.
- Tercero, ajusta el tamaño de las dos aplicaciones de tal manera que la mitad de la pantalla sea ligeramente desigual. Esto ayuda a dividir la pantalla de forma clara entre los dos ejes.
Recuerda:
- No crees más ventanas para aumentar la cantidad de espacio en la pantalla; trabaja con las ventanas existentes.
- Cambia la resolución de la pantalla para darles mas espacio a tus aplicaciones abiertas.
- Si quieres alinear tus ventanas, mantén presionada la tecla ALT cuando estes ajustando el tamaño.
- No crees más ventanas para aumentar la cantidad de espacio en la pantalla; trabaja con las ventanas existentes.
- Cambia la resolución de la pantalla para darles mas espacio a tus aplicaciones abiertas.
- Si quieres alinear tus ventanas, mantén presionada la tecla ALT cuando estes ajustando el tamaño.