Como Perder El Panico Escenico


¿Cómo Perder El Pánico Escénico?

Todos nos hemos sentido nerviosos al entrar en un escenario, ¡el miedo es algo totalmente normal! El pánico escénico es un problema para muchas personas que quieren presentar en un evento, en un examen o en un discurso. Hay una manera de superar el miedo y convertirse en un orador confiado. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes perder el pánico escénico:

Enfócate en el pensamiento positivo

Lo primero que debes hacer es evitar los pensamientos negativos. Muchas personas exageran los nervios que sienten cuando hablan en público, lo que a menudo puede provocar que se sientan más ansiosos. Por lo tanto, es importante controlar los pensamientos entregándose al momento y sintiendo la energía. Eso ayudará a que te sientas seguro y confiado.

Practica

Es importante practicar el discurso o discurso que quieres dar. Si tienes tiempo, practicar al menos un par de veces antes de presentar. Esto se debe a que cuando practicas te sientes más seguro de la información que estás dando y te sientes cómodo en el escenario.

Usa técnicas de respiración

Si te sientes nervioso mientras estás hablando, puedes intentar respirar profundamente para relajarte. Toma una respiración profunda lenta y lenta, llevando aire profundamente a tu abdomen y dándolo tiempo para soltar el aire lentamente. Esto ayudará a que te sientas calmado y enfocado en tu presentación.

LEER   Como Hackear Cámaras De Seguridad Por Celular

Reconócete a ti mismo

Es importante no juzgarse a sí mismo demasiado durante la presentación. Muchas personas tienen miedo de equivocarse al hablar en público, pero si cometes un error, toma un descanso y sigue adelante. Siéntete orgulloso de ti mismo y de tu presentación, sin importar el resultado.

Usa estas técnicas para vencer el pánico escénico:

  • Enfócate en el pensamiento positivo: evita los pensamientos negativos y concéntrate en la energía del momento.
  • Practica: practica lo que quieres presentar para sentirte más seguro.
  • Usa técnicas de respiración: respiración profunda para relajarte.
  • Reconócete a ti mismo: No juzgues tu presentación, sientete orgulloso de lo que haces.

Ahora que sabes cómo perder el pánico escénico, ¡es tiempo de salir y probar tus habilidades de oratoria! Estas técnicas te ayudarán a ser un orador seguro y confiado.

¿Qué causa el miedo escénico?

Es una respuesta psicofísica del organismo, que surge como consecuencia de pensamientos anticipatorios catastróficos e irracionales sobre la situación real o imaginaria de hablar en público. Estos pensamientos generan ansiedad que, desencadenando una etapa de lucha interna, nos lleva inconscientemente a una respuesta de huida (falta de aire, sudoración, temblor, etc.). El miedo escénico surge como respuesta a situaciones en las que el individuo, consciente o inconscientemente, cree que el resultado de su presentación dará lugar a una evaluación negativa o una humillación por parte del público.

¿Cómo se llama la fobia al pánico escénico?

El miedo escénico, también llamado glosofobia, provoca a las personas que lo padecen una ansiedad extrema, y puede conllevar también a la aparición de síntomas físicos como mareos, naúseas e incluso desmayos. Esta fobia suele ser asociada con el miedo a hablar en público, actuar, cantar, bailar, hacer una entrevista, entre otros. Con aquellos que lo sufren, el tratamiento debe incluir terapia cognitiva y/o comportamental, con seis sesiones siendo razonables. Esta terapia puede consistir en herramientas como: técnicas de relajación, control de la respiración, entrenamiento de exposición gradual y entrenamiento mental.

Cómo Perder el Pánico Escénico

Todos hemos estado allí. El estrés de estar enfrente de una audiencia hace que nuestro cuerpo se cierre y que recemos por un agujero en el piso para desaparecer. El pánico escénico puede ser debilitation. Desafortunadamente, también es común. Aquí están algunos consejos para perderlo y volver a disfrutar los escenarios.

Practicar Mucho – Practica hace al maestro

Antes de salir al escenario, es muy importante entrenar y aprender tu presentación. Preparar todos los materiales en tu mente y memorizarlo para asegurarse de que no te equivocas. Si es necesario, practicar en frente a un espejo, tu familia o amigos para obtener otra opinión. Practicar con anticipación enfrente de un espejo varias veces asegurará que tu estas listo y que aumentarás tu confianza.

Respira y Relaja- Mantenga la Calma

Es normal que sientas ansiedad y estés un poco nervioso antes de salir al escenario. Pero recuerda que respira profundo y concentrate en los momentos positivos que sentirás al terminar tu presentación. Trata dementalizarte para mantenerte calmado antes de salir al escenario. Una vez que salgas al escenario, saca toda esa energía negativa para transformarla en positiva.

  • Respira. Inspira profunda y despacio durante al menos 4 segundos, detente y luego exhala el aire en 8 segundos.
  • Relaja. Relaja tus músculos. Estira tus brazos lo más que puedas, agarra tus hombros con tus manos y manten el tacto por unos 10-15 segundos y luego libera la tensión.
  • Visualiza. Intentar visualizar el momento perfecto. Imaginar que todo salio bien.

No Te Apures

Cuando comiences a hablar es mejor que tengas un ritmo apropiado, pero intenta hablar un poco más lento y profundo que estarías hablando normalmente. Esto permite que la audiencia escuche todo con mas claridad, además que sentirás que tienes mas tiempo para demostrar tu conocimiento. También, permite que tu cuerpo disipe la tensión y la ansiedad.

Recordar que el público esta allí para escucharte. No intentes cerrar tu presentación rápidamente, demuestra la información que tienes con seguridad y convencimiento. Y no olvides, siempre sonríe!