Cómo permitir o desbloquear las ventanas emergentes en el navegador Google Chrome
El uso de un navegador web se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana, ya que desde él podemos acceder a diversas plataformas para el pago de servicios, transacciones bancarias, páginas educativas, entretenimiento y mucho más.
Con el aumento del uso de los navegadores, es necesario integrar diversas utilidades en ellos, como ventanas emergentes, enchufe – los entresijos de tu navegador Google Chrome .
Pop- ups o Pop-Ups Las ventanas emergentes son una serie de ventanas fuera de la ventana principal que resultan bastante molestas, entre otras cosas porque no pedimos que se abran y que suelen contener información publicitaria que no nos interesa. Afortunadamente, estas ventanas emergentes o pop-ups se pueden desactivar fácilmente.
Además, a veces ocupan toda la página, lo que resulta molesto y nos hace perder tiempo y concentración en lo que estamos trabajando. También es importante tener en cuenta que algunos sitios utilizan ventanas emergentes para permitir el acceso a contenidos externos que puedan ser útiles .
Tipos de ventanas emergentes
Hay varios tipos de ventanas emergentes o pop-ups, los más comunes son:
- Pop-ups que se muestran en la ventana activa y suelen ofrecer sólo publicidad.
- Sumergido son más peligrosos porque se abren debajo de la ventana principal y tienen códigos ocultos que pueden ejercer control sobre el navegador o los sitios visitados.
Una de las ventajas que ofrece Google Chrome es que te permite bloquear por adelantado las ventanas emergentes y así evitar que aparezcan en la pantalla automáticamente. Si bloqueas una ventana emergente, el icono de ventana emergente bloqueada aparecerá en la barra de direcciones.
Y si en algún momento quieres permitirlo, también puedes hacerlo. Si las ventanas siguen apareciendo incluso después de ser bloqueadas, es posible que tu dispositivo tenga software malicioso.
¿Cómo bloquear o permitir las ventanas emergentes?
Si quieres bloquear las ventanas emergentes, abre Chrome y una vez allí:
- Pulsa el botón para acceder al menú, simbolizado por tres líneas horizontales, situado en el extremo derecho de la barra de direcciones del navegador
- A continuación, selecciona la opción » Ajustes «, que se encuentra en la parte inferior del menú, que abrirá la página de opciones de configuración del navegador.
- Una vez allí, ve al final de la página, al enlace de » Ajustes avanzados » (Mostrar configuración avanzada) y haz clic para ver más opciones de configuración.
- En las opciones de configuración avanzada, ve a la sección «Privacidad» y haz clic en el botón » Configuración del sitio «(Ajustes de contenido…). Esto abrirá una ventana para que puedas editar las opciones de contenido.
- Opciones de contenido, ve a la sección » Popups » (Ventanas emergentes). Si quieres evitar que las páginas por las que navegas muestren ventanas emergentes, haz clic en el botón » Bloqueado » (seleccionado por defecto en una nueva instalación del navegador), o si quieres permitirlo, selecciona la opción » Permitido «.
Si quieres gestionar las excepciones, puedes hacer clic en «Gestionar excepciones…» y añadir URLs o patrones de URLs (como [.] Koquisabout.com para, por ejemplo, permitir las ventanas emergentes de koquisabout.com).
Puedes especificar estos valores por defecto para permitir o bloquear ventanas emergentes porque si por alguna razón una página web que visitas no permite que se abran ventanas emergentes, puedes añadir esa página concreta a la lista de excepciones y, por tanto, estarás indicando que quieres bloquear todas las ventanas emergentes de la página añadida.
Google Chrome muestra que una ventana emergente ha sido bloqueada mediante un pequeño icono en el borde derecho de la barra de direcciones de las páginas web. Al hacer clic en este icono se mostrarán las ventanas emergentes que se han bloqueado en la página, y también puedes hacer clic directamente en las que quieras que se muestren.
Además, en esta pantalla tienes la opción de especifica una excepción para la página que estás visitando o, si lo deseas, ve directamente a la ventana emergente de gestión.