Como Plantar Una Planta De Marihuana


Cómo Plantar una Planta de Marihuana

Si estás interesado en cultivar tu propia marihuana, no hay que preocuparse, pues el proceso de plantación es bastante sencillo de llevar a cabo. Estos pasos te ayudarán a cultivar tu propia planta de marihuana:

Paso 1: Obtener la Semilla

  • Híbrido: Este tipo de semilla puede ser fácilmente cultivada y puede producir tanto cannabis sativa como cannabis indica. Estas semillas generalmente tienen un alto rendimiento y son resistentes al clima.
  • Autofloreciente: Estas semillas se cultivan sin preocuparse por la relación entre luz y oscuridad, lo que significa que la planta empezará a florecer sin importar la cantidad de luz. Estas semillas son la mejor opción para principiantes.

Paso 2: Preparar el Cultivo

  • Escoge un lugar para el cultivo. El lugar ideal deberá ser cálido, con mucha luz solar y con poca humedad.
  • Utiliza un sustrato apropiado además de un buen abono o fertilizante para asegurarte de que la planta crezca sana.
  • Agrega una cantidad suficiente de tierra y abono para asegurar una buena nutrición y la humedad adecuada.

Paso 3: Plantar la Semilla

  • Cuando tengas el sustrato y fertilizante preparados, coloca la semilla dentro de él. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre la semilla y el sustrato para una buena absorción de luz y agua.
  • Riega sutilmente la semilla con agua. El exceso de agua puede matar a la semilla.

Paso 4: Cuida Tu Planta

Ahora toca cuidar tu planta para asegurarte de que crezca sana y fuerte.

  • Dale el agua adecuada a la planta. Si tienes sustrato con fertilizante, entonces no necesitarás regarla con tanta frecuencia.
  • Asegúrate de que la planta esté protegida del frío y del calor.
  • Asegúrate de que la planta esté recibiendo suficiente luz solar, pero no demasiada. Si la planta recibe demasiada luz solar, puede dañarse.
  • Asegúrate de que la planta esté recibiendo suficiente aire, ya que una excesiva cantidad de aire puede dañarla.
  • Remueve las malezas para asegurar que la planta crezca sana.

Paso 5: Cosecha

Cuando la planta esté lista para la cosecha, recoge los cogollos y seca la marihuana para que esté lista para su consumo. Si sigues estos sencillos pasos tendrás tu propia planta de marihuana lista ¡disfruta de ella!

¿Cómo germinar y plantar marihuana?

Para germinar, las semillas de cannabis necesitan alta humedad relativa, aire y agua. Colocar la semilla en una toalla de papel y dentro de un recipiente, rociar con agua a temperatura ambiente, Abrir el recipiente cada pocas horas y rociar con agua hasta que se abra la semilla . Una vez que la semilla se ha abierto, plantar en un recipiente o en una maceta con tierra suelta, y rociar con agua. Algunas personas recomiendan el uso de sustrato de turba para obtener los mejores resultados. Después de plantar, colocar en un área soleada con luz brillante, manteniendo la temperatura entre 65° y 80°F y la humedad entre40° y 50°F. Rociar con agua regularmente para mantener la tierra húmeda. Nota: No regar en exceso, debido a que esto puede provocar la podredumbre de las raíces.

¿Cuándo se debe plantar la marihuana?

Sin duda alguna, la mejor epoca para plantar marihuana es la primavera (entre el 21 de marzo y el 21 de julio), ya que la planta necesita las condiciones climáticas que proporcionan estos meses para desarrollarse óptimamente en circunstancias favorables. Aunque se puede hacer con éxito durante el verano o el otoño, también es importante tener en cuenta que la primavera es el mejor momento. Se deben evitar situaciones donde el frío sea extremo. Si es necesario, la marihuana debe cubrirse con una lona para protegerla del clima.

¿Cómo se puede plantar la marihuana?

Para germinar las semillas de marihuana solo debes colocar un papel de cocina húmedo de fondo en un tupper y colocar tus semillas encima, cúbrelas con otro papel de cocina humedecido (no encharcado ni con exceso de agua o se pudrirán) y cerrar el tupper, en unas 24-48 horas comenzarán a abrirse nuestras semillas y a … salir un pequeño brotillo. A continuación, escurre/drena el exceso de agua y traspasa cuidadosamente cada semilla a macetas o a una bolsa de sustrato con suficiente humedad para mantenerlas vivas y que el sustrato esté bien aerado y con un buen drenaje para que el agua no se estanque. A medida que vayan creciendo, recuerda regarlas de forma regular (1-2 veces al día, según la temperatura) para mantener el sustrato húmedo. Al cabo de 30 días comenzará a brotar la planta.

LEER   Como Hacer Chupetones en Los Pechos