Cómo poner a la atención de alguien en un email
Redactar un correo electrónico que logre llamar la atención de la persona a la que vas a enviar es una tarea bastante difícil. Te presentamos algunos consejos para lograrlo.
1. Utiliza un asunto atractivo
El asunto es la primera impresión que la otra persona tendrá de tu email. Intenta captar su interés usando palabras y frases atractivas. Evita los asuntos muy genéricos.
2. Utiliza el lenguaje correcto
No es necesario usar un lenguaje muy formal, pero es importante cuidar el lenguaje que utilizas. Intenta usar frases cortas y claras para que la otra persona entienda lo que estás tratando de transmitir.
3. Usa la personalización correcta
Usa la personalización correcta al direccionar tu email. Por ejemplo: querido/a [nombre], en lugar de querido amigo/a. Esto hará que se sienta especialmente conectado contigo.
4. Comparte contenido relevante
Asegúrate de que el contenido de tu email sea relevante para la persona a la que lo estás enviando. Sea uno de tus artículos, una nota personal, una solicitud de trabajo o una invitación a una charla, tu contenido debe estar conectado con las necesidades y deseos de la otra persona.
5. Utiliza una firma profesional
Al terminar tu email, incluye una firma profesional con tus datos de contacto y redes sociales. De esta manera la persona destinataria podrá contactarte fácilmente si le interesa lo que le hayas enviado.
Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir el objetivo de tu correo electrónico: poner a la atención de alguien. Buena suerte.
Cómo poner a la atención del destinatario en un Email
Tener éxito en su correo electrónico significa lograr que su destinatario sienta que se conecta con usted y que la información que está compartiendo es relevante y atractiva para ellos. Por lo tanto, es importante que se destaque y logre la atención del destinatario.
Consejos a tener en cuenta:
- Utilice palabras de acción: utilice palabras como «abrir», «revisar» o «leer» para destacar la importancia del mensaje para el destinatario.
- Agregue el nombre del destinatario: utilice nombres completos o títulos en su dirección de correo electrónico. Esto llamará la atención del destinatario hacia el mensaje.
- Destaque la información importante: haga que su correo electrónico destaque la información importante añadiendo títulos y resaltando palabras clave connegrita o cursiva.
- Nunca de de por hecho el destinatario: no asuma que el destinatario está familiarizado con el tema del correo electrónico. Bríndele la información basica necesaria para que entienda el mensaje.
- Añada un buen asunto: el asunto del correo electrónico mejorará las posibilidades de que los destinatarios abran su mensaje.
Sin duda, agregar estos consejos no garantiza el éxito de su correo electrónico, pero lo ayudará a destacarse entre la multitud y a poner a la atención del destinatario.