Cómo poner privacidad en Instagram
Instagram es una red social que hace que sea fácil compartir nuestras fotos y videos con los demás. Muchas veces deseamos mantener la privacidad en nuestras cuentas pero no estamos seguros de cómo hacerlo. Esto es una guía para configurar la privacidad de tu cuenta de Instagram y mantenerla segura.
Paso 1: Abre tu configuración
Primero, tienes que abrir tu configuración en la aplicación de Instagram. Puedes encontrar la configuración accediendo a tu perfil y luego tocando en el botón de menú en la parte superior derecha (tres líneas). Después, selecciona «Configuración» en el menú desplegable. Esto abrirá la configuración de tu cuenta.
Paso 2: Configura tu privacidad
Una vez que estás en la configuración de tu cuenta, tienes que tocar en la sección «Privacidad». Esto te llevará a un menú con diferentes opciones para ajustar la privacidad de tu cuenta. Estas son algunas opciones a considerar:
- Permitir comentarios: puedes elegir quién puede o no comentar tus publicaciones.
- Permitir etiquetas: puedes elegir quién puede etiquetarte en sus publicaciones.
- Usar tu cuenta como privada: Esto le dirá a tus seguidores que necesitan tu aprobación antes de ver tus publicaciones.
- Bloqueo: Puedes bloquear a cualquier persona que desees.
Paso 3: Revise los ajustes de tu privacidad
Una vez que hayas ajustado tus configuraciones, revisa que todo está correcto y que has hecho los cambios que deseabas. Una vez completo este paso, tus ajustes de privacidad habrán terminado y tu cuenta de Instagram contará con una protección extra.
Cómo Poner Privacidad en Instagram
Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo, pero mantener la seguridad y privacidad en estas plataformas requiere tomar algunas medidas. Si busca restringir su seguridad y mostrar su contenido sólo a usuarios autorizados, aquí le mostramos cómo hacerlo rápidamente.
Pasos para poner privacidad en Instagram
- 1. Ingrese en la aplicación de Instagram.
- 2. Abra su configuración.
- 3. Haga clic en «Cuentas privadas».
- 4. Activar o desactivar la opción.
- 5. Guardar los cambios para aplicar la configuración a su cuenta.
Una vez que los pasos anteriores se hayan realizado, el contenido de su cuenta sólo podrá ser visto por los usuarios que usted autorice directamente, evitando que cualquier persona extraña tenga acceso a su perfil y su información.
Otras formas de aumentar su privacidad
Además de establecer una privacidad en la cuenta, hay algunos otros pasos para mejorar la seguridad de su cuenta:
- 1. Configure una contraseña sólida y única.
- 2. Mantenga una privacidad en sus publicaciones.
- 3. Revise los permisos de aplicación en el teléfono.
- 4. Active la autenticación de dos factores en su cuenta.
- 5. Mantenga un seguimiento de la actividad periódica en su cuenta.
Al tomar estas medidas, su cuenta de Instagram estará protegida de posibles amenazas y privada para los usuarios no autorizados.
Technicas Para Asegurar Tu Privacidad En Instagram
1. Usa Una Contraseña Fuerte
Una contraseña fuerte está compuesta por letras, números y símbolos, es importante que cambies tu contraseña de vez en cuando para mantener tu cuenta segura. Además, no debes compartir tu contraseña con nadie. Si sospechas que alguien conoce tu contraseña, cámbiala inmediatamente.
2. Utiliza La Autenticación de Dois Pasos
La autenticación de dos pasos es una forma adicional que se agregó recientemente para dar mayor seguridad a la cuenta de Instagram, junto con la contraseña. Una vez verificada la autenticación de dos pasos, cada vez que ingreses a tu cuenta de Instagram desde un dispositivo diferente, se te enviará un código a tu teléfono para verificar la identidad.
3. Privacidad de las Fotos
Puedes controlar quién ve tus fotos en Instagram, también hay opciones de privacidad conocidas como:
- Publico: Cualquier usuario puede ver tus fotos y comentar.
- Amigos: Solo tus amigos pueden ver tus fotos y comentar.
- Solo yo: Solo tu podrás ver tus fotos.
4. Bloquear Usuarios
Si hay un usuario en Instagram que molesta continuamente, no dudes en bloquearlo. Esto significa que el usuario no podrá ver tus fotos, enviarte mensajes ni etiquetarte.
5. Cuidado con Lo que Compartes
Es importante tener mucho cuidado con lo que compartes en Instagram, ya que hay muchos usuarios malintencionados buscando información. Por lo tanto, try no compartir información personal en línea.