Cómo ponerse en forma en casa
Entrenamiento de resistencia
La mejor forma de mantenerse sano, fuerte y en forma es la actividad física. Ponerse en forma en casa es posible y, además, es muy sencillo. El factor decisivo es el compromiso.
Para mejorar la fuerza en cuestión de resistencia, aquí tienes algunos ejercicios que puedes realizar en casa sin complicaciones:
- Sentadillas
- Flexiones de brazos
- Preses con mancuernas
- Planchas
- Mountain climbers
- Sentadillas con salto
Ejercicios Cardiovasculares
Realizar ejercicio cardiovascular es fundamental para ponerse en forma. Los ejercicios cardiovasculares nos ayudan a mejorar el rendimiento físico, el peso y nuestra salud en general. Estos son algunos de los ejercicios más eficaces que se pueden hacer:
- Saltos a la cuerda
- Flexiones de brazos con torsión de tronco
- Remo con mancuernas
- Flexiones de piernas en el suelo
- Movimientos rápidos alternativos de brazos
- Flexiones laterales
Una vez que te hayas acostumbrado a hacer estos ejercicios, puedes aumentar la dificultad que los haga más eficaces. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de comenzar un régimen de ejercicios.
Descanso
Para un buen rendimiento, el descanso es tan importante como el entrenamiento. No trates de entrenar todos los días, es mejor entrenar de 3 a 5 días a la semana. También es importante tener en cuenta la recuperación muscular y permitir que el cuerpo descanse adecuadamente.
¿Cómo poner en forma tu cuerpo?
Cómo tonificar el cuerpo rápidamente – consejos Haz ejercicios que impliquen varios músculos, Varía la rutina, Cambia las cargas de trabajo, Utiliza un par de objetos a la vez, Baja la velocidad del entrenamiento, No olvides el cardio, Mantén siempre una dieta equilibrada , Bebe mucho agua, Trabaja los músculos de la espalda, Da prioridad a los músculos grandes, Descansa entre entrenamiento, Intensifica el entrenamiento, Utiliza conteos de 3,2,1, Procura 2-3 días de descanso entre entrenamientos, Alterna entre circuitos, haz ejercicios divertidos y comed, pero moderadamente.
¿Cómo ponerse en forma en mi casa?
¡Pruébalos! 1 – Sentadilla mientras te lavas los dientes, 2 – Flexión de pierna con la aspiradora, 3 – Ponerse de puntillas mientras lavas la vajilla, 4 – Bíceps de hierro con paquetes o latas de comida, 5 – Extensiones de tríceps con toalla, 6 – Extensiones de brazo en el marco de una puerta , 7 – Hacer zancadas con la bolsa de la compra, 8 – Realización de abdominales en el suelo, 9 – Hacer sentadillas de puente con la almohada, 10 – Usar el peso de su propio cuerpo para realizar flexiones y planks.