Como Preparar El Omelet De Huevo


Cómo preparar el omelet de huevo

El omelet de huevo es un plato clásico de muchos desayunos. Si quieres saber cómo prepararlo siguiendo una receta sencilla, aquí te lo explicamos paso a paso.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de leche
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta blanca
  • 30 g de mantequilla
  • 20 g de queso

Preparación:

Paso 1: En un recipiente batir los huevos con la leche, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2: Derretir la mitad de la mantequilla en una sartén y verter la mezcla de los huevos.

Paso 3: Dejar que la mezcla se cocine a fuego lento y moverla con una espátula para que se hagan burbujas de aire, de esta forma evitamos que se queme.

Paso 4: Cuando el omelet comience a cuajar, colocar la parte restante de la mantequilla y el queso por encima.

Paso 5: Doblar el omelet, retirarlo de la sartén y servir caliente.

¿Qué beneficios tiene el omelet de huevo?

Entre los beneficios que nos aporta podemos encontrar una gran cantidad de fibra y antioxidantes, así como vitaminas A, B1, C, K, hierro, ácido fólico y magnesio. Todas ellas son imprescindibles para mantener una buena salud y nutrición. Además de esto, el consumo de omelet de huevo aportará proteínas de alta calidad y un aporte calórico de bajo valor (poco más de un centenar de calorías por porción). Por lo tanto, es un alimento recomendado para aquellas personas que desean perder peso. Asimismo, el omelet de huevo ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre, ya que contiene grasas monoinsaturadas saludables. Además, es un alimento recomendado para las personas diabéticas debido a su alto contenido en fibra.

¿Qué significa omelet de huevo?

La tortilla francesa​, tortilla de huevos​ u omelet​​ (francés: omelette) es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite (depende de la zona), en una sartén. La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda, extendida o plegada sobre sí misma. Se recomienda rellenar la omelette con ingredientes variados como queso, jamón, verduras picadas, entre otros. Asimismo, se pueden agregar especias y otros condimentos que le darán un sabor diferente.

¿Qué diferencia hay entre huevo revuelto y Omelet?

Su gran diferencia reside en que se suele preparar con los huevos primero, y los ingredientes extras (o el relleno) por encima. Por otro lado, el omelet se prepara con los huevos previamente mezclados con los ingredientes extras, y luego se les da la vuelta para que los ingredientes queden por dentro. Así, tendremos un un omelet relleno y con forma plana. Aunque los dos tienen huevo como elemento principal, la diferencia entre huevo revuelto y omelet radica en la forma de prepararlos.

Cómo preparar un omelet de huevo

El omelet de huevo es una comida rápida y deliciosa que puede disfrutar tanto para el desayuno como para la cena. El omelet de huevo proporciona al cuerpo muchos nutrientes importantes para mantenerse sano y es muy fácil de preparar. Aquí hay una guía para preparar el omelet de huevo perfecto.

Pasos para preparar un omelet de huevo

  1. Preparar los ingredientes – mezclar de 2 a 3 huevos, añadir clavo, sal y pimienta al gusto y agregar verduras como pimientos, cebolla o setas.
  2. Calentar el aceite – coloque una sartén a fuego medio y agregue unas gotas de aceite para evitar que el omelet se pegue a la sartén.
  3. Mezcla los ingredientes – vierta los ingredientes en la sartén y mezcle con una cuchara o espátula. Cocine el omelet a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos.
  4. Dobla el omelet – cuando se formen burbujas en la superficie del omelet, con la ayuda de una espátula de plástico doble el omelet.
  5. Listo para servir – el omelet está listo para servir, acompañar con ensaladas o lo que desee.

Con estos 5 sencillos pasos, tendrá un omelet de huevo perfecto listo para servir.

Comparta con su familia y disfrute de una deliciosa comida.

Cómo Preparar El Omelet De Huevo

El omelet de huevo no sólo es una delicia para el paladar, también resulta bastante saludable para tu organismo. Aquí te mostramos cómo prepararlo.

Ingredientes

  • Huevos
  • Sal
  • Aceite o mantequilla

Opcionalmente se pueden añadir también alguna de estas variedades:

  • Tocino
  • Cebolla cortada finamente
  • Queso Rayado

Pasos A Seguir

  1. Rompe los huevos en un recipiente mediano y agrega una pizca de sal.
  2. Bate los huevos hasta que se forme una crema homogénea, hasta alcanzar el nivel deseado de consistencia.
  3. Calienta una sartén y añade aceite, o si lo deseas, una porción de mantequilla para darle un gusto único.
  4. Vierte los huevos y hazlos cocer sin dejar de mover la sartén.
  5. Cuando veas que los huevos ya se comportan como una tortilla, puedes agregarle los ingredientes opcionales y doblarla a la mitad.
  6. Cuando ambas partes se hayan cocido, estará listo para consumirse.

Y listo, ahora disfruta de tu omelet de huevos. ¡Es una delicia sencilla para comer en cualquier momento!

LEER   Como Abrir Una Puerta Con Seguro Con Un Clip