Cómo Preparar La Arrachera
La arrachera es un alimento saludable y sabroso, muy común en México. Si estás tratando de satisfacer a tus invitados con un platillo típico mexicano, aquí hay una receta para ayudarte a preparar una arrachera sabrosa.
Ingredientes
- 1 kg de arrachera
- 3 cucharaditas de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta en polvo
- 2 cucharadas de achiote
- 1/2 cebolla, cortada en cubos
- Aceite de oliva
Preparación
- Marinar: Agregue la arrachera a un recipiente junto con la sal, la pimienta, el achiote y unas gotas de aceite de oliva. Con una cuchara, mezcla bien todos los ingredientes para cubrir la arrachera. Cubra el plato y deje marinar la carne durante 20-30 minutos.
- Saltear: Caliente una sartén a fuego alto; si le agrega un poco de aceite de oliva las arracheras quedarán aún más sabrosas. Agregue media cebolla cortada en cubos y unas gotas de aceite de oliva. Agregue la arrachera marinada a la sartén y deje cocinar por 5-10 minutos.
- Servir: Sirva esta deliciosa arrachera con una ensalada fresca y un buen pan. Disfrute esta receta típica mexicana junto a sus amigos y familiares.
¿Cómo hacer arrachera a la parrilla?
Preparación Abrir la Arrachera y dejarla ventilar por 30 minutos, Limpiar toda la fibra y telas que sea posible, Salarla y pimentar 15 minutos antes de cocinarla, Calentar la parrilla o plancha previamente, Cocinarla durante 5 minutos por lado, Dejarla reposando 2 minutos fuera de la parrilla para que se terminé de cocinar por dentro, Servirla acompañada de tus verduras o salsas favoritas.
¿Cómo se elabora la arrachera?
El primero es tenderización, en el que le cortan los ligamentos y nervios y retiran la membrana que lo recubre, esto hace que el corte se vuelva mas suave. El segundo es por medio del marinado, en el que usan vinagre, ablandador de carne y otras especias para que la carne se vuelva más suave. El tercer paso es asarla en la parrilla y el ultimo es servirla con guacamole, ensalada y el aderezo de tu elección.
¿Cómo hacer para que la arrachera quede suave?
Macerar la carne en leche durante unas horas antes de su preparación, además de no alterar para nada su sabor, permite ablandarla. Además de ablandar la carne con leche, puedes hacerlo con el jugo de algunas frutas, como manzana o limón, con vinagre de manzana o hasta con cerveza. Esto también ayudará a que el sabor de tu arrachera sea todavía mejor.
Otra forma de conseguir una arrachera suave es aplicando técnicas de cocción apropiadas. Por ejemplo, usar un recipiente a presión te ayudará a suavizarla y, al mismo tiempo, reducir su cocción. También puedes cocinarla simplemente a fuego lento y con un poco de manteca, hasta que este suave. Finalmente, evita asar la carne a fuego alto para que no se seque o se queme.
Como Preparar La Arrachera
La arrachera, un alimento típico de México, se prepara de muchas formas diferentes, pero los pasos básicos necesarios para prepararla siempre serán los mismos. Aquí hay una guía paso a paso para preparar la arrachera.
Paso 1:
Comience lavando la carne de arrachera. Esto debe hacerse con cuidado para minimizar la cantidad de bacterias en la carne. Es importante lavar la carne con abundante agua y detergente y secarla antes de comenzar a cocinar la arrachera.
Paso 2:
Una vez que la carne esté limpia, es hora de marinarla. Para hacer esto, combine la siguiente mezcla para marinada:
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Cilantro, tomillo y romero secos
Mezcle estos ingredientes para la marinada en un recipiente. Añada la arrachera al recipiente y asegúrese de que todas las piezas de carne estén cubiertas con la marinada. Déjela marinar durante al menos 30 minutos.
Paso 3:
Una vez que la arrachera haya marinado, entonces es hora de cocinarla. Caliente una sartén a fuego alto con aproximadamente 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a humear, agregue los trozos de arrachera. Cocínelo hasta que esté dorado y ligeramente crujiente.
Paso 4:
Un minuto antes de que la arrachera esté lista, agregue una cucharada de mantequilla. Esto le dará un sabor y un aspecto aún mejor. Luego, retire la carne de la sartén y cúbrala con un papel de aluminio para mantenerla caliente mientras prepara el resto del plato.
Paso 5:
La arrachera está lista para servir. La arrachera queda perfecta servida con arroz blanco, frijoles refritos y ensalada de repollo. ¡Ármate de valor y disfruta!