Como Preparar La Yaca


Como Preparar La Yaca

La yaca o jaca pertenece a la familia de las palmas y es una fruta tropical que se encuentra comúnmente en los climas tropicales del mundo, como El Caribe, Centroamérica, Sudamérica, Asia y África. Esta fruta es una excelente fuente de vitaminas A y C, por lo que es recomendable añadirla a tu dieta.

A continuación se explica un paso a paso de como preparar la yaca.

Lava la yaca

En primer lugar debe lavar bien la fruta bajo un chorro de agua. Esto ayuda a eliminar la suciedad y cualquier microorganismo presente en la cáscara. Después de esto, considere enjuagarlos con vinagre, esto ayuda a eliminar los pesticidas, si se sabe que la yaca fue cultivada en un área contaminada.

Corta la yaca

Luego, utilizando un cuchillo afilado, se debe cortar el extremo superior de la fruta para exponer el interior y quitar la corteza. Corte la fruta en rodajas finas, dejando la cáscara.

Elimina la semilla

Inmediatamente después del corte, se debe eliminar la semilla de la fruta. Todos los pedazos de fruta que se corten deben deshacerse de las semillas.

Come la yaca

La yaca puede comerse cruda o cocinada. Si se desea comer cruda, simplemente corte la fruta en pedazos y coma. Pero si quieres cocinarla, hay muchas formas en que se puede hacer. A continuación hay algunas maneras comunes para cocinar la yaca:

LEER   Como Agarrar Canales De Aire Sin Antena

  • Compota de Yaca: Hierve la yaca con algunos trozos de fruta en una olla y un poco de agua hasta que la fruta esté suave. Añade azúcar, canela y algún otro sabor según tus gustos. Luego simplemente mezcle y sirva.
  • Mermelada de Yaca: Como la compota, primero debe hervir la fruta en una olla con agua. Utilice los mismos ingredientes antes mencionados. Luego, destíle la fruta cocida con una licuadora para obtener un puré. Por último, mezcle el puré con azúcar y llevarlo al fuego hasta que hierva y enfriar.

    Un método tradicional es hacer una mezcla de miel con yaca para la tos o dolores de garganta.

  • Jugo de yaca: Para preparar el jugo de yaca, primero hay que cortar la yaca en trozos. Luego añade los trozos en un vaso grande, agrega media taza de agua y una pizca de sal. Mezcle hasta que los trozos estén bien mezclados y luego licue. Por último, agregue azúcar al gusto.

Con estos sencillos pasos, prepárate para disfrutar de la dulce y refrescante fruta de la yaca. Diviértase 😊!

¿Qué beneficios tiene la yaca y para qué sirve?

La Yaca sirve para el estrés, la próstata, la anemia, el cerebro, por su alto contenido en fibra ayuda a prevenir la diabetes, contribuye a una mejor digestión y también como contiene vitaminas A y C, que por su función antioxidante mejora las funciones cerebrales. Además, sus propiedades especiales ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, reduce el riesgo de ataques cardíacos y protege los vasos sanguíneos. También, es una buena fuente de hierro y ayuda a combatir la fatiga, mejorando la motivación de quien la consume.

¿Cómo se puede consumir la yaca?

La fruya de yaca se usa tanto para licuados, como batidos o sola, fresca y recién cortada. Algo ácida. Muy dulce. Con un sabor que parece un mix entre el mango y la naranja, la yaca es una fruta exótica originaria de las selvas tropicales de Asia, cuya fama no para de crecer. Para consumirla, lo mejor es armarse de paciencia y madurez: primero la pelamos con un cuchillo pelador y separamos las dos mitades. Luego tomamos una cuchara y comenzamos a comer la carne suavemente. Otra opción es tomar una licuadora o una batidora y convertirla en un refrescante y delicioso batido post entrenamiento lleno de energía.

Además, la yaca también se usa para hacer jugos, sorbetes, smoothies, batidos, salsas, cremas, helados y mousses, así como para endulzar diferentes recetas como licuados, encurtidos, compotas y jams.

¿Qué enfermedades puede curar la yaca?

La yaca es una buena fuente de antioxidantes que protegen nuestro organismo y mantienen a raya los radicales libres. Puede reducir y controlar los niveles de presión arterial. Cargada con alto nivel de vitamina A, la fruta de la yaca puede ayudarlo a mantener una visión saludable y prevenir la ceguera nocturna. También puede prevenir el cáncer de próstata y otras enfermedades relacionadas con la próstata. La yaca contiene una cantidad considerable de vitamina C, que contribuye a prevenir el desarrollo de enfermedades infecciosas como el resfriado común y la gripe. Puede reducir el colesterol y ayudar en la prevención de enfermedades del corazón. Por último, algunos estudios sugieren que la yaca también puede ser eficaz para ayudar a mejorar los síntomas relacionados con la diabetes.