¿Cómo puedo desactivar la cámara web de mi MacBook?

¿Cómo puedo desactivar la cámara web de mi MacBook?

Unos ojos bastante entrometidos pueden utilizar la cámara web de tu MacBook para espiarte. En este artículo, te mostraremos cómo asegurar la cámara web de tu MacBook utilizando sólo cinta adhesiva, un par o tres de ajustes y un software gratuito.

Las cámaras web son muy buenas para las conversaciones de vídeo de FaceTime, Skype o incluso para algunos selfies de Photo Booth. Pero la verdad es que todas estas cosas también pueden ser vistas por otra persona, no sólo por ti.

Hace tiempo que los piratas informáticos han aprendido a utilizar las cámaras web para espiar a víctimas desprevenidas, reuniendo material con el que pueden chantajear o amenazar, o… bueno… utilizarlo con fines más personales y depravados.

Pero no te pongas nervioso, ya que hay formas sencillas de protegerte de la invasión de la privacidad y seguir sentado frente a tu ordenador portátil con tranquilidad.

Así que aclaremos esto, Cómo desactivar la webcam en el Mac y no tener miedo de todo tipo de intrusos.

¿Cómo puedo desactivar la cámara web de mi Mac?

Cubre el objetivo

Quizás la forma más rápida y sencilla de limitar que los hackers tomen varios vídeos y fotos tuyas es tapar su vista. Esta solución de alta tecnología implica una técnica sutil como «pegar cinta adhesiva en la lente de la webcam».

LEER   Como Eliminar Definitivamente Una Cuenta De Instagram

Puede parecer algo gracioso o incluso tonto, pero es innegablemente eficaz. El mismo método es utilizado por personas como Mark Zuckerberg, director general de Facebook, y James Comey, director del FBI. Por lo tanto, si tales personalidades recurren a la «pegada», por qué no intentarlo al menos.

Naturalmente, la cinta adhesiva transparente no servirá, pero la cinta scotch o un trozo de cinta adhesiva fina servirán perfectamente. Si no quieres pegarlo a la lente de la webcam, puedes recortar algo de papel para cubrir la webcam y luego pegar el papel al cuerpo del MacBook.

Eso es básicamente todo. Debería llevarte unos cinco minutos, por lo que es el método más fácil, rápido y barato de hacerlo.

Cubre los micrófonos.

Naturalmente, con una cámara activa, no sólo funciona el vídeo, sino también el audio. Aunque el vídeo ya es un buen compromiso para ti, a veces un poco de audio será mejor que cualquier vídeo. Por ejemplo, estabas manteniendo una conversación bastante personal con alguien, tapabas la cámara, pero los micrófonos no, y adiós a la información personal.

Al igual que con la cinta adhesiva, también puedes cubrir los altavoces, al menos con la misma cinta. Sólo tienes que recortarlo con cinta adhesiva o cinta adhesiva transparente (puesto que ya es de audio, no de vídeo) y pegar con cuidado cada micrófono para que la cinta no te estorbe al utilizar el MacBook.

Una vez que hayas hecho esto, ya tendrás al menos un nivel básico de protección contra los hackers. Recomendamos utilizar un material más grueso, como la cinta aislante, ya que permitirá que pase menos sonido.

LEER   Como Marcar a Celular De Telefono Fijo

Si quieres probar la impenetrabilidad de los micrófonos, puedes pedir a tu amigo que te llame o intentar grabar algo en un dictáfono.

Ajustar el nivel de audio entrante

Otro método para evitar las molestias es simplemente silenciar el audio entrante a tu micrófono incorporado. Para ello, abre Ajustes del sistema – Sonido – Entrada. Verás el control deslizante de «Sensibilidad de entrada» delante de ti, que en realidad tendrás que tirar del todo hacia la izquierda para silenciar el sonido recibido.

Tendrás que volver a entrar en los ajustes si quieres usar un micrófono, pero esto debería hacer la vida mucho más difícil a los distintos hackers. Aunque no es una garantía de que alguna utilidad maliciosa no pueda cambiar la configuración de audio entrante de tu micrófono.

Siempre habrá un cierto nivel de riesgo, a menos que desactives completamente la cámara web, lo que requiere el conocimiento de ciertas líneas de comando, o elimines completamente esa unidad del dispositivo, es decir, tu Macbook.

Así que la próxima vez que compartas información importante con tus amigos que casualmente están sentados al lado de tu MacBook, es mejor que apliques las medidas de seguridad caseras anteriores.

Monitorización de la actividad de la webcam

Lo último a lo que puedes recurrir es a utilizar una utilidad de terceros que monitorice la actividad de tu cámara web y tu micrófono. Una solución bastante popular entre los usuarios es el programa Oversight. Está disponible de forma gratuita en el sitio web Objetivo-Ver.

Oversight es una utilidad bastante sencilla para rastrear programas que acceden a una cámara web o a un micrófono. Una vez detectada, la Supervisión enviará un mensaje al usuario de que se ha detectado una plaga en el ordenador.

LEER   Reinstalación de Windows 7 sin disco, unidad flash y BIOS

El programa, por ejemplo, puede detectar las utilidades que intentan conectarse a servicios como Skype, Google Hangouts y FaceTime sin el permiso del usuario.

Como ya se ha mencionado, Oversight es completamente gratuito y ha demostrado ser un arma digna contra los «vigilantes» digitales hasta la fecha.