Cómo recuperar mi cuenta de Google
Para recuperar nuestra cuenta de google podemos seguir estos sencillos pasos:
Iniciar Sesión
La primera cosa que debemos hacer para recuperar la cuenta de Google es ir al siguiente enlace:
Una vez allí tenemos dos opciones:
Introducir los datos
Una vez entramos en la ventana para acceder a nuestra cuenta de Google tendremos que introducir:
- Nuestro correo electrónico
- Contraseña
Una vez introducidos estos datos tendremos que pinchar en
En caso de no recordar la contraseña
En el caso de no recordar nuestra contraseña tendremos que pinchara en
- Recibir un correo electrónico con instrucciones para restablecer la contraseña.
- Recibir un código mediante mensaje de texto.
Recuperar la cuenta en el móvil
También podemos recuperar nuestra cuenta de Google desde el móvil. Para ello primero debemos ir a nuestro dispositivo móvil, abrir la aplicación de Google la cual se encuentra preinstalada en el dispositivo, desde allí podemos hacer lo mismo que atrás explicamos.
¿Cómo pedir ayuda a Google para recuperar mi cuenta?
Contactar con Gmail para recuperar cuenta Lamentablemente no existe ningún teléfono de asistencia a disposición del usuario. En el caso de que necesites recuperar tu cuenta ya que por algún motivo no tienes acceso a ella, lo mejor es que rellenes el formulario “Recuperación de cuentas de Google.
Para acceder a este formulario, solo tiene que ingresar en la siguiente dirección:
support.google.com/accounts/answer/74919?hl=es
En el formulario deberás proporcionar todos los datos que tengan relación con tu cuenta de Google, incluyendo la dirección de correo electrónico, el nombre que usas al iniciar sesión, número de teléfono, nombre de usuario, etc.
Una vez rellenados los datos, Google te solicitará enviar una petición para la recuperación de cuenta y tu solicitud será evaluada. Con suerte, recibirás una respuesta de Google para restablecer la cuenta.
¿Cómo encontrar mi Cuenta de Google con mi número de teléfono?
En cualquier pantalla de inicio de sesión de Google que contenga el campo «Correo electrónico o teléfono», introduce tu número de teléfono. Selecciona Siguiente. Termina de iniciar sesión tal como lo harías normalmente. Si tus datos de acceso son correctos, tendrás acceso a tu cuenta.
¿Cómo recuperar la Cuenta de Google sin saber la contraseña?
Si olvidaste la contraseña de tu Cuenta de Google, sigue este proceso para restablecerla….Sigue estos pasos para recuperar la contraseña: Ve a la página de recuperación de contraseña, Ingresa tu dirección de correo electrónico de Gmail o la que tengas registrada, Haz clic en Enviar y sigue las instrucciones en pantalla para recuperar tu contraseña. Si se te solicita verificar tu identidad, selecciona y sigue la instrucción adecuada. Si no se puede recuperar la contraseña, se comprobará tu identidad a través de las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu ciudad de nacimiento? ¿Qué nombre se utilizaba cuando eras niño? ¿Cuál fue tu primer trabajo?
Una vez que hayas respondido estas preguntas, se podrá aceptar que tienes la propiedad de la cuenta y te ayudaremos a cambiar tu contraseña.También podrás recibir un código de verificación para un dispositivo móvil registrado como parte de tu comprobación de identidad. Si se te proporciona un código de verificación, tendrás que ingresar el código en la página de verificación para confirmar que la cuenta es tuya. Una vez que confirme que tienes la propiedad de la cuenta, podrás configurar una nueva contraseña.
¿Cómo recuperar mi Cuenta de Google en otro dispositivo?
Recuperar el acceso con otro dispositivo Si registraste la cuenta de Gmail en otro móvil, tablet u ordenador te habrá aparecido una notificación de Google en la pantalla. Escribe los caracteres que te aparecen en la pantalla del teléfono donde andas intentando recuperar la contraseña y Google te dejará pasar.
Si no tienes otro dispositivo registrado, es más probable que hayas contestado a las preguntas de seguridad que te hizo Google al crear la cuenta. Si las respondiste correctamente, deberías poder ingresar. Si no recuerdas las respuestas, ve al enlace ¿Has olvidado la contraseña? que Google indica para que indiques los correos u otros datos a los que has tenido acceso para comprobar tu identidad.
Otra alternativa es obtener una contraseña temporal y cambiarla por una nueva. Se trata del enlace ¿Has olvidado la contraseña? en la página de inicio de sesión de Google. Tendrás que proporcionar un número de teléfono móvil o, si dispones de ello, la respuesta a tu pregunta de seguridad para enviarte un token temporal integrado en un mensaje de texto.