¿Cómo puedo solucionar el error 0x8e5e021f en Windows 10 Defender?

¿Cómo puedo solucionar el error 0x8e5e021f en Windows 10 Defender?

Hoy nos enfrentamos al error 0x8e5e021f, que puede aparecer al utilizar Windows Defender. Windows Defender es un software antivirus desarrollado por la propia Microsoft. Anteriormente, los usuarios de Windows tenían que descargar Microsoft Security Essentials, una suite antivirus independiente, pero ha sido sustituida por el Defensor integrado de Windows 8 y Windows 10.

Por desgracia, Windows Defender puede a veces no iniciarse automáticamente y producir varios errores al hacerlo, entre ellos el error 0x8e5e021f. Puede que se niegue a abrirse aunque intentes ejecutarlo a través del Centro de Notificaciones.

El mensaje de error 0x8e5e021f dice la siguiente información:

Se ha producido un error en el programa durante la inicialización. Ponte en contacto con el administrador del sistema para solucionar este problema.

El error 0x8e5e021f puede estar causado por entradas de registro corruptas, infecciones de virus, conflictos con otro programa antivirus y otros problemas similares. La causa exacta del error varía de un caso a otro, por lo que es difícil determinar algo con seguridad. Sin embargo, puedes solucionar el problema con varios métodos. A continuación se presentan algunos de los métodos que vamos a discutir.

Métodos para resolver el error 0x8e5e021f

Antes de empezar a ver los métodos disponibles para el error 0x8e5e021f, es recomendable que pruebes algunas acciones. Intenta reiniciar tu ordenador, ya que este error puede representar sólo un fallo aislado del sistema.

LEER   ¿Cómo tener Dimas en FF gratis?

También te recomendamos que compruebes tu Windows 10 en busca de virus utilizando cualquier antivirus que tengas a tu disposición. Dado que el System Defender de Windows está dando problemas en tu máquina con el error 0x8e5e021f, tendrás que utilizar algún antivirus de terceros, lamentablemente.

Sin embargo, si ya tienes un antivirus de terceros en tu sistema, entonces sólo eso puede ser la causa del error que estás experimentando. Las soluciones de terceros a menudo pueden entrar en conflicto con Windows Defender. Prueba a desinstalar el antivirus de terceros u otro software de seguridad y, a continuación, comprueba el error 0x8e5e021f ejecutando Windows Defender.

Método nº 1 Reinicia el servicio del Centro de Seguridad de Windows Defender

Si los consejos anteriores no te han ayudado a resolver el error 0x8e5e021f, entonces pasemos a los métodos que pueden resolver definitivamente el problema. El primer método es reiniciar el servicio del Centro de Seguridad de Windows Defender.

Este servicio es muy importante para el funcionamiento de Windows Defender y, por tanto, si no funciona correctamente, puedes experimentar algunos problemas. El error 0x8e5e021f puede ser uno de estos problemas. Se puede resolver simplemente reiniciando el servicio.

Pulsa la combinación de teclas Windows+R para ejecutar la utilidad del sistema Ejecutar. En cuanto aparezca la ventana de la utilidad, escribe en la línea vacía de la utilidad servicios.msc y pulsa Intro. Verás que se abre una ventana de Servicios. Busca el servicio en la lista llamado «Servicio de puerta de enlace de seguridad de Windows».

Haz clic con el botón derecho en este servicio y selecciona «Propiedades». Si ves que el servicio está parado, haz clic en «Iniciar». Si se está ejecutando, haz clic en «Detener» y luego en «Ejecutar» para reiniciar el servicio del Centro de Seguridad de Windows Defender.

LEER   Firma en Outlook: Tutorial paso a paso para personalizar tu correo electrónico

Después de realizar este sencillo procedimiento, intenta ejecutar de nuevo Windows Defender y comprueba si el error 0x8e5e021f. Si todavía está presente, pasemos al siguiente método.

Método #2 Eliminación de entradas conflictivas en el Registro

El Protector de Windows puede dejar de funcionar en tu sistema y dar el error 0x8e5e021f porque hay entradas del Registro de Windows conflictivas en tu sistema. Ahora intentaremos solucionar este problema.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el Editor del Registro de Windows. Para ello, haz clic en Ganar+R y escribe en la línea en blanco regedit o regedit.exey luego pulsa Intro. Con la ventana del Editor del Registro de Windows abierta, utilizando el panel izquierdo, ve a HKEY_LOCAL_MACHINENSoftwareNMicrosoft\\Windows NTNCurrentVersionNOpción de ejecución de archivos de imagen.

En esta sección, busca referencias a archivos ejecutables MSASCui.exe, MpCmdRun.exe o MsMpEng.exe. Si los encuentras allí, haz clic con el botón derecho y selecciona «Eliminar». Si no encuentras ninguna mención en esa sección, no tienes que hacer nada: el problema es sin duda otro. Cierra el Editor del Registro de Windows y pasa al siguiente método.

Método #3 Habilitar el Windows Defender a través de la Política de Grupo

Si sigues viendo el error 0x8e5e021f al ejecutar Windows Defender, puedes probar otro pequeño método para resolver este problema. ¿Por qué no intentas activar Windows Defender mediante la directiva de grupo en el sistema?

Por lo tanto, tendrás que abrir de nuevo el Editor del Registro de Windows en tu ordenador. Puedes hacerlo siguiendo los pasos descritos en el método anterior, en el que eliminamos las entradas conflictivas.

LEER   Cultivar bonsái en casa: todo lo que necesitas saber

Bien, has abierto el Editor del Registro. Ahora navega a la sección HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARENPolíticasNMicrosoftNWindows Defender. Presta atención al parámetro DesactivarAntiSpyware. Si no encuentras este parámetro, tendrás que crearlo tú mismo.

Haz clic con el botón derecho del ratón en el espacio en blanco y selecciona «Crear→Parámetro DWORD (32 bits)». Dale un nombre a este parámetro DesactivarAntiSpyware. Entonces ajusta este parámetro a 0. Guarda los cambios y cierra el Editor del Registro de Windows. Por último, reinicia tu ordenador.

Prueba a ejecutar de nuevo Windows Defender y comprueba el error 0x8e5e021f: se resolverá.