¿Cómo puedo solucionar el error c1900101-4000d al actualizar Windows 10?
Hoy en día, un gran número de usuarios está actualizando a Windows 10, pero un problema no tan agradable puede aparecer en su camino en forma de error c1900101-4000d, que abortará el proceso de actualización a la nueva versión del sistema operativo. En este artículo, tú y yo exploraremos varias soluciones que puedes aplicar con seguridad cuando se produzca este problema.
Cómo solucionar el error c1900101-4000d al actualizar a Windows 10
Método nº 1 Desactivar (desinstalar) los antivirus de terceros
Si tienes un programa antivirus de terceros instalado y ejecutado en tu sistema durante la actualización/instalación de Windows 10, entonces deberías acobardarte ante el tuyo en primer lugar. Los antivirus de terceros pueden causar muchos problemas a sus usuarios, como borrar los archivos que quieras, bloquearlos moviéndolos a la Cuarentena, etc., etc.
Prueba a desactivar tu antivirus, o incluso mejor si lo eliminas por completo de tu sistema operativo, y luego repite el proceso de actualización a Windows 10. Tal vez el antivirus haya entrado en conflicto con el proceso de instalación del archivo de actualización, lo que está causando el error c1900101-4000d.
Método #2 Desconecta todos los dispositivos USB del sistema
Hace tiempo que se ha documentado que los periféricos conectados a tu PC a través de la interfaz USB pueden interferir en varios procesos de tu sistema. Intenta desconectar cualquier dispositivo USB innecesario de tu PC y luego intenta actualizar a Windows 10 de nuevo. Es posible que el error c1900101-4000d haya sido causado por un dispositivo conectado en particular.
Método #3 Realiza un arranque limpio
El error c1900101-4000d durante la actualización a Windows 10 puede deberse a la presencia de algún software (o su servicio) en tu sistema que de alguna manera entra en conflicto con el proceso de actualización. Esto es bastante fácil de comprobar ejecutando un proceso como el Arranque Limpio.
Así pues, en qué consiste el arranque puro: en esencia, estás desactivando todos los servicios y programas de terceros que puedan causar un conflicto al actualizar a Windows 10, y dejando sólo los oficiales necesarios para que el sistema operativo funcione sin problemas. Para realizar un arranque limpio, tendrás que hacer lo siguiente
- haz clic en Windows+R;
- teclea msconfig y pulsa Intro;
- pasa a la pestaña «Servicios»;
- marca la casilla «No mostrar los servicios de Microsoft»;
- haz clic en el botón «Desactivar todo»;
- pulsa «Aplicar»;
- haz clic en la pestaña «Autocarga»;
- Haz clic en el enlace «Abrir el Administrador de tareas»;
- Desactivar todos los programas de la lista;
- reinicia tu ordenador.
Después de completar todos los pasos anteriores, realizarás un Arranque Limpio. Repite el proceso de actualización a Windows 10 y comprueba si el error c1900101-4000d se ha resuelto. Si sigue ahí, vuelve a habilitar todos los servicios siguiendo los pasos en orden inverso. Y pasa a la lista de formas, ya que es obvio que algo más está causando el problema.
Método #4 Desconectarse de la red al actualizar
Por tanto, hay otro pequeño truco con el que puedes evitar el error c1900101-4000d. Este truco consiste en desconectarse de la red en un momento determinado de la actualización/instalación de Windows 10.
Si estás actualizando a Windows 10 a través del Centro de Actualizaciones, debes desconectarte de la red en el momento en que el proceso de descarga de todos los archivos necesarios se haya completado, es decir, al 100%. Si estás actualizando a Windows 10 mediante un archivo ISO, deberás desconectarte de la red en cuanto se inicie el proceso. Existe la posibilidad de que el error c1900101-4000d no aparezca en este caso.