Como Puedo Ver La Velocidad De Mi Internet

Cómo Ver la Velocidad de Mi Internet

Ahora mismo, la velocidad de Internet puede marcar la diferencia entre una experiencia agradable y desastrosa cuando navegas por la web. Por ende existen varias herramientas que puedes usar para verificar que tu conexión al mundo cibernético sea la que esperas. ¡Veamos cómo puedes hacerlo!

1. Utiliza una Herramienta En Línea

Existen muchas páginas web con herramientas de medición de velocidad de Internet, y la mayoría son gratuitas. Simplemente sigue estos pasos:

  • Ingresa a una herramienta en línea, como Speedtest.net.
  • Haz clic en el botón «Go».
  • Registra la velocidad de descarga y de carga.

2. Utiliza una Aplicación de Prueba de Ancho de Banda

Hay aplicaciones que ofrecen resultados aún más precisos que las herramientas online. Puedes descargarlas e instalarlas en tu computadora. La mayoría no es gratis, pero una buena elección es Bandwidthplace. Ésta cuenta también con la opción de realizar una prueba en línea.

3. Llama a tu Proveedor de Internet

Si crees que la velocidad que tu prueba arroja es menor a la que acordaste con tu proveedor de Internet, entonces llámale para verificarlo y solicitar que arreglen el problema. De lo contrario, puedes probar con pruebas de velocidad desde otras computadoras o dispositivos.

También puedes medir la velocidad de Internet desde dispositivos móviles: basta con descargar una aplicación de prueba de ancho de banda y seguir los pasos mencionados anteriormente.

¿Cómo medir la calidad de mi conexión a Internet?

Otra forma de ver la calidad de tu conexión es entrando al sitio SpeedTest.net y ejecutando una prueba. 1 – Ingresa a SpeedTest.net. Ahora ingresa a tu navegador esta dirección SpeedTest.net, 2 – Empieza el análisis

¿Cómo puedo ver la velocidad de mi Internet?

¡Mantenerse al día con los avances tecnológicos es imprescindible para controlar la velocidad de su conexión de Internet! Si estás preocupado por el rendimiento y la velocidad de tu conexión, aquí tienes algunos pasos sencillos que te ayudarán a comprobar la velocidad de Internet en tu hogar:

1. Descarga de una herramienta de medición de velocidad

Existen varias herramientas de software de código abierto e incluso sitios web que te permiten controlar la velocidad de tu conexión a Internet. Estas herramientas te indicarán el ancho de banda disponible actualmente, el tiempo de respuesta y el estado de la velocidad de la transferencia de archivos. Algunas herramientas populares son:

  • SpeedOf.Me: Velocímetro premium, gratuito y fácil de usar para comprobar la velocidad en línea.
  • SpeedTest.net: Alternativa gratuita para comprobar la velocidad de carga, descarga y latencia de la conexión de Internet.
  • Fast.com: Herramienta simple y gratuita para comprobar la velocidad de descarga de la conexión de Internet.

2. Usa un cable para conectar tu computadora a tu enrutador

Al conectar tu computadora directamente a tu enrutador o modem a través de un cable, evitas la interferencia de factores externos. Esto puede asegurar resultados más precisos que los obtenidos a través de una conexión Wi-Fi.

3. Usa enlaces directos

La mejor manera de comprobar la velocidad de tu conexión es conectarte directamente a un servidor externo. Esto evitará que tu velocidad se vea afectada por los recursos que se estén usando en tu LAN.

4. Usa la línea telefónica

Si quieres ver la velocidad real de tu conexión de Internet, conéctate a la línea telefónica, ya que no está sujeta a los recursos compartidos de tu red local. Esto te permitirá ver la velocidad real de descarga y carga que estás recibiendo.

5. Comprueba la configuración de la red

Asegúrate de que estás usando la configuración correcta para tu enrutador. Generalmente esto significa que harás bien en seleccionar la configuración de enrutador predeterminada, que debe funcionar con la mayoría de los proveedores de Internet.

Conclusion

En conclusión, controlar la velocidad de tu conexión a Internet es fácil si descargas el software adecuado y sigues los pasos necesarios para comprobar la velocidad de tu conexión. Al usar enlaces directos y la línea telefónica, conseguirás resultados más precisos para comprobar la velocidad de Internet de tu hogar.

LEER   Mejor loadout para el sniper Swiss en Warzone