Como Quitar Chicle De La Ropa Rapido


Cómo quitar chicle de la ropa rápidamente

El chicle es una de las impurezas más difíciles de quitar de la ropa. Su adherencia hace que sea una tarea difícil de eliminar, pero no imposible. Si encuentras un pedazo de chicle en la ropa, no desesperes; existen muchas maneras efectivas para limpiar la prenda sin dañar la tela.

Métodos caseros para quitar chicle de la ropa:

  • Utiliza hielo
  • El hielo hará que el chicle se endurezca y sea más fácil de separar. Para removerlo, sostén una bolsa de hielo congelado directamente sobre el chicle para endurecerlo durante unos minutos y luego retíralo con una espátula.

  • Usa un pegamento
  • En lugar de intentar frotar el chicle, utiliza algo de pegamento de contacto sobre él. El pegamento absorberá la suciedad y hará que el material sea fácil de remover.

  • Esparce harina
  • La harina seca toma el aceite y la suciedad, por lo que es un remedio infalible para quitar el chicle de la ropa. Espolvorea una capa fina de harina blanca sobre el chicle, deja que se seque, y luego cepilla la harina y el chicle desde la prenda.

Aunque estos métodos caseros pueden ser útiles, es mejor seguir las instrucciones de lavado detalladas en las etiquetas de tu prenda, para evitar dañar la tela y asegurarte de tener éxito en la limpieza. Si tienes prendas delicadas, es mejor llevarlas a una tintorería para que expertos profesionales se encarguen de ellas.

¿Cómo quitar un chicle de la ropa fácil y rápido?

Un método simple es frotar el chicle con hielo primero hasta que se haya endurecido. A continuación, utiliza una cuchara, cuchillo romo (sin punta) o raspador de pintura para removerlo. Tienes que hacer esto rápidamente, antes de que el chicle se vuelva a calentar y se ablande. Después, usa un cepillo con cerdas duras para remover los pedazos pequeños. Para eliminar completamente los restos de goma, lava la prenda como de costumbre en la lavadora.

¿Cómo quitar un chicle de la ropa con la plancha?

Quitar manchas de chicle con la plancha caliente Debes colocar la prenda sobre la tabla de planchar, coloca un cartón sobre el chicle de modo que ambos hagan contacto y plancha la prenda por la parte posterior. El calor de la plancha hará que el chicle se desprenda de la tela y se quede pegado al cartón. Retira el cartón rápidamente, renuévalo si el chicle no desaparece del todo. Finalmente, remata la prenda planchándola del lado correcto.

¿Cómo quitar un chicle pegado en un pantalón vaquero?

COMO QUITAR UN CHICLE DE LA ROPA, Y LO QUE NO DEBES HACER :

1. Usa una toalla de papel y congela el chicle. Coloca la toalla en el área afectada y congela el chicle con algún objeto frío, como una bolsa de hielo. Esta forma sencilla evita la formación de arrugas en la prenda debido a la temperatura del agua hirviendo. Una vez congelado el chicle, usa una cuchara o cuchillo plástico para intentar desprenderlo de la tela.

2. Usa una mezcla de agua y aceite. Combina agua caliente con unas gotas de aceite en una taza. Deja que la mezcla se caliente por algún tiempo, luego ve aplicando la mezcla con una toalla sobre el chicle. Esta mezcla permite despegar el chicle con mucha más facilidad.

3. Usa una solución de aceite y etanol. Mezcla en una taza aceite vegetal con unas gotas de etanol. Pon la mezcla en un frasco con un atomizador y aplica a la prenda. Esta solución suaviza y disuelve el chicle con mucha mayor facilidad.

4. Usa una esponja de aluminio. Pasa una esponja de aluminio por el área afectada con mucha suavidad y los restos de chicle se disolverán por sí mismos. No es necesario aplicar fuerza extra.

5. Lo que no deberías hacer. Evita usar cualquier objeto punzante para desprender el chicle. Esto puede causar daño irreversible a la superficie de la prenda. Tampoco debes usar agua hirviendo directamente en la prenda, ya que puede dañar el tejido y deteriorar la prenda.

¿Cómo se quitan las manchas de Chile de la ropa?

Para ello, impregna un trapo en aguarrás y luego frótalo contra los restos de chile. Después, lava la prenda en la lavadora con tu forma habitual y verás cómo desaparece por completo. También se puede mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua y aplicárselo con una esponja sobre el chile.

Otra forma de eliminar las manchas de chile consiste en mezclar una parte de alcohol con nueve partes de agua. Con una esponja impregna el trapo con esta solución y limpia con suavidad la prenda. Finalmente, lava la prenda con agua caliente y detergente como de costumbre.

Cómo quitar chicle de la ropa rápidamente

¡Encontrar chicle en su ropa después de un incidente desafortunado puede ser una experiencia muy frustrante! Nunca se preocupe, hay un montón de trucos y trucos que puede usar para limpiar y quitar el chicle con éxito. Aquí hay algunas formas comprobadas de quitar rápidamente el chicle de su prenda de vestir sin estropear el material.

Utilice Aceite Vegetal

El aceite vegetal alivia el pegamento del chicle de las fibras de la tela. Extienda generosamente el aceite en el área afectada y luego frote con un cepillo o una toalla hasta que el pegamento se despegue cuidadosamente del material.

Use Bolsas de Congelador

Un truco tradicional para quitar el chicle de la ropa es usar una bolsa de congelador. Coloque la prenda con el chicle directamente en la bolsa y luego colóquela en su congelador durante varias horas. La temperatura fría durante largos períodos de tiempo suele ayudar a eliminar el pegamento del material.

Utilice Refrigerante

Después de usar el aceite vegetal, puede usar un refrigerante para limpiar el área afectada. Coloque algo de refresco en una servilleta blanca y luego presione cuidadosamente el líquido contra el área donde hay chicle. Esto suele despegar con éxito el pegamento, permitiéndole deslizar el chicle con facilidad.

Aplicar Algún Líquido de Quitar Pintura

Para los chicles más duros, aplique algún líquido de quitar pintura. Asegúrate de leer las instrucciones del fabricante y asegúrate de seleccionar un líquido específico para la prenda, como uno formulado para la seda. El líquido descompondrá con éxito el pegamento, haciendo que el chicle sea fácil de quitar.

Formas adicionales de quitar el chicle de la ropa

  • Utilice aceite de borra para despegar el pegamento.
  • Calentar el área con una plancha caliente puede combatir el chicle.
  • Para remover manchas, intenta usar un líquido para lavar platos.

Recuerde siempre probar una pequeña área de su prenda con uno de los métodos enumerados anteriormente antes de usarlo en la superficie afectada para asegurarse de que la tela respete el procedimiento. Si la tela no se daña, siga adelante y use el truco para eliminar con éxito el pegamento del chicle.

LEER   Como Usar Word Art