Cómo quitar los dolores de cólicos
Es normal preguntarse qué hacer cuando los dolores de cólicos se vuelvan molestos y difíciles de soportar. La mayoría de las veces, estos dolores desaparecen por sí solos, sin embargo, hay algunas formas en que puedes aliviar los síntomas.
1. Relajarte
Si los dolores son muy molestos, lo primero que puedes hacer es relajarte y tomar un baño relajante. Esto ayudará a reducir la sensación de tensión y dolor, lo cual puede aliviar la molestia. También puedes tratar de realizar estiramientos suaves para aliviar la tensión.
2. Tomar un antiinflamatorio
Si los dolores son más severos, puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre, como el ibuprofeno, para reducir el dolor. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para un uso seguro.
3. Beber mucho líquido
Uno de los mejores remedios para los dolores de cólicos es tomar bastante líquido. Esto ayudará a aliviar la presión en el área dolorida, así como aumentar la cantidad de líquidos en tu cuerpo para prevenir la deshidratación.
4. Realiza ejercicio de forma adecuada
El ejercicio puede ser un gran ayudante para aliviar los dolores de cólicos, así como para mantener una buena salud en general. Practicar ejercicios aeróbicos moderados y estiramientos, te ayudarán a reducir el dolor. Asegúrate de hacerlo de forma correcta y con calma para evitar lesiones.
5. Come alimentos saludables
Una dieta saludable puede ayudarte a aliviar los dolores de cólicos, así como a prevenir más episodios futuros. Prueba con:
- Frutas y vegetales frescos
- Cereales integrales y legumbres
- Salmón y otros pescados ricos en ácidos grasos omega-3
También puedes intentar reducir el consumo de alimentos procesados para ayudar a mejorar los dolores de cólicos.
¿Cómo quitar un dolor de cólicos en 5 minutos?
¿Qué puedo hacer para aliviar los cólicos? Tomar medicamentos para el dolor de venta libre (sin receta médica), como ibuprofeno (Advil), naproxeno (Aleve) o acetaminofén (Tylenol), Hacer ejercicio, Ponerse una almohadilla térmica en el abdomen o en la parte baja de la espalda, Tomar un baño de inmersión caliente , Dormir lo suficiente, Relajarte (mediación, respiración profunda, baños tibios y masajes suaves) para relajar los músculos del abdomen. Prueba con Colpermin, un medicamento con receta para tratar los cólicos.
¿Cómo quitar los cólicos fácil y rápido?
Para ayudar a aliviar los cólicos menstruales: Aplíquese calor en el abdomen con una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente, o tome un baño tibio, Recuéstese y eleve las piernas colocando una almohada debajo de las rodillas, Recuéstese de lado y lleve las rodillas hasta el pecho ,práctica técnicas de relajación como respiración profunda, yoga, masajes y aromaterapia, Beba líquidos como agua, té y jugo para ayudar a reducir la inflamación y la deshidratación,Incluya alimentos con un alto contenido de potasio o magnesio como plátanos, guayaba, tomates, melón y papaya.
¿Cómo quitar el dolor de cólicos fuerte?
Cuando tengas calambres, intenta tomar un baño tibio, o aplicarte una compresa caliente, una bolsa de agua caliente o un parche de calor en el abdomen. También pueden ser útiles los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno. Evita los alimentos y bebidas ricos en almidón, la cafeína, el alcohol y el tabaco, ya que pueden empeorar los calambres. Come alimentos ricos en fibra para aliviar los cólicos intestinales, como cereales con trigo entera, pan de grano entero o frutas y verduras ricas en fibra. Si tus cólicos se intensifican o se prolongan, puedes consultar a tu médico para que te recomiende alguna otra forma de tratamiento.
¿Cómo quitar cólicos con remedios caseros?
Toma infusiones de manzanilla o canela En el caso de los dolores menstruales, la manzanilla y la canela son perfectas. La manzanilla es un remedio eficaz contra los espasmos musculares y dolores menstruales, y la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica.
Toma un baño caliente El calor externo aplicado directamente a la zona del vientre ayuda a sobrellevar los cólicos menstrual. Esto se debe a que calma los espasmos musculares del útero, relajando el abdomen y disminuyendo el dolor.
Usa aceites esenciales El aceite esencial de lavanda es perfecto para aliviar los dolores menstruales. Aplícalo en la zona del vientre para disminuir las molestias y los cólicos. Por su parte, el aceite de clavo de olor reduce el dolor de la regla producido por la contracción muscular.
Aplica compresas frías o tibias Tanto el frío como el calor ayudan a reducir el dolor abdominal. Esto se debe a que relajan los músculos del útero y disminuyen la inflamación de la zona. Las compresas de agua fría o tibia son una solución sana, eficaz, barata y casi inmediata para reducir los cólicos.
Dedícate momentos de relajación Algunos estudios han demostrado que la relajación muscular provoca una reducción significativa del dolor relacionado con los cólicos. Por eso, incentivar la tranquilidad y el descanso es muy beneficioso para controlar los dolores del periodo menstrual. Además, también beneficia tu salud emocional y te ayuda a gestionar mejor el estrés y la ansiedad.