Cómo Quitar El Ardor De Chile en Los Ojos
Los ojos irritados por el consumo del chile son un problema muy común. El ardor se produce cuando la capsaicina comprime los nervios conectados a la glándulas lacrimales, las cuales producen lágrimas.
Afortunadamente, hay algunas formas simples para reducir la sensibilidad.
Usa Agua Fría
Empapa una toalla con agua fría y colócala sobre los ojos para calmar la irritación. Si es necesario, repite el proceso varias veces.
Limpia los Ojos con Más Agua
Asegúrate de estar en un lugar con agua limpia y suave. Usa tu mano para abrir el párpado inferior y permite que el agua fluya suavemente por encima del ojo. Después, usa un algodón para limpiar la zona alrededor del ojo.
Usa Compresas de Agua Salada
Hazte una compresa con agua fría y sal. Mezcla una cucharada de sal en 250 ml de agua. Empapa una compresa en la mezcla y colócala sobre los ojos para aliviar la ardor. Repite el proceso hasta sentir alivio.
Aplica Algunos Aceites Naturales
- Aceite de semilla de uva: aplica unas gotas en los párpados para aliviar la comezón de los ojos.
- Aceite de lavanda: obtén alivio inmediato de los forman poniendo unas gotas en una compresa tibia y colocándola sobre los ojos.
- Aceite de melaleuca: aplica una gota sobre los párpados para limpiar la zona.
Recuerda que la irritación de los ojos debido al chile debe desaparecer al poco tiempo sin necesidad de recurrir a la medicación. Si los síntomas persisten, es mejor consultar a un profesional para obtener el mejor tratamiento.
¿Qué es bueno para refrescar los ojos?
Estilo de vida y remedios caseros Ajusta la iluminación, Toma descansos, Limita el tiempo frente a la pantalla, Usa lágrimas artificiales, Mejora la calidad del aire de tu espacio, Elige las gafas adecuadas para ti , Aplica bolsas de té frío, Usa un humidificador, Usa una ducha de ojos, Evitar el maquillaje alrededor de los ojos, Reduce el consumo de cafeína, Usa compresas de agua fría y Usa lentes de contacto de alta calidad.
¿Cómo quitar el ardor de ojos casero?
SIGN ME UP! Agua con sal. El agua salada, o solución salina, es uno de los remedios caseros más efectivos para las infecciones de los ojos, Bolsas de té, Compresas tibias, Compresas frías, Lavar las sábanas, Descartar el maquillaje , Colirio con analgesia, Quitarte los lentes.
¿Cómo calmar ardor de chile?
Leche o yogurt Para muchos, sumergir las manos en un tazón de leche entera o yogurt, ayuda a eliminar el ardor que causa la capsaicina del chile en la piel. Puedes también aplicar leche o yogurt directamente sobre la zona con ardor, para calmar este efecto. Usa un Humidificador. Hazte una Compresa con Agua Salada. Aplica Algunos Aceites Naturales.
Cómo quitar el ardor de chile en los ojos
Índice
- 1. Remedio Naturales
- 2. Remedios Artificiales
- 3. Las soluciones más efectivas
Consumir alimentos picantes como el chile es algo común en algunas culturas; sin embargo, muchas veces con un descuido pueden llegar a entrar en contacto con los ojos, generando ardor e irritación. Muchos de estos síntomas desagradables son pasajeros, pero se pueden prevenir y tratar apropiadamente con algunos remedios caseros para disminuir la molestia.
Remedios naturales
Una solución eficaz y casera para disminuir los síntomas mencionados es la siguiente:
- Coger un trozo de cebolla y cortarla en trozos para posteriormente colocarla encima de un plato.
- Cerrar los ojos y acercar suavemente el trozo de cebolla para que su jugo caiga sobre los ojos; esto ayudará a disminuir la irritación y el enrojecimiento.
- Volver a repetir el proceso con los mismos ingredientes si es necesario.
Remedios artificiales
También se pueden usar remedios artificiales como:
- Aplicar lágrimas artificiales sin sustancias tóxicas para aliviar la irritación
- Cubrir los ojos con una toalla tibia para suavizar la zona y aclarar la vista
- Utilizar soluciones con colirio recetadas por el médico adecuado y seguir estrictamente sus instrucciones para una mejoría rápida.
Las soluciones más efectivas
Por lo tanto, los remedios caseros son ciertos una solución más natural previa antes de aplicar cualquier medida farmacológica. Además, recomendamos lavar inmediatamente los ojos con abundante agua y enjuagarlos después de retirar los restos de chile. Sin embargo, si los síntomas persisten se recomienda acudir a un especialista para evaluar la situación y recibir los ajustes adecuados.