¿Cómo Quitar El Cochambre a los Sartenes?
El «cochambre» en los sartenes es el depósito de suciedad acumulada al freír comidas. Eliminar esta suciedad no solo hará que tu sartén vuelva a tener su esplendor original, sino que mantendrá tanto la higiene como la salud de quienes lo usen. A continuación te explicamos algunos métodos sencillos para limpiar correctamente tu sartén.
Método 1: Cebolla
La cebolla es un producto natural muy efectivo para eliminar el cochambre de los sartenes. Necesitarás el medio interior de una cebolla y un poco de sal. Pon la sal en el fondo del sartén, abre la cebolla y coloca el medio interior dentro del mismo. Después lleva el sartén al fuego con un poco de aceite. Pronto comenzará a hervir y la suciedad quedará disuelta en el agua. Después de algunos minutos, retira del fuego. Limpia el aceite y escurre el agua. Acto seguido, limpie con abundante agua.
Método 2: Limpieza con Vinagre Blanco y Agua
Para este método necesitarás mezclar la misma cantidad de agua y vinagre blanco. Introduce la mezcla en el sartén y déjala en el fuego durante unos minutos. Una vez hervida, retíralo del fuego y agrega una cucharadita de sal al agua. Limpia la suciedad con un estropajo.
Método 3: Limpiador de Química Líquida
Los limpiadores químicos líquidos son una buena alternativa para deshacerse del cochambre. La mayoría de estos productos contienen ácido sulfúrico, lo cual permite disolver la suciedad de manera fácil. Utiliza estas soluciones con cuidado y lee cuidadosamente las instrucciones. Limpia la superficie con un estropajo para remover la suciedad de manera sencilla. A continuación, enjuaga con abundante agua.
Recomendaciones:
- Usa guantes resistentes para evitar daños a tu piel.
- No uses productos químicos en sartenes antiadherentes ya que esto dañará el recubrimiento del sartén.
- Limpia la suciedad con una esponja o un estropajo.
- Enjuaga muy bien con agua para eliminar los restos de los productos químicos.
Si sigues los consejos anteriores podrás deshacerte del cochambre en tus sartenes de manera sencilla y segura. Recuerda limpiar tus sartenes periódicamente con uno de los métodos que hemos mencionado ¡así conservarás tus sartenes como nuevas!
¿Cómo se quita la grasa pegada de los sartenes?
Para limpiar la grasa de las sartenes antiadherentes (cuando está muy pegada o quemada en ambas caras), desde Ganiveteria Roca aconsejan preparar una pasta de bicarbonato de sodio, agua y vinagre. Se unta la mezcla a la sartén y se deja reposar durante unos 30 minutos. Luego se remueve con una esponja abrasiva y se lava con agua tibia y jabón. Se seca con un trapo de algodón o de papel. Si aún persiste la grasa hay que repetir el proceso. Esta misma técnica sirve para otros recipientes y objetos de cocina.
¿Cómo quitar cochambre muy pegado en los sartenes por fuera?
Quita el cochambre de tus sartenes Otra forma es colocar un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en un recipiente y agregar vinagre hasta formar una pasta, coloca esta pasta en el cochambre y deja reposar por 15 minutos, después remoja tu fibra o esponja para lavar con vinagre y talla para eliminar la suciedad. No uses estropajos que rayarían el metal. Por último enjuágala con agua.Por ultimo para una limpieza profunda se puede usar un limpiador en aerosol para sartenes, espaillas para limpiar, una toalla de papel con la que frotara las zonas afectadas donde haya cochambre.
¿Cómo sacar la costra negra de la sartén?
Limpia una sartén con bicarbonato, vinagre y limón En primer lugar, espolvorea bicarbonato de sodio sobre el culo de la sartén, A continuación, coge medio limón y frota bien por toda la superficie, Restriega bien durante varios minutos hasta que la sartén, poco a poco, adquiera su color original . Luego, mezcla vinagre y agua tibia y llena la sartén con esta solución. Déjala a remojo durante una hora. Después, usa una esponja de cocina para limpiar la superficie de la sartén. Repite este proceso varias veces según sea necesario hasta que desaparezca por completo la suciedad y la costra negra, y la sartén quede totalmente limpia y sin manchas. Aclara bien con agua fría.
¿Cómo quitar lo negro de debajo de las sartenes?
Llena la sartén de agua, añade dos cucharadas de bicarbonato, unas gotas de jabón suave y una cucharada de vinagre blanco. Mezcla y ponla en la cocina a calor medio. Espera a que hierva y retírala del fuego. Deja que repose para luego frotar la superficie quemada con una esponja suave. Si es necesario, repite el proceso varias veces para deshacerse completamente de la capa de carbono. Finalmente, enjuaga con agua y sequé.