Consejos Para Quitar El Olor a Humedad de Las Toallas
El olor a humedad en las toallas puede ser frustrante, además de que puede afectar la calidad y vida útil de las mismas. Por suerte hay varias soluciones que pueden ayudar a quitarlo.
Agua oxigenada y detergente
Mezcla tres partes de agua oxigenada con una parte de detergente blanco sin fragancia para crear una solución para la limpieza de las toallas. Los ingredientes en la solución son químicamente compatibles lo que ayudará a remover la humedad. Después, meter los paños en una lavadora a temperatura fría y usa la solución directamente en el tambor para remover los malos olores.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un ingrediente poderoso para limpiar objetos que huelen a humedad. Simplemente enjuaga la toalla en un recipiente con una parte de vinagre blanco y tres partes de agua para remover los malos olores.
Añadir almidón
Los malos olores a humedad a menudo se relacionan con una mala absorbencia o sequedad. Mezcla 1/3 de taza de almidón de maíz con dos partes de agua para crear una solución líquida. Posteriormente, añade la solución directamente a la lavadora junto con un cuarto de detergente y lava en frío. Esto ayudará a devolver la naturaleza suavidad y absorbencia de la toalla.
Agregar bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, es un ingrediente eficaz para eliminar los malos olores de una toalla vieja. Simplemente mezcla media taza de bicarbonato de sodio, junto con tu detergente normal para la lavadora para crear una solución. Lleva a cabo un ciclo de lavado frío para asegurarte de que el olor a humedad se desvanezca.
Métodos para evitar el olor a humedad
- Lava diariamente:Utiliza un detergente en polvo fuerte para el lavado de la toallas para limpiar los restos y la severidad del olor.
- Usa suavizante:Agrega un suavizante para la ropa durante el lavado de la toallas para lograr una calidad de aire más limpia.
- Acuéstate en la toalla:Utiliza tu toalla justo después de la ducha o el baño para asegurar una secada completa.
- Cuelga la toallas:Deja que tu toallas se sequen completamente al aire antes de doblarlas y guardarlas.
Agrega vinagre o alcohol:Añade un poco de vinagre blanco a tu lavado de toallas para ayudar a eliminar el olor a humedad. O usa un desinfectante para el aire como el vodka para desinfectar la toalla.
Utiliza jabón de la toalla:El uso de un jabón especialmente formulado para la limpieza de toallas ayuda a combatir los malos olores. Estos productos limpiarán suavemente las toallas sin blanquearlas.
Utiliza bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un buen limpiador para la toallas. Se puede mezclar con un poco de agua tibia y usar una esponja para eliminar los restos.
Agregar peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno es un ingrediente fuerte para la limpieza de la suciedad y la eliminación de los malos olores. Se recomienda mezclar media taza de peróxido de hidrógeno con dos tazas de agua para crear una solución para remover los olores de la toalla. Puésla solución directamente sobre la toalla y déjale actuar durante 5-10 minutos para mejores resultados. Luego, aclarar la toalla antes de lanzarla a la lavadora.
Cómo quitar el olor a humedad de las toallas
Nada puede ser más desagradable que el olor a humedad que se desprende de tus toallas. Afortunadamente, hay algunos remedios simples para deshacerse del olor. Aquí te contaremos cómo quitar el olor a humedad de tus toallas.
1. Lávelas a una temperatura alta
Una de las formas más sencillas de reducir el olor a humedad en las toallas es mediante un aclarado usando agua caliente. Esto ayudará a eliminar rastros de polvo y restos de jabones que pueden almacenarse en los poros de la tela. Utiliza una temperatura alta, alrededor de 60 grados, para aclarar la toalla.
2. Utiliza un suavizante de tejido
No te olvides de utilizar un suavizante de tejido para disminuir el olor a humedad. Esto ayudará a que la toalla se sienta suave al tacto, mientras reduce los malos olores. Si no quieres usar un suavizante comercial, puedes probar con aceites esenciales, como lavanda, aloe vera o limón.
3. Utiliza secarropas
Intenta sacudir las toallas y colocarlas sobre un secarropa para que se queden bien secas antes de colocarlas en el armario. Si tienes una lavadora con una función de secado, deberías utilizarla, ya que el calor de la secadora ayudará a eliminar los desagradables olores.
4. Hacer un lavado con sal
En ocasiones es necesario hacer un lavado con agua y sal para eliminar el olor a humedad de las toallas. Esta es una excelente forma de expulsar los gérmenes y desechos invisibles que causan el mal olor. Lo único que necesitas hacer es mezclar una taza de sal con dos litros de agua caliente. Luego puedes proceder a lavar la ropa como lo harías normalmente.
5. Agrega aceite esencial a la lavadora
Añade unas gotas de aceite esencial a la lavadora para eliminar el olor a humedad de las toallas. Dos opciones populares son las hierbas de limón, el romero, la lavanda o el árbol de té. Esto también ayudará a tener una mayor sensación refrescante en tus ropas.
Resumen:
- Lávelas a una temperatura alta para llevar los desechos de jabón y polvo.
- Utilice un suavizante de tejido, sea comercial o natural, para disminuir el olor a humedad.
- Utilice un secarropas para dejarla bien seca y no acumular olores.
- Haga un lavado con sal para expulsar los gérmenes y desechos.
- Agregue aceite esencial a la lavadora para obtener una sensación refrescante.