Cómo Quitar una Infección en los Ojos
¿Cuáles Son los Síntomas?
Los síntomas principales de una infección ocular incluyen:
- Irritación y enrojecimiento
- Picazón, hormigueo o dolor
- Ojos secos, aguados o lagrimosos
- Visión borrosa
¿Cómo Quitar la Infección Ocular?
Hay varias formas para tratar una infección ocular:
- Limpieza de los Ojos: Primero es importante mantener limpios los ojos. Para ello, lávelos con agua fresca y secuélalos cuidadosamente con una compresa o un pañuelo limpio y suave.
- Colirio: Se recomienda usar un colirio específico para tratar infecciones oculares. Este colirio tendrá ingredientes relacionados con antibioticos, anti-inflamatorios y otros que ayudan a combatir la infección y sus síntomas.
- Gotas Oftálmicas: Si la infección se debe a alergias específicas, se recomienda aplicar unas gotas para aliviar los síntomas.
- Descanso Visual: Algunos medicamentos de uso tópico necesitan descanso para que sean efectivos. Por ello, durante el tratamiento se aconseja no mirar televisión ni usar dispositivos electrónicos durante al menos 1 hora.
Recomendaciones Para Evitar una Infección Ocular
- Mantenga a los ojos limpios limpiándolos con agua limpia.
- No se lave los ojos con jabón ni ningún otro producto agresivo.
- Evite frotarse los ojos.
- Use gafas de sol cada vez que salga al sol.
- Lávese bien las manos antes y después de tocar los ojos.
- Deseche las toallas y los pañuelos de un solo uso y no los comparta con otras personas.
- Use protectores oculares al usar maquinaria o actividades potencialmente peligrosas.
- Evite el contacto directo con personas con infección ocular.
Conclusiones
Es importante que si se presenta alguno de los síntomas de una infección ocular se acuda al consultorio médico para recibir la recomendación, diagnosis y tratamiento adecuado. También es importante seguir unas buenas prácticas para prevenir posibles infecciones.
¿Cómo saber si tengo una infección en el ojo?
Los síntomas de la conjuntivitis pueden incluir Enrojecimiento de la parte blanca del ojo, Inflamación de la conjuntiva (la capa fina que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado) o de los párpados, Tener más cantidad de lágrimas, Sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo o ganas de restregarse el ojo , oscurecimiento de los ojos, ojos llorosos, enrojecimiento de los párpados y picazón. Si tienes alguno de estos síntomas, consulta a un profesional de la salud tan pronto como sea posible.
¿Cuánto dura una infección en el ojo?
La duración del cuadro suele ser entre 7-14 días, aunque en algunos casos la conjuntivitis viral puede durar entre 3 y 4 semanas hasta que desaparece por completo.
Es importante que los pacientes sigan un tratamiento adecuado, es decir no automedicarse y acudir al médico para recibir la indicación correcta. Los corticoides ocular o incluso unos colirios para los ojos con composición específica (que contienen antihistamínicos) pueden ayudar a reducir el tiempo de duración del cuadro clínico.
¿Cómo curar rápido una infección en el ojo?
El tratamiento para la conjuntivitis suele enfocarse en el alivio de los síntomas. El médico puede recomendarte usar lágrimas artificiales, limpiar los párpados con un paño húmedo y aplicar compresas frías o tibias varias veces al día. Si el problema es causado por un virus, puede que el médico te recete antivirales tópicos. Para infecciones bacterianas, serás probablemente recetado un antibiótico para los ojos. Tu médico también te aconsejará mantener una buena higiene ocular para prevenir la infección.
¿Cómo curar infección en los ojos de manera natural?
Agua con sal. El agua salada, o solución salina, es uno de los remedios caseros más efectivos para las infecciones de los ojos. La solución salina es similar a las lágrimas, que es la forma natural en la que tu ojo se limpia. La sal también tiene propiedades antimicrobianas. Prepara una solución salina al mezclar alrededor de una cucharadita de sal de mesa en medio litro de agua destilada o filtrada. Colócala en una botella de pulverizador, y unta suavemente los ojos con la solución salada tibia (pero no caliente) unos cuantos veces al día.
Té de manzanilla. El té de manzanilla es otro excelente remedio caseros para tratar la infección en los ojos. Hierve una cucharadita de manzanilla en media taza de agua durante un par de minutos. Retira de la estufa y deja enfriar el té hasta que esté tibio. Vierte el té tibio en un cuenco, y coloca una bola de algodón en él. Coloca los ojos en el cuenco de manera que la bola de algodón impregne la solución de té con los ojos cerrados. Repite el procedimiento durante 5-10 minutos, hasta sentir alivio.
Consume vitamina C. La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para la salud ocular, ya que proporciona un poderoso antioxidante que reduce la inflamación y los daños celulares de la infección ocular. Asegúrate de consumir suficientes frutas y verduras ricas en vitamina C para mejorar el tratamiento de la infección de los ojos.