Como Quitar La Fiebre Remedios Caseros


Cómo Quitar la Fiebre con Remedios Caseros

La fiebre es tu cuerpo forma de responder a una infección o inflamación. A menudo se considera como un síntoma de una enfermedad, pero en realidad se trata de una defensa del sistema inmunológico para combatir una infección o enfermedades. Bajar la fiebre es una buena forma de sentirse mejor y reducir el malestar sin tomar medicamentos. Estos son algunos remedios caseros naturales para aliviar la fiebre.

Baños de Agua Fría

El mejor remedio de la abuela para abajo de fiebre es prendas un muy buen baño de agua fría. La temperatura del agua del baño puede ser tibia o fría, dependiendo de la gravedad de su fiebre. El agua fría ayudará a bajar la temperatura de la fiebre reduciendo el calor y la transpiración. Tome un baño rápidamente para disminuir su fiebre.

Apliques Compresas de Agua Fría

Durante aproximadamente 20 minutos 3 veces al día para bajar la fiebre, en una toalla mojada con agua fría. La toalla debe aplicarse en los tobillos, muñecas, cuello, axilas y detrás de las orejas. Esta táctica es uno de los remedios caseros más simples y efectivos para bajar la temperatura.

Remedios con Plantas

Una combinación de hierbas medicinales pueden ayudar a aliviar el malestar de la fiebre y otros síntomas. Algunas de las hierbas para bajar la fiebre son la manzanilla, espino blanco, tilo y ruda. También puedes beber té de jengibre, que sirve como un especial para aliviar la fiebre.

LEER   Como Poner Filtros en Photoshop

Remedios Naturales para Combatir la Fiebre:

  • Bebe muchos líquidos. El exceso de sudoración a menudo es la causa de la deshidratación. Por lo tanto, beba muchos líquidos, como agua, té o jugos para restaurar su nivel de hidratación.
  • Cúbrete con una manta. Estar cubierta con una manta ayuda a disminuir la temperatura y reducir la fiebre. Siempre busque mantas ligeras para estar cómodo.
  • Come alimentos saludables. Los alimentos ricos en vitamina C como cítricos, pimiento, kiwi y brócoli son buenos para la salud y ayudan a prevenir infecciones.
  • Duérmete bien. Un buen descanso es necesario para la recuperación. Dedica un mínimo de 8 horas al día para comenzar a sentirte mejor.

¿Cómo bajar la fiebre con limón?

Cuando se quiere bajar rápidamente la fiebre, se baña al paciente en agua tibia y se parte un limón por la mitad y en cada axila se pone una de las mitades por el lado donde este la pulpa, de tal manera que el limón absorba el calor de la piel. Esto ayuda a bajar la temperatura corporal y con ella la fiebre. Se recomienda cambiar el limon cada hora para mantener el efecto. Otra opción es tomar un vaso de agua con el zumo de un limón.

¿Que te ayuda a bajar la fiebre?

Té de manzanilla y tomillo La manzanilla tienes propiedades antiinflamatorias, y el tomillo es antiséptico, por lo que te ayudará a combatir los síntomas de la fiebre. Combinadas son perfectas para bajar la fiebre y mejorar un estado gripal o una enfermedad causada por una bacteria. Otras hierbas que puedes usar son la malva y la diente de león, así como hielo y limón. Por supuesto, siempre es importante consultar al médico en caso de presentar fiebre persistente.

¿Cómo quitar la fiebre rápido en casa?

Para tratar la fiebre en casa: Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado, Usa ropa liviana, Usa una manta liviana si sientes frío, hasta que pasen los escalofríos, Toma paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). Sigue las instrucciones de la etiqueta para dosificar las medicinas de venta libre. Si tu temperatura es superior a los 38 °C (100 °F) o si tu temperatura es más baja, pero tienes escalofríos y un malestar generalizado, toma paracetamol o ibuprofeno. Bebe mucha agua para mantenerte hidratado. Descansa. Si no te sientes mejor en 24 horas, comunícate con tu médico.

¿Cómo bajar la fiebre en menos de 5 minutos?

La manera correcta de aplicar agua fría para bajar la fiebre de forma natural es ponerse unos paños mojados en la frente o en la parte posterior del cuello. Ten en cuenta que tu temperatura atenuará pronto este paño, así que conviene que lo vuelvas a mojar en agua fría cada poco para que te haga efecto rápidamente.

Otra forma eficaz y rápida es beber un té helado, preferiblemente con algo de menta o hierba buena. Esto ayudará a refrescar tu cuerpo y bajar la temperatura.

También puedes beber refrescos con mucha gas o cubitos de hielo para bajar la temperatura corporal.

Además, si te sientes muy afectado por la fiebre, lo mejor sería que te tumbaras sobre una almohada húmeda. Esto ayudará a que los calores se desvanezcan rápido.