Como Quitar Las Manchas Amarillas Dela Ropa


Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa

Las manchas amarillas en la ropa son la causa de varios problemas. Es una situación muy común, pero para algunas personas puede ser un gran inconveniente. Afortunadamente, hay algunos métodos efectivos para eliminar estas manchas. Aquí hay algunas soluciones sencillas y confiables para quitar estas manchas.

Métodos caseros para quitar manchas amarillas

  • Aguarrás: El aguarrás se puede usar como solvente en la mayoría de las manchas. Primero debe mezclar con agua tibia y luego aplicar con una esponja humedecida para frotar suavemente la mancha.
  • Vinagre blanco: el vinagre blanco es un desengrasante muy eficaz. Mezcle una parte de vinagre con dos partes de agua tibia y aplique directamente sobre la mancha. Deje actuar durante algunos minutos antes de lavar la prenda.
  • Bicarbonato de sodio: mezcle bicarbonato de sodio con agua tibia y aplique directamente sobre la mancha y luego lave la prenda normalmente.
  • Agua oxigenada: la mezcla de una parte de agua oxigenada con dos partes de agua puede eliminar casi cualquier mancha. Simplemente aplique la mezcla sobre la mancha y luego lave la prenda normalmente.

Otras soluciones comerciales

Las soluciones comerciales como los limpiacristales pueden ayudar a eliminar las manchas. También hay detergentes especiales para quitar las manchas. Estos productos suelen ser un poco más costosos que los métodos caseros, pero son una solución muy eficaz para eliminar las manchas.

Consejos adicionales

  • Es importante tratar la mancha de inmediato, así no se acentuará más la mancha.
  • Tras aplicar los métodos caseros, lave la prenda largo tiempo para asegurarse de que la mancha se ha ido.
  • Aplique los productos sobre la mancha con una esponja suave para evitar dañar la prenda.

Esperamos que estos consejos te ayuden a quitar con éxito las manchas amarillas de tu ropa. Intenta siempre seguir estas soluciones de la forma más adecuada para obtener los mejores resultados.

¿Qué son las manchas amarillas en la ropa?

Las manchas amarillas aparecen en la ropa, sobre todo blanca o de colores muy claros, esto se debe a que la prenda ya tiene unos cuantos años o puede ser debido al sudor que se va acumulando en la ropa al no quedar bien lavada. Las manchas amarillas se pueden deshacer fácilmente lavando la prenda con suavizante, detergente suave, un poco de bicarbonato de sodio y agua fría. No es recomendable usar la plancha para eliminar estas manchas ya que pueden quedar marcas en la prenda.

¿Cómo lavar ropa blanca para quitar manchas amarillas?

Dentro del agua agrega el gel quitamanchas y un poco de bicarbonato de sodio, esta será una mezcla potente para arrasar con las manchas. Si tienes un poco de vinagre blanco también lo puedes agregar. Sumerge la ropa en la mezcla blanqueadora, y déjala en remojo durante media hora. Después, lava la misma ropa en tu lavadora como siempre, con tu detergente regular.

También puedes intentar limpiar la ropa en seco premezclando un litro de agua con 50 gramos de perborato de sodio y 1 cucharada de blanqueador para la ropa. Aplica la mezcla a la ropa con una esponja, y luego lava la ropa como lo harías normalmente. Esto puede ayudar a quitar las pequeñas manchas amarillas.

Usar una solución de detergente y una cucharada de almidón puede también ser útil. Remoje la prenda en la solución durante media hora, y luego lave la prenda como siempre.

Finalmente, se recomienda una vez hecho el lavado usar suavizantes para garantizar que la mancha se haya ido por completo. Es importante repetir este proceso hasta haber eliminado toda la mancha, para asegurarse de que no se acentuará más.

Cómo Quitar Las Manchas Amarillas de la Ropa

El color amarillo puede ser un alegre adorno a nuestra ropa, pero a veces, la suciedad, los manchones de comida, aceite y similares, pueden salpicar nuestras prendas con decoloración amarilla. Para eliminar la mancha amarilla y mantener nuestra ropa en óptimas condiciones es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Remojar la Prenda

Hay que meter la prenda manchada con amarillo en agua fría, ya sea con detergente o sin él. Remoja la prenda en agua hasta que la mancha haya desaparecido.

2. Prelavado

Luego de remojar el tejido, hay que poner un prelavado sobre la mancha. Este producto a base de alcohol eliminará la suciedad y matará los gérmenes y eliminará la mancha.

3. Lavar a Máquina

Una vez que el prelavado haya actuado, hay que lavar la prenda en la máquina con detergente para eliminar por completo la suciedad.

4. Usar Blanqueantes

En caso de que la mancha no haya salido, para remover la suciedad tintada hay que intentar con productos blanqueantes, como cloro, oxígeno o blanqueador.

5. Limpieza en Seco

Si la prenda no admite cloro, oxígeno o blanqueador, hay que intentar con un servicio de limpieza en seco. Profesionales con productos específicos y capacitados para eliminar manchas, pueden limpiar y deshacerse de la decoloración amarilla.

Consejos Útiles

  • Ten en cuenta las instrucciones de lavado disponibles en la etiqueta de la prenda. Algunas prendas puede que no requieran cloro y los blanqueantes sean incompatibles con algunos tejidos.
  • No mentas la ropa con manchas amarillas al lavarla. Esto podría transferir la suciedad a otras prendas del mismo ciclo de lavado.
  • Si es posible, intenta remover la mancha lo antes posible. De esta forma, es más probable que la suciedad se desvanezca por sí sola.
  • Usa productos especiales para remover manchas como los limpiadores múltiples uso en seco.
LEER   Como Lograr Un Rubio Cenizo Perfecto