Como Quitar Lo Escaldado


Cómo Quitar lo Escaldado

La quemadura por contacto con agua o vapor caliente es una lesión superficial que produce dolor intenso y cuya recuperación, en la mayoría de los casos, suele durar varios días. Por ello hoy queremos ofrecerte algunos consejos prácticos para reducir de forma eficaz el malestar y fomentar la cicatrización.

Ten enforma el área afectada

Lo primero es intentar detener el dolor lo antes posible y en este sentido recomendamos que pongas la zona quemada bajo un chorro de agua fría durante unos minutos para que tenga un efecto calmante. Además, si la quemadura es leve debes limpiar la zona con un antiséptico líquido para evitar cualquier infección cutánea.

Aplica una crema o ungüento con propiedades antiinflamatorias

Es conveniente aplicar un producto tópico con propiedades antiinflamatorias para que el proceso de curación se desarrolle de forma más rápida. Así, te recomendamos optar por una crema con aloe vera, ya que desempeña un papel muy importante para regenerar la piel dañada. Además de esto, también puedes probar con un ungüento con zinc que impidará los posibles efectos secundarios de la quemadura.

Algunos consejos para prevenir el mal

  • Utiliza guantes: Siempre que vayas a manipular un elemento caliente o simplemente al manipular algo dentro del horno o del microondas, es primordial que te asegures de tener los guantes puestos.
  • Usa utensilios de seguridad: Utiliza siempre los utensilios de seguridad proporcionados a la hora de manipular alimentos en la cocina, como son los agarradores, y así evitaras cualquier contacto accidental con el calor.
  • Encuentra un lugar seguro para los niños: Nunca dejes a los niños cerca de una fuente de calor como una estufa, un horno o un microondas.

Esperamos que estos consejos te sirvan para atenuar el malestar y los síntomas relacionados con la quemadura, y recuerda siempre tomar las precauciones adecuadas para evitar el daño por el calor.

¿Cuánto tarda en quitarse lo escaldado de la lengua?

La sensación de lengua quemada puede ser muy desagradable y, aunque no dura por mucho tiempo (alrededor de 3-6 días), es normal que queramos quitarla lo más pronto posible para disfrutar de los alimentos sin molestias. Algunas cosas que puedes hacer para acelerar este proceso incluyen:

1)Eliminar el alimento escaldado de tu dieta. Evita comer alimentos realmente calientes.

2)Mantén tu boca hidratada. Bebe mucha agua fría, así como tés fríos o infusiones naturales adecuadas.

3)Aplicar gotas de aceite de oliva o aceite de ricino en la lengua.

4)Intenta comer alimentos helados que ayuden a calmar el dolor, como yogures, helados o bebidas heladas.

5)Come alimentos blandos para evitar la irritación.

6)Evita el picante o cualquier otro alimento que estimule el calor en la boca.

7)Mastica semillas de hinojo para aliviar el dolor.

8)Evita el alcohol y el café.

¿Por que uno se escalda?

Causas. El síndrome de la piel escaldada es causado por infección con ciertas cepas de las bacterias estafilococos. Las bacterias producen una toxina que ocasiona daño a la piel. Dicho daño crea ampollas, como si la piel estuviera escaldada por el calor. Esto ocurre cuando la bacteria entra a través de la piel dañada, infectando la zona. Las áreas de la piel comúnmente afectadas son las manos, los pies, la parte posterior, el abdomen y las closeduras del cuerpo. Factores de riesgo. Existen situaciones y/o factores que aumentan el riesgo de desarrollar esta afección infecciosa, entre los que se incluyen:

-Sobreexposición al sol
-Erupción cutánea
-Infecciones de la piel
-Alergias a los medicamentos
-Quemaduras
-Uso excesivo de jabones exfoliantes
-Cicatrización lenta
-Uso de aparatos sanitarios con áreas mal limpias
-Insuficiencia inmunológica
-Enfermedad de la piel como el eccema

¿Cómo se quita lo escaldado de la lengua por quemadura?

Por suerte, hay varios remedios para las quemaduras en la lengua que pueden ayudarte a sobrellevar tu próximo sorbo de café hirviendo o bocado de pizza ardiente. Beber y calmar, Refrescar, Enjuagar con agua salada, Aplicar miel, Tomar un calmante

Cómo Quitar Lo Escaldado

Qué es Lo Escaldado

Lo escaldado es una quemadura de segundo grado que es causada por el calor excesivo o por haberse mantenido demasiado tiempo con un objeto o agua muy caliente. Estas quemaduras pueden afectar a la piel y se caracterizan por su enrojecimiento intenso, ampollas rodeando la área afectada y una notable sensación de picazón.

Cómo Tratar un Escaldado

  • Enfriar el Área: Lo primero que debes hacer es enfriar la zona afectada colocando un paño húmedo y frío sobre esta. Procura que el líquido utilizado sea agua fría y cambialo cada 3 o 4 minutos. Esta técnica ayudará a reducir la hinchazón y evitar la formación de ampollas.
  • Aplicar un ungüento: Una vez haya pasado un tiempo prudencial, es decir, 30 minutos, puedes aplicar un antiséptico o ungüento sobre la piel para ayudar a evitar infecciones en ésta.
  • Tomar un Sedante: El dolor debido a los escaldados puede ser bastante intenso. Por lo tanto, es recomendable que tomes una medicación para ayudar a reducir el dolor. Estos medicamentos están a la venta en cualquier farmacia sin necesidad de una receta.
  • Consultar a un Médico: Si al cabo de un tiempo el dolor o la irritación no han disminuido, consulta con tu médico para que te prescriba un tratamiento adecuado.

Cómo Prevenir los Escaldados

  • Mantén el agua caliente a una temperatura razonable.
  • Utiliza manoplas para servir objetos muy calientes.
  • Checa la temperatura del horno antes de colocar partes del cuerpo.
  • Lava la ropa interior antigua antes de usarla.
  • No tomes duchas ni baños del agua muy caliente.

Esperamos que esta información te ayude a conocer un poco mejor los escaldados. Si tienes alguna pregunta o si quieres obtener más información, no dudes en consultar con tu médico.

LEER   Como Poner Un Acento Con El Teclado