Como Quitar Mancha Amarilla De La Ropa Blanca
A todos nos ha pasado: llegamos a casa con una prenda bien blanca y al poco tiempo adquiere una horrible mancha amarilla. Y lo que es peor, estas manchas son muy difíciles de quitar. ¡No te preocupes! Hay maneras muy fáciles de limpiar tu ropa blanca para que vuelva a lucir como nueva.
Consejos para eliminar manchas en la ropa blanca.
- Lava con detergente: lo primero para eliminar la mancha es lavar la prenda con detergente y agua tibia. Esto le permitirá a la mancha desprenderse.
- Aplica bicarbonato de sodio: mezcla una taza de bicarbonato de sodio con una taza de agua fría y aplícalo sobre la mancha. Déjalo secar. El bicarbonato mezclado con agua ayuda a quitar la mancha.
- Usa vinagre: es un limpiador natural efectivo para remover las manchas amarillas. Mezcla una taza de vinagre con un litro de agua y deja que la prenda sumergida durante la noche. Lava la prenda al día siguiente para remover la mancha.
- Usa jugo de limón: mezcla el zumo de un limón con una taza de agua tibia y aplícalo sobre la mancha. Usa un cepillo para frotar suavemente sobre la mancha. Deja que la prenda seque al sol y luego lávala.
Siga estos consejos para quitar manchas amarillas de la ropa blanca. Por supuesto, recuerda lavar la prenda siempre con detergente y ajustar la temperatura del agua al tipo de tela.
¿Cómo evitar las manchas amarillas en la ropa blanca?
¿Cómo quitar las manchas amarillas de sudor de la ropa? Prepara la solución de remojo: Llena una cubeta con agua (aproximadamente 10L) y agrega media taza de Ariel en polvo, Remoja: Sumerge la prenda completamente en la solución, Déjala en remojo por media hora, Lava: colócala en la lavadora con prendas similares de color claro, Agrega un lavado en profundidad: agrega medio vaso de blanqueador sin cloro y usa una temperatura tibia (en lugar de caliente). Este tratamiento solo es necesario para eliminar las manchas amarillas más difíciles de eliminar.
Para prevenir manchas amarillas en la ropa blanca, lave rápidamente todos los artículos blancos que estén manchados de sudor. También se recomienda el uso de suavizantes para mantener la ropa blanca suave y evitar el amarilleo. Otra buena práctica es el uso de desodorantes corporales y sudaderas libres de aluminio para evitar que el sudor causen manchas amarillas en la ropa blanca. Evite lavar los artículos con demasiada frecuencia para prevenir el desgaste de la tela. Finalmente, recuerde colgar la ropa para que seque antes de doblarla o guardarla.
¿Por qué la ropa blanca se pone amarilla?
El sudor, la exposición al polvo, las salpicaduras de sustancias varias y algunos tipos de detergentes afectan el tono natural de los tejidos blancos (y tonos claros) y, con el paso del tiempo, le dan un aspecto envejecido y “sucio”. Con el lavado, los restos de detergente acumulados (productos químicos con los que el tejido no se identifica bien, pues no se encuentra en naturaleza) pasan a formar parte de la estructura de la fibra de algodón, lo cual afecta su tonalidad original. Otros productos con los que “se lava” la ropa en los lavaderos, como usar lejía o cloro una vez por semana, tienen por efecto el amarilleo de los tejidos. Estas sustancias son muy corrosivas y su acción es constante, por lo cual se obtiene una degradación diaria.
Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca
Las manchas amarillas en la ropa blanca pueden ser desagradables, pero no hay por qué preocuparse. Hay varias formas sencillas de eliminar esta clase de mancha con productos caseros y sustancias comunes.
Consejos para quitar la mancha
- Lávela antes con un detergente blanqueador. Los detergentes especializados contienen agentes blanqueadores que están diseñados para ayudar a quitar decoloraciones como las manchas amarillas.
- Colóquela sobre el agua caliente Mezclado con detergente. Agregue una cucharada de detergente para ropa a un cubo con agua caliente y déjela remojar durante alrededor de media hora.
- Moje la prenda en agua de soda cáustica. Esta sustancia química resulta efectiva cuando se trata de eliminar manchas de cosméticos y aceite.
- Prepare una mezcla de vinagre blanco y agua. Esa solución también resulta excelente para quitar manchas amarillas y también es más segura que el agua de soda cáustica.
- Lave la prenda de nuevo con detergente y agua caliente. Este paso es conveniente para asegurarse de que todas las manchas hayan sido removidas y para retirar los residuos de los químicos.
- Aclare y seque la ropa. Al finalizar el proceso, aclare el tejido debajo del agua corriente para eliminar los residuos y séquela al aire.
Con estos consejos tendrás éxito en la eliminación de manchas amarillas de la ropa blanca. Recuerda que, cuando se utilicen productos químicos como el agua de soda cáustica o el vinagre blanco, es necesario llevar la ropa a un lugar bien ventilado.