Cómo quitar o eliminar el ruido del ventilador en mi PC
La tecnología actual ha sido una bendición para muchas personas de todo el mundo, ya que ha podido facilitar muchas acciones que antes no se consideraban posibles de realizar.
Desde cómo trabaja un obrero en una obra de construcción hasta la forma en que los oficinistas escriben los documentos; todo se ha vuelto mucho más fácil gracias a la tecnología que tenemos a nuestro alcance.
Todo esto no sería posible sin los esfuerzos de varias personas importantes que han sabido gestionar adecuadamente este medio, para que se desarrolle de forma que busque centrarse en las necesidades de cada persona.
Hoy en día, tenemos esta tecnología en diferentes formas, como el uso de la televisión, los equipos de música y más. Pero probablemente la mejor manera de dejar claro lo mucho que hemos avanzado con la tecnología es mirar los ordenadores personales que tenemos en casa.
Ya sea un ordenador de sobremesa o un portátil, los ordenadores han mejorado mucho desde su aparición, tanto en tamaño como en prestaciones. Esto nos ha permitido realizar muchas acciones que antes no eran muy accesibles, como diseñar, renderizar, trabajar, consumir todo tipo de contenido multimedia y mucho más.
Pero cuando tienes un ordenador en casa, debes tratarlo con cuidado porque, como cualquier otro aparato electrónico, puede deteriorarse con el tiempo. El ordenadores suelen tener una vida útil estipulada, que será más o menos larga según los cuidados que tengamos.
Y, uno de los mejores cuidados que podemos darle es el cuidado adecuado a través de una limpieza diligente o la compra de los accesorios adecuados para su correcto funcionamiento.
Y, cuando el calor golpea nuestro ordenador, y nuestros ventiladores hacen mucho ruido, es el momento de responder adecuadamente, y de eso hablaremos a continuación.
Es una cuestión de temperatura
Los ordenadores suelen tener diferentes componentes que los hacen funcionar, pero cuando un PC está funcionando, estos componentes suelen producir calor debido al esfuerzo que realizan mientras trabajan.
Por esta razón, debes tener una ventilación adecuada y así evitar que estos componentes se dañen o se sobrecarguen más de lo necesario, siendo la mejor forma de ventilación los ventiladores.
Estos ventiladores suelen ser de todas las formas y tamaños, pero cuando uno de ellos empieza a hacer ruido, sabemos que algo va mal en su funcionamiento.
Debemos estar atentos a estos ruidos, porque si no, podemos ver un pequeño problema: tu ordenador puede sobrecalentarse . Y las razones por las que un ventilador puede fallar o hacer ruido son varias y deben descartarse adecuadamente.
Cuidando a tus fans
Los ventiladores pueden hacer ruidos por varias razones, pero cuando lo hacen es porque no están funcionando correctamente. Si esto ocurre, sólo tienes que abrir tu ordenador y empezar a inspeccionar los ventiladores, y la mejor manera de cuidarlos es limpiándolos.
El polvo siempre puede entrar en tu ordenador, por lo que es importante que te tomes el tiempo de limpiarlo una o dos veces al año pero si eso no soluciona el ruido tendrás que hacer otras cosas.
A veces un ventilador suena porque es al revés, el que hace que no se ventile correctamente, o puede sonar porque está haciendo un gran trabajo en el Procesador. Si es el ventilador del procesador, puedes hacerle un favor al ventilador aplicando un nuevo pasta térmica en el procesador.
Y, además, debes comprobar que ningún ventilador tiene un hoja o cuchilla rota porque si lo es, tendrás que sustituirlo por uno nuevo. Por otro lado, también puedes optar por un sistema de refrigeración líquida que hace mucho menos ruido que los ventiladores convencionales.