Como Quitar Silicon De Las Manos


Cómo quitar silicona de las manos

Cuando trabajamos con materiales que contienen silicona, la acumulación de residuos de silicona y aceite en nuestras manos puede ser un fastidio. Aunque hay productos químicos hechos específicamente para la limpieza, aquí enumeramos algunas formas simples y caseras para liberarnos de la silicona:

Vinagre blanco

  • Mezcle vinagre blanco y agua en partes iguales en un recipiente.
  • Sumerja tus manos hasta la mitad en la mezcla durante unos 10 minutos.
  • Frote con las yemas de los dedos para eliminar la silicona.
  • Enjuague con agua fría.

Líquido lavaplatos

  • Mezcle líquido lavaplatos con agua tibia en un recipiente.
  • Sumerja tus manos hasta la mitad en la mezcla durante unos 10 minutos.
  • Frote ligeramente con las yemas de los dedos para eliminar la silicona.
  • Enjuague con agua fría.

Aceite de oliva

  • Aplique aceite de oliva sobre la zona con silicona.
  • Frote con la yema de los dedos para eliminar la silicona.
  • Lave con agua tibia y jabón.

Utilizando uno de estos métodos simples, usted podrá deshacerse de la silicona de sus manos con facilidad. Si ninguno de los anteriores funciona, consulte con un experto para que le recomiende un producto químico específico.

¿Qué es bueno para quitar silicón?

Puedes usar un cúter profesional o una espátula para cortar y luego tirar del sellador. Si hay varias capas de sellador, un alicate de punta fina es lo que mejor funciona. También hay herramientas especializadas para eliminar la silicona con las que podrás quitarla limpiamente. Para algo menos agresivo, puedes probar con una mezcla de agua caliente y una pequeña cantidad de detergente. Aplícalo con un cepillo y limpie el área, luego séquelo. Si la superficie es esmaltada, deberás tener cuidado al remover el sellador para no arañar la superficie.

LEER   Como Remover El Oxido Del Radiador

¿Cómo quitar los restos de silicona seca?

Vas a necesitar acetona y éter, diluidas a partes iguales. La mezcla de acetona y éter debes aplicarla con algún trapo sobre la zona manchada. Frota ligeramente y aumenta la intensidad para que la silicona se vaya desprendiendo sola al entrar en contacto con el líquido. Cuando el residuo de silicona haya desaparecido, pasa un trapo seco para eliminar los restos del producto químico. Finalmente, ordena la superficie con un producto limpiador.

¿Cómo quitar lo pegajoso del silicón?

Vinagre blanco. El vinagre blanco es un gran aliado de la limpieza del hogar. Esta vez no es distinto: igual que con el jabón de lavavajillas, aplica un poco de vinagre sobre la superficie de goma del objeto y espera durante unos minutos. A continuación, frota bien con un paño y aclara. El resultado será una superficie perfecta.

Cómo Quitar Silicona de las Manos

Soluciones Rápidas

Todos nos hemos visto en alguna vez en esta situación: te has manchado las manos con el tacto pegajoso y desagradable de la silicona. Afortunadamente, existen varias soluciones para quitar la silicona de las manos, y algunas de ellas te las explicamos a continuación.

  • Lava y exfolia con jabón: Lava bien tus manos con jabón y exfolia con una esponja. Esto debería ayudar a eliminar los restos de silicona.
  • Aceite o crema: Frota alguna grasa o crema intensamente en las manos. Puedes usar aceite de bebé, crema para las manos o incluso aceite comestible. Esta solución te ayudará a soltar los restos para poder limpiar fácilmente con agua.
  • Vinagre, alcohol y amoníaco: Mezcla en un recipiente, alcohol y amoníaco con una cantidad igual de vinagre,. Húndete las manos en la mezcla por 5 minutos, después exprime y elimina los restos de la mezcla y lava con agua.

Soluciones Profesionales

Si estas soluciones no te funcionan, puedes usar productos químicos específicos para quitar la silicona. Estos pueden ser productos de limpieza profesionales o solventes específicos, siempre siguiendo las recomendaciones de LA EL PAÍS. Algunos de estos productos los podrás encontrar en tu tienda home center favorita.

Siempre que uses estos productos que no son caseros, es recomendable usar guantes, ya que al usarlos directamente sobre la piel, pueden provocar irritación o supuración. Además de esto, es importante que leas bien las instrucciones e intentes seguirlas, dado que algunos de estos productos químicos no se deben mezclar con agua.