Cómo Quitar Una Picadura De Mosquito
Las picaduras de mosquito son una molestia cuando pasamos tiempo al aire libre o en zonas con alto índice de insectos. Sin embargo, afortunadamente hay algunas formas de aliviar el picor y eliminar la irritación después de ser picado.
Aplicar Hielo
Aplicar hielo es un remedio sencillo para los mosquitos. Puedes usar un paquete de hielo para paliar el dolor. El calor cambia la propiedad de la piel, disolviendo la toxina del mosquito y reduciendo la picazón. El hielo no es solo para la cara, también puedes intentarlo en otras partes del cuerpo en las que el bicho ha logrado picarte.
Usa Aloe Vera
Otra forma de aliviar la comezón y la irritación de la picadura de mosquito es aplicando una crema con aloe vera. El aloe vera es un gel natural curativo, con propiedades que ayudan a suavizar la piel y reducir la inflamación. Esto calma el picor y la irritación provocados por la picadura.
Otros Remedios para Quite Las Picaduras de Mosquito
- Preparaciones con base en calamina: Estas tienen propiedades antihistamínicas y actúan rápidamente para reducir la inflamación.
- Preparaciones con base en ácido salicílico: Estas también son buenas para aliviar la picazón de la piel por picaduras de mosquitos.
- Vinagre: Ayuda a alivia la comezón e irritación causada por los mosquitos.
- Pepino y Plátano: Ambos son excelentes para reducir la inflamación producida por la picadura de los mosquitos.
En resumen, quitar la picadura de mosquito requiere un tratamiento apropiado. Pruebe alguno de los remedios anteriores para aliviar el picor y la irritación causadas por los mosquitos.
Cómo Quitar una Picadura de Mosquito
1. Aplicar una compresa fría
Para aliviar el picor, el enrojecimiento y la hinchazón alrededor de la picadura de mosquito, lo mejor es aplicar una bolsa de hielo (o cualquier compresa fría) durante 10 minutos. Esto hará que disminuya el malestar.
2. Usar una solución alcalina
Crear una solución de agua tibia y bicarbonato de sodio (aproximadamente ½ cdta. de bicarbonato por 1/2 taza de agua) es un remedio casero bastante efectivo para eliminar la hinchazón alrededor de una picadura de mosquito. Aplica en la picadura esta solución agitando suavemente con un algodón.
3. Use un remedio casero a base de vinagre
El vinagre contiene ácido acético, lo cual ayuda a aliviar la picazón y la hinchazón. Pon un poco de vinagre blanco, aplicándolo con un algodón sobre la picadura.
4. Aplica una crema de hidrocortisona
Las cremas de hidrocortisona son antihistamínicos con los cuales se reducen considerablemente la picazón y el enrojecimiento. Procura no abusar de este tratamiento, dado que el uso excesivo de hidrocortisona puede causar diversos problemas en la piel.
5. Utiliza una loción de calamina
Diminuye la hinchazón y el enrojecimiento alrededor de la picadura de mosquito con la loción de calamina. Diluye un poco de esta loción con agua y aplícala con un algodón para disminuir los síntomas de la picadura.
6. Utiliza acondicionador de cabello
Los acondicionadores contienen algunas propiedades que ayudan a neutralizar el veneno contenido en la picadura de mosquito. Aplica un poco de acondicionador de cabello con un algodón y dejar reposar durante uno o dos minutos.
7. Prueba los remedios a base de hierbas
Existen hierbas medicinales que ayudan a aliviar los síntomas de la picadura de mosquito. Algunas de ellas son:
- Fideos de linaza: Calmar el picor y la hinchazón alrededor de la picadura.
- Aceite de coco: Alivia la picazón y previene infecciones.
- Bicarbonato de sodio: evita que la piel se seque y previene la formación de costras en la picadura.
- Agua de azahar: Suaviza la piel e hidrata la zona afectada
- Té de berro: Ayuda a eliminar la irritación y el hormigueo en la parte afectada.