Como Quitarle Lo Salado Ala Carne De Puerco


Cómo quitarle lo salado a la carne de cerdo

La carne de cerdo es nativa de todos los países de habla inglesa y es un alimento muy popular para el desayuno, la comida y la cena. No obstante, a veces puede resultar muy salada. Por afortunado, existen varias formas para quitarle el exceso de sal a la carne de cerdo.

Conocer tu carne

Es bueno saber que tipo de corte de carne de cerdo estás utilizando. Carne como el jamón cocido y el tocino a menudo contienen una cantidad significativa de sal para mantener la carne fresca y preservar el sabor. Esto significa que a veces resulta necesario un paso extra para disminuir la cantidad de sal en ellos.

Métodos para quitar la sal

Existen diversas formas para acabar con exceso de sal de tu carne de cerdo. Considera estas recomendaciones:

  • Sumerva la carne – Remoja la carne en un recipiente con agua fría antes de la cocción. El agua ayudará a que la sal se disuelva y se desprenda de la carne.
  • Agrega un ingrediente que contrarreste el sabor – Agrega miel, una salsa dulce, vinagre, jugo de frutas cítricas, pan rallado u otros ingredientes a la carne para contrarrestar el sabor salado.
  • Agrega un poco de sal adicional – La sal adicional ayudará a que los otros sabores de las especias destaquen. Si agreagas sal, solo agrega un poco para corregir el sabor y siempre considera otras posibilidades antes de añadir sal.

Consejos Adicionales

  • Asegúrate de cocinar la carne lo suficiente para acabar con los microorganismos que pueden estar presentes.
  • Consume la carne de cerdo combinada con otros alimentos. Esto ayudará a disminuir el sabor salado.
  • Evita el consumo excesivo de carne de cerdo ya que el exceso de sal en el cuerpo puede provocar problemas.

Desigualmente, para evitar exceso de sal, es mejor considerar los cortes de carne de cerdo sin sal, como el lomo, y evitar las carnes procesadas.

¿Cómo quitar lo salado a una carne ya cocida?

Una solución rápida y sencilla es añadir más cantidad de agua para reducir el porcentaje de sal de tu comida. Este método no alterará el sabor de tu guiso si lo dejas cocer hasta que el agua se evapore, pero es conveniente hacerlo al principio para no cocer en exceso los alimentos. Otra opción más duradera y sabrosa es agregar algún dulce como una fruta, una mermelada, una salsa de frutas o una cucharada de azúcar, todos estos ingredientes nos ayudarán a equilibrar el sabor de nuestra carne. Si la situación es desesperada, también podemos hacer una mezcla líquida con agua, algún dulce y vinagre y añadírsela a la carne en una cazuela a fuego lento, de esta forma los sabores se mantendrán balanceados y no tendremos una carne demasiado dulce.

¿Cómo eliminar el exceso de sal en la comida?

Una solución rápida y sencilla para quitar lo salado a la comida es añadir más cantidad de agua para reducir el porcentaje de sal de tu comida. Este método no alterará el sabor de tu guiso si lo dejas cocer hasta que el agua se evapore, pero es conveniente hacerlo al principio para no cocer en exceso los alimentos. Puedes también reducir la cantidad o su eliminación completa con algo de bicarbonato de sodio, añadiendo un pequeño puñado. Será conveniente hacer varios ajustes sobre la cantidad de sal de tu comida, durante y después de su cocinado. Finalmente, también puedes neutralizar el sabor salado usando un toque de azúcar o jugo de limón. Por último, como prevención, recuerda siempre leer bien la etiqueta de los productos que utilices para añadir sal a tus platos.

¿Cómo quitar lo salado de la carne de puerco?

¿Cómo quitarle lo salado a la carne? Para quitar lo salado a la carne ya sea de res, pollo, cerdo u otras tienes tres opciones, una de ellas es volver a colocar la carne en la plancha y una vez que esté caliente agregar agua para que extraiga una parte del exceso de sal. La segunda opción es sumergirla en agua tibia durante un par de horas, pero debes cambiar el agua a menudo para que siga absorbiendo sal. La tercera opción es agregar una fruta como una manzana, una pera o una papaya para darle un toque dulce a la carne. Estas frutas absorben el exceso de sal y redondean el sabor de la carne.

¿Qué hacer cuando la carne está muy salada?

Así puedes arreglar un plato cuando te has pasado con la sal Utilizar agua, Aumentar el tamaño de la receta, Absorber la sal, Añadir dulzor, acidez o especias, Servir a alta temperatura .

1. Utilizar agua: Uno de los métodos más sencillos y más conocidos para reducir la sal es añadir agua al plato. Por supuesto, esto diluirá el sabor salado, pero puede que modifique el equilibrio de sabores del plato.

2. Aumentar el tamaño de la receta: Un modo de disminuir la cantidad de sal por porción es añadir más ingredientes al plato. Así, con el mismo volumen de sal, la cantidad ingerida por porción será siempre menor.

3. Absorber la sal: Una forma de reducir la cantidad de sal en un plato sin añadir agua consiste en absorberla con un ingrediente como una rebanada de pan o leche, o bien con un almidón como maicena.

4. Añadir dulzor, acidez o especias: Otra opción es intentar neutralizar el sabor salado con un toque dulce, ácido o picante. El azúcar, el limón o las especias no solo harán que el plato tenga menos sal, sino que le darán un maravilloso sabor a tu receta.

5. Servir a alta temperatura: La sal pierde fuerza a mayores temperaturas, por lo que si el plato está demasiado salado hay que hacerlo con fuego fuerte. Esto no siempre funciona a la perfección, pero al menos te salvará de una situación complicada.

LEER   Como Hackear Dream League Soccer 2019