Cómo Recortar Barba
El afeitado puede mejorar la apariencia de tu barba, además de ser una necesidad para la comodidad y salud de la misma. Asegúrate de tener los mejores dispositivos necesarios para realizar esta tarea con éxito. Sigue estos pasos para conseguir el estilo correcto de tu barba.
Materiales
- Máquina de afeitar de barba
- Maquinilla de afeitar
- Cepillo
- Crema para afeitar
- Desinfectante facial
- Tijeras de podar
Pasos
- limpia la parte de la cara donde los pelos de la barba están creciendo. Esto eliminará cualquier impureza que pueda afectar la afeitada y hará que los cabellos sean más fáciles de afeitar.
- Aplica un poco de crema para afeitar con el cepillo. Esto le dará al afeitador un par de minutos extra para poder preparar los cabellos para el corte.
- Comienza con la máquina de afeitar de barba para las líneas que define los contornos faciales. Esto te ayudará a obtener mejores resultados con menos trabajo.
- Usa la maquinilla de afeitar en la zona de tu barba; procura dirigirla a un ángulo de 45 grados, siguiendo en la misma dirección o con movimientos contrarios para obtener un buen recorte.
- Finalmente, usa las tijeras de podar para recortar los cabellos más alargados o puntiagudos que la maquinilla pueda haber dejado.
Consejos
- No te apresures al momento de la afeitada. El objetivo es que obtengas un estilo de barba uniforme. Los resultados que tanto buscas solo se llevarán a cabo con pasos seguros.
- No es necesario afeitarse demasiado los contornos faciales. Esto puede llevar a que los pelos crezcan en direcciones opuestas o que solo creen una barba muy afeitada.
Usa siempre productos de limpieza facial antes y después de la afeitada para disfrutar de una buena experiencia a la hora de recortar tu barba.
Ten cuidado al usar tijeras. Hace el corte lentamente para evitar que los cabellos se rompan o que te hagas daño. Además, se recomienda la asistencia de un profesional.
FINALMENTE RECUERDA.
Recortar barba es un arte. Necesitas ensayo y error para encontrar la combinación perfecta entre la longitud y forma de tu barba. Prueba distintos cortes y estilos hasta encontrar el tuyo.
Ahora que sabes cómo recortar barba, conseguirás los resultados deseados que mejoran la apariencia de tu rostro de manera rápida. Créelo, a la vez que se siente íntimamente satisfecho por el trabajo realizado.
Cómo recortar barba
Los recortes de barba pueden adaptarse a los estilos y formas de cara para un look elegante.
Paso uno: Prepara los utensilios
Antes de comenzar, necesitará ciertos utensilios, como un cepillo para barba, un esponja para afeitar, un cuchilla, un peine para barba y un poco de aceite de barba.
Paso dos: Lávela
Es importante que la barba esté limpia para obtener la mejor apariencia. Para ello, lave la barba suavemente con el champú y enjuague con agua tibia dos veces para asegurarse de que la limpieza sea efectiva.
Paso tres: Secarla
Después de enjuagarla, séquelo con una toalla blanda. Trate de no usar toallas de algodón, ya que pueden enredar la barba.
Paso cuatro: Peine la barba
Use un peine de cerdas suaves para alisar la barba y desenredar cualquier enredo. Mientras peina, dé un poco de aceite para barba. Esto hidratará tu barba y preparará su cabello para suavizar su estilizado.
Paso cinco: Recortar
- Line up: Use un peine de dientes finos para tomar tu barba y crear el diseño deseado.
- Shave: Agarre el afeitado en línea con las lenguas del afeitado.
- Tapes: Use los clipper para afeitar toda la barba gruesa para afeitar la línea de limpiadura.
Paso seis: Aplicar aftershave
Cuando haya terminado de recortar la barba, aplique un poco de aftershave para refrescar su barba y su piel. Esto ayudará a reducir cualquier irritación causada por la barba.
Si todavía no está seguro de cómo recortar su barba correctamente, es mejor recurrir al asesoramiento y asistencia profesionales. Un barbero o estilista profesional puede mostrarte cómo recortar la barba perfecta para tu forma de cara específica.